miércoles, 6 de julio de 2022

Correos Almería maltrata a los carteros y hunde el servicio postal

"Los ciudadanos no pueden ser la 'moneda de cambio' en el proceso de precarización y privatización  de Correos"


Correos Almería maltrata a los carteros y hunde el servicio postal
  • whatsapp
  • linkedin

El Sindicato Independiente SiPcte en Almería denuncia un nuevo colapso en las unidades de reparto de Almería y su provincia que se concreta en que la falta de cartero/as estos días  se está traduciendo en el auténtico caos absoluto  en las unidades de reparto de  de la provincia.

Según esta fuente, Correos ha reducido un año mas  la contratación, además sigue sin cubrir las bajas por enfermedad, los permisos  así como vacaciones  o las vacantes estructurales. Los carteros y carteras no dan mas de sí  con el correo que llega a las unidades de reparto, además  se ven impotentes y les  es imposible asumir todas  las secciones de reparto que la empresa Correos  deja sin cubrir un verano mas.

Como siempre la prioridad  para la empresa  es la paquetería sin importar los días que una carta con fecha pueda tardar en llegar a su destinatario. Además las notificaciones se acumulan sin que nadie pueda hacer nada.

Sin ir mas lejos, en la unidad de reparto de San Juan Bosco, en la capital,  había recientemente tan sólo dos carteros para el distrito 3 de la ciudad y éstos tenían que hacer todas las faenas de clasificación y “lo que pudieran” de reparto.

En la Unidad  de reparto dos de la carretera de  Sierra Alhamilla,  el  distrito 7, también estaba bajo mínimos el mismo día, ya que de los ocho carteros que  deberían tener sólo había tres  para la clasificación del correo. Se da la circunstancia que  Correos ha recuperado  hace poco el servicio de Notificaciones del Ayuntamiento de Almería ya que la empresa que anteriormente gestionaba  dicho  servicio ha desaparecido.

Para el Sindicato Independiente SiPcte hace tiempo que en Correos  se ha producido un importante y notorio  deterioro en la calidad del servicio postal además de una nefasta gestión de los recursos de la empresa, por esto  pide a los usuarios que tengan paciencia y que no la paguen con su cartero/a .

Ademas el Sindicato SiPcte avanza que interpondrá nueva denuncia ante la Inspección de Trabajo ya que el sistema de reparto mal llamado por Correos “colindancias”, que consiste en desplazar a repartir a un cartero fuera de su zona habitual ya fue motivo de sanción a la empresa Correos que se negó a “efectuar la evaluación de los riesgos psicosociales” y “la planificación de las medidas preventivas a los trabajadores de la capital”.

Por último el Sindicato SiPcte quiere recordar que Correos es el  operador designado por el Estado para la prestación del servicio postal universal y que   tiene la obligación de  realizar las entregas de los envíos en la dirección postal que figure en su cubierta. Dichas  entregas se practicarán, al menos, todos los días laborables, de lunes a viernes.

 
 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar