Los jóvenes talentos de la OJAL darán un concierto de cámara este domingo

El recital, enmarcado dentro del ciclo de música 'Domingos de Cámara', tendrá lugar a las 12.00 horas en la Iglesia de la Compañía de María.
L.G.
España
21.02.2017
Compartir:

La música clásica tiene futuro, por lo menos en Almería. Esto es lo que intentará demostrar una vez más la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL), cuyo patrocinador principal es el Ayuntamiento de Almería y Cajamar, con el concierto de este próximo domingo día 26, a las 12 horas, a cargo de cinco jóvenes instrumentistas con una carrera prometedora. Bajo el nombre de ‘Jóvenes Talentos’, Alberto Saldaña (viola), Darío Rodríguez (violín), Beatriz Sierra (violín), Sofía Martín (violonchelo) y Pablo Iborra (flauta), ofrecerán un recital de música de cámara en un escenario tan emblemático como es la Iglesia de la Compañía de María.

En esta segunda cita del ciclo de música ‘Domingos de Cámara’, los jóvenes músicos interpretarán piezas tan conocidas como el ‘Cuarteto con Flauta Nº 2 kv 285 a’ de Mozart; el ‘Cuarteto en la M. Op 32’ de Boccherini; o el ‘Cuarteto nº1 Op 77’ de Haydn.

“Será un concierto muy especial, ya que vamos a reunir de nuevo en Almería a músicos con un futuro prometedor”, apuntan desde la OCAL. Y es que algunos de estos instrumentistas se encuentran estudiando en los más prestigiosos conservatorios de España.

Las entradas para disfrutar de este segundo concierto de ‘Domingos de Cámara’ ya están a la venta en la taquilla municipal del Teatro Apolo en su horario habitual, así como en la página web www.almeriacultura.com. También están disponibles los abonos con descuentos: tres conciertos por 15 euros, dos conciertos por 10 euros y un único concierto por 6 euros.

Cabe recordar que todo aquel que vaya a Café Cyrano (c/ Méndez Núñez, 19), colaborador especial de este ciclo de música, con una entrada de ‘Domingos de cámara’ en los días posteriores a los conciertos tendrá gratis la segunda consumición, con tapa de cortesía incluida.

Currículums brillantes

Beatriz Sierra: Comenzó a tocar el violín a la edad de 5 años e ingresó en el Real Conservatorio Profesional de Música de Almería con 7 años, en el que actualmente estudia con Salvador Esteve Cortés. En 2008 comenzó a asistir a la Orquesta Infantil de Almería (OIAL) y dos años más tarde pasó a formar parte de la Orquesta Joven de Almería (OJAL). Ha participado en numerosas ediciones de la Escuela y Festival internacional de Música Presjovem, además de en la Academia ForumMusikae, el Festival Internacional de Orquestas Jóvenes Eurochestries y en la Orquesta Internacional de “Pequeñas Huellas” bajo la dirección de antiguos miembros de la Orquesta Nacional Simón Bolívar de Venezuela. Actualmente, es concertino de la Orquesta Joven de Almería y participa activamente en la Joven Orquesta del Sur de España (JOSE) y en la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL).

Pablo Iborra: Comienza sus estudios musicales en la Escuela de Música de Roquetas de Mar a la edad de 8 años con Mercedes Sáez . A la edad de 12 años ingresa en el Real Conservatorio Profesional de Música de Almería. A la edad de 13 años, comienza a formar parte de la Orquesta Joven de Almería, donde comenzarán sus experiencias orquestales. Actualmente es alumno del Real Conservatorio Superior ‘Victoria Eugenia’ de Granada, donde estudia flauta con Javier Castiblanque. Ha participado en dos ediciones del festival internacional Eurochestries para orquestas jóvenes, como miembro de la OJAL. Ha participado en el proyecto ”Pequeñas Huellas International Orchestra”, trabajando con antiguos miembros de la Orquesta Nacional Simón Bolívar. Actualmente es miembro de la Orquesta Joven de Almería, de la Joven Orquesta del Sur de España, y asiste regularmente como piccolista a la Orquesta Ciudad de Almería,.

Sofía Martín: Participa como cellista en la Orquesta Joven de Almería en las temporadas 2012-2016. Es miembro de la orquesta OSE (Orquesta Sinfónica de El Ejido). Toca como solista en un concierto con la orquesta del Conservatorio Profesional de El Ejido, y colabora con la banda Ortiz de Villajos (Adra). Ha sido dos veces segundo premio del “Concurso de Jóvenes Intérpretes” que organiza el Conservatorio Profesional de Música de El Ejido, (I y II edición). Actualmente, cursa: Segundo de Bachillerato en el colegio Liceo Mediterráneo y 6º de Enseñanzas Profesionales en el Conservatorio de Música de El Ejido, en la especialidad de Violonchelo.

Alberto Saldaña: Estudia actualmente en el Real Conservatorio Profesional de Música de Almería 5º de Enseñanzas Profesionales con José Vicente Ibáñez Valverde. Pertenece a la la Orquesta Joven de Almería bajo la dirección de Michael Thomas en calidad de solista de sección de violas. Ha colaborado como invitado en la Orquesta Ciudad de Almería. Ha realizado cursos de perfeccionamiento de técnica, en diversos cursos a nivel provincial: Eduardo del Pueyo con Álvaro Arrans Lara en Granada en el año 2015 y Seminario de Música Renacentista y Barroca con Aarón Zapico y José Ángel Vélez en los años 2015 y 2016.

Darío Rodríguez: Estudió en el Real Conservatorio Profesional de Música de Almería con Verónica Morales, complementando sus estudios con clases individuales con José Ángel Vélez. Ha ganado el “VI Concurso de Cuerda del RCPMA”, el “XVIII Concurso de Música de Cámara” y el “II Concurso de Jóvenes Solistas Manuel del Águila”. Además ha sido solista interpretando el Concierto en Re menor para dos Violines de J. S. Bach y el “Otoño” de las Cuatro Estaciones de A. Vivaldi. Como músico de orquesta ha sido miembro de la OIAL, FIMA y JOSE, y actualmente colabora con la OJAL y OCAL. Como miembro de estas dos orquestas, ha acompañado a solistas de la talla de: Ara Malikian, “Tomatito”, Pilar Jurado, Raphael, etc. En la actualidad estudia el Grado Superior en la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC) con Yuri Volguine.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO