viernes, 1 de julio de 2022

De luto el campo almeriense por la muerte de Francisco Vargas

Sociedad y provincia destacan la importancia de su labor en el motor económico de Almería


De luto el campo almeriense por la muerte de Francisco Vargas
  • whatsapp
  • linkedin

Almería entera y especialmente el campo llora desde esta mañana la pérdida de Francisco Vargas Viñolo, presidente de Asaja en la provincía, que con 52 años no ha podido superar una larga enfermedad. El alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco, ha expresado hoy su “tristeza y dolor” por el fallecimiento de “una persona joven, luchadora, un referente que ha hecho tanto por la agricultura en Almería, que es lo mejor que tiene nuestra provincia, y gracias a su trabajo y al de personas como él hoy los almerienses disfrutamos de las cotas de bienestar que tenemos”.

Fernández-Pacheco, ha trasladado su pésame y el de la Corporación municipal a la familia y amigos del que fuera máximo responsable en la provincia de la Asociación de Jóvenes Agricultores. Descanse en paz.

Pésame Corporación El Ejido

La corporación municipal del Ayuntamiento de El Ejido quiere expresar su más sentido pésame por el fallecimiento del presidente de ASAJA-Almería, Francisco Vargas Viñolo, en el día de hoy. El alcalde, Francisco Góngora, ha querido nada más conocer “esta triste noticia” ha querido trasladar públicamente sus condolencias a la familia y allegados del que ha sido hasta el momento, sin duda, “uno de los grandes defensores del sector agrícola almeriense”.

Góngora quiere, en este día, expresar “su agradecimiento a la persona de Vargas por esa constancia y lucha incansable que siempre le ha caracterizado a la hora de defender los intereses de nuestros agricultores y, por ende, de nuestro principal motor económico”. Y es que, como bien ha querido recordar, “hoy nos deja una gran persona que siempre demostró grandes capacidades de diálogo y dosis de liderazgo para consolidar a ASAJA y contribuir al posicionamiento de nuestra agricultora tanto a nivel nacional como internacional”. Sin duda, es el adiós de “una de las principales voces reivindicativas de nuestro campo de las últimas dos décadas”.

A nivel personal, el alcalde ha querido destacar “la humildad y bondad” de Paco Vargas que “siempre atendió, de forma inmediata, a las necesidades agrícolas de este Ayuntamiento para trabajar y ayudar a conseguir todas las demandas de nuestros agricultores. Cuestión por la que siempre le recordará y le estará agradecido el pueblo de El Ejido”.

Diputación Provincial

La Diputación Provincial de Almería lamenta la importante pérdida para la provincia y la agricultura almeriense del presidente de ASAJA Almería, Francisco Vargas Viñolo. El presidente de la Institución Provincial, Gabriel Amat, ha trasladado el pésame de la provincia de Almeria a la familia y allegados del que fuera máximo responsable en la provincia de la Asociación de Jóvenes Agricultores.

Amat ha recordado a Francisco Vargas como un “luchador incansable” en defensa de los intereses de la agricultura de la provincia de Almería: “La provincia llora la pérdida de una gran persona que ha contribuido en beneficio de la economía de la provincia impulsando la agricultura tanto a nivel nacional e internacional”.

En nombre de la provincia de Almería, el presidente ha destacado a Vargas cómo un gran promotor de acciones conjuntas con la Diputación para ayudar a los agricultores y ganaderos de toda la provincia a mejorar su competitividad. “Nos deja una persona que ha trabajado durante muchos años en defensa de los agricultores y que ha marcado a todos aquellos que le conocimos”.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar