PSOE denuncia oscurantismo de Amat con el nuevo cuartel de la Guardia Civil en Roquetas

Manolo García: "El alcalde pretende secuestrar el debate en un tema tan importante como la seguridad ciudadana"
Iñigo Mas Greño
España
04.04.2018
Compartir:

El PSOE de Roquetas de Mar ha denunciado el “oscurantismo” con el que el alcalde del municipio, Gabriel Amat, está manejando el asunto del nuevo cuartel de la Guardia Civil, al haber evitado que el protocolo que ha firmado hoy con el Gobierno central pase por el Pleno del Ayuntamiento. En este sentido, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento roquetero, Manolo García, ha acusado al alcalde de ocultar los detalles del acuerdo con el Ministerio del Interior, lo que a su juicio evidencia la incomodidad que le genera a Amat que se hable del modelo de seguridad y de la ausencia de Policía Nacional en el municipio.

La firma este mediodía del protocolo para la apertura de un nuevo cuartel en un edificio municipal que será cedido por el Ayuntamiento se ha producido sin que los partidos de la oposición conozcan los detalles y sin que el asunto se haya llevado a Pleno. A juicio de García, “con esta maniobra, el alcalde pretende secuestrar el debate y la información en un tema tan importante como la seguridad ciudadana”.

García ha criticado la falta de un “necesario debate” acerca de este tema, “sobre todo a la vista de que las demandas de la comisaría, lejos de zanjarse, siguen más vivas que nunca” y que “Roquetas tiene una alarmante falta de seguridad, como lo demuestra el refuerzo anunciado, que no es gratuito, sino porque hace mucha falta”. En su opinión, “parece claro que este asunto incomoda a Gabriel Amat, que hoy ha firmado con total oscurantismo un protocolo que solo él y el Ministerio del Interior conocen en detalle”.

Para el portavoz socialista hay “muchas incógnitas” que aclarar sobre este protocolo anunciado la semana pasada y firmado hoy. Entre ellas, el futuro de los Servicios Sociales que actualmente ocupan el edificio que será cedido a la Guardia Civil. “Una falta de información que como ya dijimos cuando se anunció, mucho nos tememos que oculta la improvisación a la que una vez más nos someterá el alcalde con un servicio vital para los vecinos, del que no se sabe cuál será su futuro y si acabará repartido en varios emplazamientos porque el alcalde ha querido regalar al Gobierno ese edificio que tanto costó construir”, ha señalado García.

“Tampoco se ha dado información por parte del alcalde y el Gobierno sobre el lugar, los plazos y la forma en que se construirán las nuevas viviendas para los guardias, ni sobre el futuro del cuartel de Aguadulce que lleva años funcionando de forma testimonial, ni en definitiva la estructura que va a tener la Guardia Civil en Roquetas”, denuncia Manolo García.

El dirigente socialista ha calificado de “tremendo” que el convenio no haya pasado por el Pleno, para que cuestiones tan importantes y en gran parte sin aclarar a día de hoy, hayan podido ser analizadas por los representantes de la ciudadanía y haber debatido convenientemente sobre ello. García ha recordado que ese debate en el Pleno sí se produjo cuando se aprobó el convenio del Hospital de Alta Resolución que se quiere firmar con la Junta de Andalucía, “pero ahora parece que esa transparencia no se quiere tener cuando se trata de un acuerdo con el Gobierno central”.

El portavoz socialista considera “de sentido común” que todas las medidas anunciadas pasaran por el Pleno, pero en cambio, “el alcalde ha decidido usurpar ese derecho al debate y la información de los ciudadanos, con la firma del protocolo a toda prisa y casi a escondidas. Esto evidencia una vez más lo mucho que le incomoda que se hable de las necesidades de seguridad ciudadana y la llegada de la Policía Nacional a Roquetas y las prisas que tiene por intentar zanjar esta cuestión, algo que no va a conseguir”, ha concluido.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO