Sevilla Atlético 3 – 1 Barcelona B: Los hispalenses se crecen en el duelo de filiales

El conjunto de Gerard López tuvo errores defensivos que fueron aprovechados por los locales, pero acortaron distancias con el gol de Vitinho.
@jesusgarcialeo
España
01.04.2018
Compartir:

El Sevilla Atlético consigue su segunda victoria consecutiva en esta temporada después de vencer por 3-1 al Barcelona B. Los de Tevenet realizaron un buen trabajo defensivo y los zagueros ayudaron a la victoria en el duelo de filiales ante los catalanes. Los azulgranas tuvieron errores en defensa que fueron aprovechados por los locales para generar peligro.

El encuentro comenzó con un dominio ligeramente superior del Sevilla Atlético, que intentó por banda llegar al área culé. Los catalanes erraron en algunos momentos en la defensa, y eso propició robos de balones para los sevillistas, que fallaban en los últimos metros. Con la entrada de jugadores como Aitor Cantalapiedra y la continuidad de Bilal Boutobba en el once inicial, el Sevilla Atlético generó la primera oportunidad con un disparo de Mena que rebotó en David Costas.

Los azulgranas tuvieron alguna oportunidad con un disparo de Abel Ruíz tras recibir un pase de Cucurella. Los de Gerard López mejoraron con el paso de los minutos y puso en aprietos al filial sevillista. En la media hora de partido, el Sevilla Atlético tuvo dos oportunidades para adelantarse. Un error de Cucurella en la pelota fue robado por Bilal Boutobba, y el disparo del francés fue despejado por Ortolà. En la siguiente jugada, Aitor Cantalapiedra no aprovechó un error de Palencia y no anotó en el mano a mano ante el guardameta culé. Antes del descanso, los azulgranas tuvieron que hacer una sustitución ya que el centrocampista Hongla cayó lesionado, siendo sustituido por Vitinho.

Tras el descanso, Tevenet realizó un cambio en la defensa con la entrada de Juan Berrocal por Borja San Emeterio, por una posible lesión del cántabro. Los azulgranas comenzaron con más presión y una ocasión clara fue un disparo de Aleñà que dio en los dos palos. El Sevilla Atlético siguió con el trabajo defensivo y poco a poco fue mejorando en el terreno de juego.

Los hispalenses encontraron premio con un centro de falta de Aitor Cantalapiedra que remató de cabeza Cristian González que adelantó a los de Tevenet. El conjunto sevillista mejoró en el juego y Boutobba hizo bastante peligro por las bandas. Pasaron los minutos y llegó el segundo gol sevillista. Un centro a balón parado de Boutobba no fue despejado por Cucurella y Álex Muñoz llegó en última instancia para anotar el segundo gol de los de Nervión.

Cuando mejor estaban los hispalenses, un córner de Cristian Rivera fue rematado desde la frontal por Vitinho para recortar diferencias en el marcador. La entrada de Pozo dio más aire fresco por la banda y fue uno de los protagonistas de la jugada del tercer gol. Un centro del mediapunta fue recibido por Carlos Fernández y que dejó pasar para la llegada de Pepe Mena, que anotó en posición legal. En los últimos minutos, el juego fue decayendo y los azulgranas cometían más faltas de lo habitual.

Sevilla Atlético 3 – 1 Barcelona B:

Sevilla Atlético: Juan Soriano; David Carmona, Cristian González, Álex Muñoz, Borja San Emeterio (Juan Berrocal, 45′); Fede San Emeterio, Pepe Mena; Bilal Boutobba, Olavide (Yan Eteki, 60′), Aitor Cantalapiedra (Alejandro Pozo, 73′); Carlos Fernández.

No jugaron: José Antonio Caro (p.s.), Aburjania, Marc Gual y Diego García.

Barcelona B: Ortolá; Cucurella, Martínez, David Costas (Ballou, 78′), Sergi Palencia; Hongla (Vitinho, 45’), Cristian Rivera, Carles Aleñà; Abel Ruiz (Marc Cardona, 57′), Carles Pérez, Nahuel.

No jugaron: Varo (p.s.), Jorge Cuenca, Miranda y Riqui Puig.

Goles: 1-0 (Cristian González, 53’); 2-0 (Álex Muñoz, 63’); 2-1 (Vitinho, 71’); 3-1 (Pepe Mena, 76’).

Árbitro: Pizarro Gómez (colegio madrileño). Amonestó con tarjeta amarilla a Carlos Fernández (82’) y Juan Berrocal (89′) por parte del Sevilla Atlético; y a Hongla (27’), Aleñà (84’) y Palencia (88′) por parte del Barcelona B.

Estadio: Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Asistencia: 989 espectadores.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO