MUNDO ROSA | PABLO MOTOS ACUSADO DE MACHISTA EN TWITTER Y OTRAS REDES SOCIALES

Pablo Motos, director y presentador del 'Hormiguero', machismo en prime time

Por GAOM. 27/04/2017

Se estrena el viernes a nivel mundial la primera producción española para Netflix, Las Chicas del Cable, y Pablo Motos llevó a su programa al elenco femenino.

  • Pablo Motos, entrevistando a
    Pablo Motos, entrevistando a "Las chicas del Cable"
  • Dos de las actrices de la serie que estrena Netflix,
    Dos de las actrices de la serie que estrena Netflix, "Las chicas del Cable"
Twitter
machismo
Pablo Motos
Blanca Suárez
Ana Polvorosa
Ana Fernández
Maggie Civantos
Nadia de Santiago
comentarios machistas

No ha sido la primera vez que Pablo Motos incendia las redes sociales por comentarios inapropiados, muchas veces considerados machistas. El trato lleno de tópicos a las "bellas" mujeres que acuden a su programa suele ser el objetivo de las mayores críticas al famoso presentador. Motos tenía en su programa del pasado lunes a las protagonistas de una serie española que se estrena para todo el mundo en Netflix este viernes 28 de abril. Se trata de "Las Chicas del Cable" con Blanca Suárez, Ana Polvorosa, Ana Fernández, Nadia de Santiago y Maggie Civantos, como principales protagonistas.

Allí estaban sonrientes las jóvenes actrices, contando anécdotas de la producción de la serie, cuando recibieron una extraña pregunta: “¿Vosotras sabéis bailar reggaeton?”. Los seguidores del programa y que también están conectados a Twitter, comienzan a comentar en la red la salida de tono del presentador. Muchos le tachan de machista y para confirmar su queja, Pablo Motos, echa más leña al fuego explicando la extraña pregunta con el no más insólito argumento: “ahora mismo las chicas se dividen entre las que saben perrear y las que no”. En fin, posibles lectoras, ¿dónde se sitúan ustedes?

La serie, cuyo estreno mundial denota la importancia que Netflix le da, pretende crear una imagen del primer feminismo, gracias a la visión de una época (las primeras décadas del siglo XX) de estas cinco mujeres. Pablo Motos seguía en su estilo desenfadado, olvidando la promoción de esta serie “de mujeres”, cargando las tintas en otro tópico machista, el que habla de la imposible buena relación entre las actrices, porque las mujeres no pueden llevarse bien entre ellas.

Machismo y "perreo" en el programa 'Prime Time' de Atresmedia, 'El Hormiguero' de Pablo Motos

Preguntadas las actrices, pasados estos días, ninguna defiende ni critica a Pablo Motos de forma directa. Todas prefieren centrarse en el trabajo en la serie y en su promoción, en la que aún están inmersas. Blanca Suárez, la más mediática quizás, sí en cierta manera defiende al presentador. Comenta la hipocresía social en las redes, pues el machismo está al orden del día y el presentador tan solo pretendía desenfadar el momento y divertir, como siempre a la audiencia.

Nadie está libre, parece, de la justiciera reacción del "jurado popular" en el que se ha convertido Twitter. Si bien las preguntas y comentarios resultan chocantes cuando se trata de promocionar el trabajo de mujeres, también hay que explicar el contexto en el que Pablo Motos los realizó. Todo vale cuando se trata de sacar adelante el "Show Bussines", ¿o no?

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar