Cuatro cascos azules muertos y 8 heridos, en un ataque en la R. Centroafricana

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ. 10/05/2017

La Misión de la ONU en la República Centroafricana condenó vehementemente el ataque mortal a una caravana de sus efectivos en ese país. España se suma a esta condena.

muertos
cascos azules
MINUSCA
República Centroafricana

Se busca a los desaparecidos.

Cuatro cascos azules murieron en la noche del lunes, y otros ocho efectivos de la operación de paz de la ONU en la República Centroafricana resultaron heridos, en un ataque armado contra la caravana en la que viajaban.

Tres muertos y un desaparecido

Tres de los cuatro cascos azules que fueron reportados como desaparecidos, han sido encontrados muertos. El cuarto sigue desaparecido. Los afectados pertenecían a los batallones de Marruecos y Camboya.

La Misión de Estabilización de Naciones Unidas en la República Centroafricana, la MINUSCA, condenó enérgicamente el incidente ocurrido en la noche del lunes, cerca de Bangassou, a casi 500 kilómetros de la capital, Bangui.

La caravana, asaltada

La caravana había partido de Rafai y se dirigía a Bangassou, cuando fue asaltada por hombres armados. La MINUSCA ha enviado helicópteros y refuerza la seguridad, a la vez que buscar a los desaparecidos.

La Misión dijo que se trata de un detestable ataque dirigido a cascos azules cuyo único objetivo es ayudar al país y proteger a su población, para permitir que la República Centroafricana salga del círculo de violencia causado por los grupos armados.

Visita del presidente de la Asamblea General

El ataque ocurre en vísperas de la anunciada llegada a ese país del presidente de la Asamblea General de la ONU, Peter Thomson. El alto representante tiene prevista una visita a los cuarteles de la MINUSCA, para rendir tributo a los cascos azules en sus filas.

La agenda también incluye una reunión con el primer ministro de la República Centroafricana, Simplice Sarandji.

España condena firmemente el ataque

España condena firmemente el ataque perpetrado ayer, cerca de Bangassou (República Centroafricana). El Gobierno de España traslada sus condolencias a los familiares y compañeros de los cascos azules fallecidos, y reafirma su solidaridad con las autoridades y el pueblo de la República Centroafricana, en su difícil camino hacia la consolidación de la paz.

El Gobierno reitera asimismo su apoyo a la MINUSCA y a todos los esfuerzos que Naciones Unidas y la Unión Europea, así como otros miembros de la Comunidad internacional, realizan en pos de ese objetivo compartido.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar