INTERNACIONAL | REFERENTE DE COOPERACIÓN TRANSFRONTERIZA

Galicia-Norte de Portugal, la eurorregión más beneficiada por los Fondos Interreg

Por FERNANDO RODRÍGUEZ ESTÉVEZ. 11/04/2017

En la primera convocatoria de estas ayudas se han aprobado 45 proyectos por más de 90 millones de euros.

Portugal
Galicia
Xunta
eurorregión

Alfonso Rueda (derecha), antes de informar sobre los fondos europeos.

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado el ejemplo de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal como referente de cooperación transfronteriza, gracias al cual ambas regiones son las más beneficiadas por la primera convocatoria de Fondos Europeos Interreg V-A (POCTEP), con 45 proyectos aprobados por un importe superior a los 90 millones de euros.

Gestión de residuos, protección del medio y turismo náutico, algunas áreas de actuación

Rueda ha indicado que en los últimos años se reforzó la colaboración en la Eurorregión impulsando proyectos como el Ariem, poniendo en marcha la Agrupación Europea de Cooperación Territorial GNP-AECT, elaborando un Plan de Inversiones Conjuntas para la Eurorregión y ampliando la colaboración con otros socios, como en el caso de la Macrorregión RESOE.

En los proyectos aprobados están implicadas todas las consellerías de la Xunta que participaron en la convocatoria, con representación en distintos ejes y sectores de actividad, como son la gestión de residuos, la nanotecnología, soluciones tecnológicas, internacionalización de las empresas de la Eurorregión, gestión para la mejora del hábitat para los peces migradores, turismo náutico o conservación de la Reserva de la Biosfera transfronteriza.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar