INTERNACIONAL | NASA

Un asteroide de gran tamaño se aproxima a la Tierra

Por ANA SEMPERE RICO. 05/04/2017

Según los agentes de la NASA, en dos semanas un asteroide de un kilómetro de longitud, se acercará a la Tierra a gran velocidad.

luna
Tierra
asteroide
abril

Asteroide acercándose a la Tierra

A este planetoide lo han llamado ’2014 JO25’ y se dirige hacia la Tierra a la apabullante velocidad de 1,8 millones de kilómetros, lo que equivale a 4,57 veces la distancia que hay entre nuestro planeta y la luna. Esto ocurrirá el próximo 19 de abril.

En 400 años no ha habido ningún asteroide que se haya acercado tanto al planeta, además, se estima que la próxima vez que ocurra un fenómeno semejante será dentro de una década, el cual contará con un diámetro de 800 metros y pasará a una distancia lunar en el mes de agosto.

Tendremos a nuestro amigo ’2014 JO25’ de vuelta en el año 2091, pero su aproximación no será tan alarmante hasta dentro de otros 480 años.

Ocurrirá el próximo 19 de abril

Esta gran roca, que rozará los planetas de Venus y Mercurio, se descubrió hace tres años, en 2014 y tiene todas las papeletas para su observación en este 2017.

El 9 de enero de este mismo año, otro asteroide más pequeño, atravesó el cielo de Colombia. Este se bautizó como ‘2017 AG13’, su diámetro era de 11 a 34 metros y se acercó a 384.400 kilómetros, que corresponde a la mitad de distancia que hay entre la Tierra y la Luna.

El observatorio Slooh publicó que no se detectó hasta dos días antes por los científicos del proyecto Catalina Sky Survey, perteneciente a la Universidad de Arizona. Este fenómeno ocurrió a las 7:47h. (según la hora de Estados Unidos).

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar