INTERNACIONAL | EL EVENTO TERMINA EL MARTES, 21 DE MARZO

Valdeorras participa en la feria alemana ProWein con 12 bodegas

Por FERNANDO RODRÍGUEZ ESTÉVEZ. 18/03/2017

El Consejo Regulador de esa Denominación de Origen considera el país germano como uno de los mayores consumidores de vino en Europa.

Europa
vino
feria
exterior
Consejo
Regulador
Valdeorras
Denominación
Origen
bodegas
alemana
ProWein
promoción

Valdeorras ya estuvo presente en anteriores ediciones de la feria ProWein.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Valdeorras participa nuevamente en la prestigiosa feria sectorial ProWein, que se desarrolla en la ciudad alemana de Düsseldorf hasta el próximo 21 de marzo.

En el foro especializado participan 12 bodegas amparadas bajo el sello de Valdeorras, lo que muestra, según el presidente del Consejo Regulador, Francisco García, “que los miembros del sector vitivinícola de la comarca están respaldando la intensificación de las acciones de promoción exterior puestas en marcha por la D.O.”.

En el recinto ferial de ProWein, el organismo dispone de un espacio expositor propio de 9 metros cuadrados. El mercado europeo en general y el alemán en particular es “especialmente relevante para los vinos de la comarca”, señala García, que se marca como objetivo “incentivar las exportaciones hacia Alemania, uno de los mayores consumidores de vinos de Europa”.

La promoción exterior de la D.O. Valdeorras cuenta con el apoyo local del sector

En ProWein 2017 se exhiben hasta 26 referencias de vinos de la comarca de Valdeorras, principalmente mencías y godellos, pero también algún espumoso.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar