ESPAÑA | RECORDÓ LA ABSTENCIÓN DE PODEMOS EN EL PASADO

Pedro Sánchez: “El PP no ha cambiado absolutamente nada”

Por JUAN DE DIOS PÉREZ. 07/05/2017

El candidato a dirigir el PSOE estuvo presente en un acto más para conseguir los apoyos de la militancia socialista. Tuvo palabras para Susana Díaz.

política
Podemos
PP
Sánchez
PSOE
Díaz
Primarias

Sánchez durante su acto en Elche| Twitter Pedro Sánchez

Era muy esperada la primera aparición de Pedro Sánchez tras conocerse los resultados de la entrega de avales por parte de las tres candidaturas a comandar el PSOE. Los 6.000 avales en los que supera Susana Díaz a Sánchez no son tantos si se tienen en cuenta los apoyos internos que ha recibido uno y otro. Prácticamente todo el aparato logístico estuvo de lado de la presidenta andaluza mientras que el ex secretario general ha apostado más por la militancia de base. Parecía que Susana Díaz tenía ganada la secretaría general casi sin hacer nada pero tras estos resultados, el 21 de mayo se verá una batalla por cada voto.

En clara referencia a su contrincante, Pedro Sánchez apeló al triunfo de la militancia el próximo 21 de mayo para volver a ser de izquierdas: “La candidatura de la militancia ganará el 21 de mayo las primarias. Nuestro aval es la voluntad de recuperar la ilusión y vamos a ganar para que el PSOE vuelva a ser de izquierdas, coherente, participativo y plural”.

Si ganador y no segundón

Susana Díaz no dudó estos días en afirmar que había quien estaba "contento por ser segundo” en relación al resultado obtenido por Sánchez. El ex secretario general respondió desde Elche: “A aquellos que quieren un partido ganador, les decimos que sí, claro que sí, ganador, pero desde la izquierda y con una estrategia coherente”. Además, añadió en referencia a los apoyos de Díaz: “Vamos a dejar atrás el PSOE de cuatro o cinco por el de la militancia”.

Críticas al PP

Pedro Sánchez aprovechó también para criticar la gestión del PP al frente del Gobierno y solicitar el voto a los que se abstienen: “Hay que rescatar al partido de la abstención al PP, que no ha cambiado absolutamente nada, y darle la voz a la militancia”. También tuvo palabras para Pablo Iglesias, líder de Podemos y que presentó una moción de censura hace pocos días contra el Gobierno: “Los que ahora presentan mociones de censura contra Mariano Rajoy en su día no quisieron un gobierno de izquierdas”, recordando así como se abstuvieron cuando el PSOE propuso un pacto para la investidura.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar