ESPAÑA | MURCIA SE VISTE DE FLORES ANTE LA LLEGADA DE LA SARDINA

Llega la Batalla de las Flores a Murcia

Por TAMARA SÁNCHEZ. 20/04/2017

Un año más Murcia se viste con flores naturales y se hace un poquito más bella gracias a ellas.

  • Batalla de las Flores
    Batalla de las Flores
  • Batalla de las Flores
    Batalla de las Flores
  • Batalla de las Flores
    Batalla de las Flores
Murcia
fiestasdeprimavera
virgendelafuensanta
sardina
batalladelasflores
Buñuelos

Hoy, jueves 20 de abril, llega la recuperada Batalla de las Flores a Murcia. Durante todo el día habrá actividades para todas las edades y gustos. La actividad más esperada es el gran desfile donde las flores le dan ese color primaveral y jovial que busca la Región con estas fiestas.

A las cinco de la tarde será el momento de ver ese gran desfile por las calles de Murcia. Cantidad de carrozas decoradas con flores naturales, para embellecer aún más la incomparable primavera murciana, rodearán Murcia.

Un desfile durante el cual se lanzan mas de 200.000 flores y obsequios a los asistentes. Las artísticas carrozas están decoradas con flores naturales y muestran la belleza de las flores de los huertos y jardines murcianos. Bandas de música, grupos de animación y otros elementos forman parte del cortejo.

Itinerario Jueves 20 abril

10:00-12:00h Degustación de buñuelos

Como se viene haciendo desde hace unos años, los murcianos podrán degustar en la ferretería San Antón de manera gratuita buñuelos con chocolate. Allí mismo, a partir de las 10.30 horas, se disparará una traca de 1.000 metros a cargo de Doña Sardina.

12:00h Encuentro de Sardinillas

El patio del Cuartel de Artillería acogerá este décimo encuentro de Sardinillas con los jóvenes de la Comunidad Autónoma.

12:00h Muestra de Artes Escénicas

La representación de Rodolfo y Rita tendrá lugar en la Plaza de Santo Domingo, con acceso libre.

17:00h La Batalla de las Flores

El gran desfile del día que dará color a la ciudad de Murcia. A su término, en el tramo de Alfonso X, se repartirán las flores que adornan las carrozas y se lanzará la gran traca de fuegos artificiales.

17:30h Taller infantil

Los más pequeños tendrán la oportunidad de disfrutar de ‘Mirando a la acequia’, para niños de entre 5 y 8 años, en el Museo de la Ciudad.

19:00h Llegada de la Sardina

La Sardina hará su entrada triunfal en Murcia, llegada este año desde Alcantarilla, en la plaza de Santa Isabel.

19:30h Masterclass de Zumba

La fiebre de este baile invadirá la Avenida de la Libertad de personas de entre 14 y 60 años.

20:30h Desfile de la Sardina

El desfile de La llegada de la Sardina y el III Entierro de la Sardina Infantil partirán desde la Avenida Gutiérrez Mellado hasta llegar a la Glorieta de España.

21:00h La verbena de la Paloma

La alegría de la huerta, de Federico Chueca, y La verbena de la paloma, de Tomás Bretón, llegarán al Romea con el Ciclo de Zarzuela en Primavera.

20:00-21:00h Conciertos de Primavera

Viva Suecia, León Benavente y Don Fluor Dj’s llenarán el Teatro Circo (21 horas), mientras que Cadena Dial ofrecerá su tradicional concierto en el Auditorio Fofó a las 20 horas.

22:30h Entrega de la Sardina

El alcalde de Alcantarilla hace entrega de la Sardina al alcalde de Murcia en el Ayuntamiento, y éste al presidente de la Agrupación Sardinera. Después, habrá un castillo de fuegos artificiales por gentileza del Ayuntamiento del municipio de Alcantarilla.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar