El Clarinos Tenerife prolonga su mala racha tras caer ante el SPAR Gran Canaria (71-67)

El cuadro morado debuta con derrota en el torneo ‘Cidade de Santiago Trofeo Xacobeo 2022’.
Loida Cabeza
España
16.09.2022
Compartir:

Este jueves se ha celebrado la segunda jornada del torneo ‘Cidade de Santiago Trofeo Xacobeo 2022’. El Pabellón Santa Isabel acogió el partido que enfrentó al SPAR Gran Canaria con el Clarinos Tenerife, al que ambos conjuntos llegaban tras haber caído en sus compromisos anteriores. El partido estuvo caracterizado por el dominio del bloque amarillo, en el que las jugadoras jóvenes acabaron imponiéndose frente a un rival formado por jugadoras más experimentadas. La plantilla grancanaria cosechó la victoria en el derbi canario, teniendo como principales referencias a Petra Holesinska, Christina Morra y Adji Fall (71-67).

El primer cuarto arrancó de forma favorable para el plantel grancanario, siendo Petra Holesinska la encargada de inaugurar el aro. Acto seguido, Adji Fall anotó una canasta para poner el 04-00. La escuadra morada cometía diversos fallos, motivo por el cual perdía el balón constantemente. Mientras tanto, el plantel amarillo seguía aumentando su renta gracias a un triple protagonizado por Juliunn Redmond. Tras un tiempo muerto, el Clarinos Tenerife obtuvo sus primeros puntos de las manos de G’mrice Davis y Kai James (07-04). El SPAR Gran Canaria imponía un ritmo de juego basado con la rapidez, que le permitía llegar al aro con facilidad. Después de un intercambio de canastas, la escuadra entrenada por José Carlos Ramos consiguió una ventaja de +6 puntos. El período concluyó con un lanzamiento protagonizado por Carla Ojeda, que puso el electrónico a 22-16 puntos.

El segundo cuarto comenzó con un 2+1 de Petra Holesinska. La misma jugadora encestó después una canasta para poner la máxima diferencia en el encuentro (27-16). La plantilla morada se intentaba mantenerse a flote gracias a las acciones de G’mrice Davis. Sin embargo, su rival alargaba su buena racha teniendo como referencia anotadora a Christina Morra (30-18). Las tinerfeñas mostraban una errático nivel defensivo, incapaz de detener el avance de su contrincante. Poco a poco, las moradas fueron corrigiendo aspectos de su juego para acercarse cada vez más al luminoso local (31-24). Una canasta de Kai James y un triple de Terezia Palenikova permitió al Clarinos Tenerife ponerse a 6 puntos del SPAR Gran Canaria (35-29). La escuadra amarilla consiguió mantenerse por delante, gracias a un lanzamiento de tres de Petra Holesinska y a dos tiros libres (40-38).

Juliunn Redmond subiendo el balón | Rosalia Fedesa

Tras el descanso, Gaby Ocete reaccionó a una canasta de Adji Fall con un triple para apretar el marcador (42-41). El Clarinos Tenerife logró ponerse por delante por primera vez, fruto de una canasta de Kai James (42-43). Se trató de un cuarto muy reñido, en el que el combinado lagunero vivió sus mejores momentos. Dos canastas de Gaby Ocete provocaron que el técnico amarillo parase el partido (42-47). Reanudado el juego, las moradas continuaban mostrándose acertadas de cara al aro. Las tinerfeñas lograron irse con una leve ventaja al último acto (54-58).

 Iho López apunta al aro | Rosalia Fedesa

En último cuarto, Kai James consiguió anotar para que su conjunto llegase a los 60 puntos. El SPAR Gran Canaria no estaba  dispuesto a ceder. Christina Morra Petra Holesinska hicieron gala de su puntería para reducir la diferencia a tan solo 2 puntos (58-60). Después de una falta de Kai James, el equipo grancanario le dio la vuelta al partido con un triple de Christina Morra, sumado a los tiros libres de Adji Fall (65-62). A falta de 03:09 minutos, se produjo un empate a 65 puntos. No obstante, la igualdad duraría poco: la quinta falta de G’mrice Davis hizo que Adji Fall sumase dos tiros desde la línea de tiros libres. Tijana Krivacevic fue la última jugadora del Clarinos que logró anotar, para volver a poner la igualdad en el marcador a 67 puntos. Ante esto, el cuadro grancanaria sacó pecho para demostrar su superioridad y colocarse arriba nuevamente. Las canastas de Juliunn Redmond y Nayli Padilla sentenciaron el marcador a 71-67 puntos.

La MVP del partido fue Petra Holesinska, quien estuvo sobre la pista un total de 36:21 minutos. La escolta-alero registró 19 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias para obtener un crédito de valoración de 22 puntos -según estadísticas oficiales-.

El próximo reto del Clarinos Tenerife será ante el Durán Maquinaria Ensino. El duelo tendrá lugar el viernes 16 de septiembre, a las 19:30 -hora canaria-. Este choque servirá para cerrar el torneo  ‘Cidade de Santiago Trofeo Xacobeo 2022’.

La plantilla amarilla celebra su triunfo | Domingo Díaz

FICHA TÉCNICA:

71 SPAR Gran Canaria: Adji Fall (12), Carla Ojeda (4), Nayli Padilla (7), Alba Martín (0), Nerea Manchón (-), Juliunn Redmond (12), Vittoria Blashig (-), Vira Rymaliuk (0), Petra Holesinska (19), Lucía Godoy (-), Christina Morra (17) y Marta Cabrera (-).

67 Clarinos Tenerife: Gaby Ocete (11), Izaskun García (0), Krisztina Raksányi (3), Terezia Palenikova (8), Carmen Vila (0), G’mrice Davis (14), Esther Montenegro (2), Iho López (2), Tijana Krivacevic (17) y Kai James (10).

Árbitros: Guillermo Ríos, Jacobo Rial y Cristian Martín.

Incidencias: Segundo partido del torneo ‘Cidade de Santiago Trofeo Xacobeo 2022, disputado en el Pabellón Santa Isabel (Lugo).

Fotografía de portada: Rosalia Fedesa.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo