El Valencia Basket cumple con el guion y somete al Clarinos Tenerife en Mallorca (66-43)

La plantilla de Claudio García empieza su preparación dejando sensaciones negativas, perdiendo ante un brillante Valencia Basket.
Loida Cabeza
España
09.09.2022
Compartir:

El triangular organizado por el Ciutat Bàsquet Inca ha dado esta tarde el pistoletazo de salida con el partido que enfrentó al Valencia Basket con el Clarinos Tenerife. Se trató de una jornada emotiva con el regreso de Alba Torrens al  Pabellón Municipal d’Esports d’Inca, ya que se formó en la escuela de la ciudad mallorquina. El encuentro estuvo caracterizado por el claro dominio taronja, que supo llevar la batuta en todo momento y demostrar su superidad ante el cuadro morado (66-43).

La plantilla taronja obtuvo sus primeros puntos en el marcador, conduciéndolo a la cifra de 11-2 puntos. Bajo el liderazgo de Cristina Ouviña, la escuadra valenciana reflejó una potente defensa que le permitió llegar al aro con bastante facilidad. Mientras tanto, el conjunto tinerfeño se mostraba errático en todas las facetas del juego, siendo incapaz de reaccionar. El primer cuarto finalizó con el resultado de 16-10 puntos

Acto seguido, la escuadra que dirige Rubén Burgos volvió a poner las distancias con un parcial de 12-0. La escolta Ángela Salvadores anotó un triple para obtener una ventaja de +18 ( 28-10) y provocar que el técnico Claudio García detuviese el choque ante la desesperación. De nuevo en la pista, las moradas pudieron sumar seis puntos, pero volvieron a mostrar una mala dinámica. Un robo protagonizado por Laia Lamana culminó en una canasta de Noa Djiu Morro, para poner el electrónico a 32-16 puntos. Las tinerfeñas fueron incapaces de frenar el recital en ataque de sus rivales: un lanzamiento de Cristina Ouviña sobre la bocina hizo que el Valencia Basket se marchase al descanso con una amplia ventaja de +24 (40-16 puntos). Precisamente, la base zaragozana fue la jugadora más valorada hasta el momento con 11 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia para un crédito de 13 -según estadísticas oficiales-. 

 

Después del paso por los vestuarios, el partido siguió en la misma línea que el primer período. No obstante, el Clarinos Tenerife corrigió su ataque para lograr anotar: Kai James salió al rescate para tratar de cortar la diferencia (44-24). Si bien el cuadro morado había tenido momentos en los que parecía haber mejorado, volvió a atascarse y a desinflarse ante el rápido ritmo de juego impuesto por su oponente. El Valencia Basket no estaba dispuesto a ceder un ápice y volvió a cerrar el acto por delante (48-26).

En el último cuarto, las escuadra de Claudio García tan solo pudo intentar maquillar el resultado final para que la victoria taronja no fuese tan abultada. Kai James fue la encargada de tomar las riendas de su equipo, esforzándose por mantener a flote a su conjunto (57-33). No tuvo piedad el plantel naranja, que mantuvo su concentración y ofreció al público un recital anotador (66-43) para dejar claras sus intenciones de cara al próximo de sus retos. La MVP del partido fue Raquel Carrera con 10 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias, 3 robos y 1 tapón para alcanzar una valoración de 15 de valoración. 

Mañana, sábado 10 de septiembre, el Valencia Basket se enfrentará al MKS Polkowice a las 19:30 horas; mientras que el Clarinos Tenerife competirá el domingo con el club polaco a las 12:00 horas.

FICHA TÉCNICA: 

66 Valencia Basket: Cristina Ouviña (11), Elena Buenavida (2), Queralt Casas (9), Clara Ché (0), Ángela Salvadores (13), Laia Lamana (6), Alba Torrens (-), Lauren Cox (2), Awa Fam (4), Noa Djiu Morro (3), Raquel Carrera (10) y Emily Kalenik (6). 

Han destacado las bajas de Bec Allen (concentrada con la selección australiana, tras su paso por la WNBA), Leticia Romero, Alba Torrens y Marie Gülich (todas con molestias, según informó el club taronja).

43 Clarinos Tenerife: Gaby Ocete (0), Izaskun García (0), Krisztina Raksányi (6), Carmen Vila (3), Terezia Palenikova (4), G’mrice Davis (8), Esther Montenegro (0), Iho López (4) y Kai James (18). 

Han sido bajas tanto Karmen Cicic y Tijana Krivacevic (por supuestas molestias) como Andjela Delic y Aisha Sheppard (quienes aún no se han incorporado al banquillo morado).

Árbitros: José Miguel Reigal y Alejandro Domingo.

Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón Municipal d’Esports d’Inca (Palma de Mallorca), perteneciente al triangular organizado por el Bàsquet Ciutat d'Inca.

Anécdota: La afición pudo disfrutar del regreso de la internacional Alba Torrens al pabellón donde dio sus primeros pasos en el baloncesto, antes de que se transformase en un referencia a nivel europeo. Sin embargo, no pudo jugar por molestias.

Las jugadoras locales Noa Morro y Alba Torrens recibieron un homenaje antes de empezar el encuentro.

 

Fotografía de portada: Valencia Basket

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo