viernes, 12 de agosto de 2022

Carlota Corredera habla del precio que ha pagado por defender a Rocío Carrasco

La expresentadora ha hablado sin tapujos de su repercusión social


Carlota Corredera habla del precio que ha pagado por defender a Rocío Carrasco
  • whatsapp
  • linkedin

Tras el despido de Carlota Corredera en la cadena de Telecinco, ha aparecido en el podcast que presentan Victoria Martin y Carolina Iglesias en Podium Podcast. La expresentadora y exdirectora de Sálvame, ha hablado de la repercusión social que ha tenido ser presentadora de la docuserie “Contar la verdad para seguir viva”.

Ha defendido a Rocío Carrasco y a todas las mujeres y le ha pasado factura

Conocemos a Carlota Corredera por decir lo que piensa alto y claro, y por su papel feminista en los medios y en su vida general. Esto le ha pasado factura, defendiendo a todas las mujeres maltratadas por violencia de género y por defender sobre todo a su amiga Rocío Carrasco. La expresentadora ha pagado un precio muy alto por esta defensa, tan alto, que ha sido expulsada de su trabajo en Mediaset.

En el Podcast, ha empezado diciendo «Yo a la televisión no sé si como directora o redactora he llegado a llevar a maltratador y maltratada; no en el mismo sitio físico, pero si en la misma cadena. Eso ahora por suerte parece que es algo impensable». También asegura que la televisión actual sigue siendo muy machista.

Declaraciones contundentes de Carlota Corredera

«Ser presentadora es una puta locura, tienes que ser de una pasta para soportar que todo lo que hagas es mal. Yo llegué un momento que dije pero qué tengo que hacer para que no me den hostias. Si presento mal, si soy directora mal, si presento ‘Cámbiame’ le has robado el sitio a Marta Torné. Si engordo mal, si adelgazo mal, si saco un libro mal. Ha sido una historia. Ahora mismo llevo sin presentar Sálvame y sin salir en la tele dos meses y medio y me sigo encontrando con titulares demoledores sobre mí»

«Yo he vivido seguramente las partes de la historia más oscura de mi vida profesional tras dar la cara por las mujeres y por Rocío. El precio que he pagado es muy alto. Pero hoy en junio de 2022 digo que lo volvería a hacer porque soy una privilegiada», sentencia.

«Estoy super orgullosa de lo que se ha conseguido. Y a pesar de las equivocaciones que ha habido y sigue habiendo creo que es importantísimo y algún día se reconocerá lo que ha contado Rocío y lo que la serie ha conseguido en la sociedad»

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar