La Fábrica de la tele y Sálvame son imputados por el delito de espionaje a famosos

Un funcionario policial estaría implicado en el delito que podría acarrear hasta 3 años de prisión por cada famoso afectado
VecoVet
España
27.03.2022
Compartir:

La alta cúpula de ‘Sálvame’ está siendo investigada por haber participado en el supuesto delito de espionaje. Tal como ha sido reseñado en varios medios de comunicación, desde la cadena televisiva, específicamente desde La Fábrica de la Tele’, se habría creado una red para obtener con información privada de varios personajes famosos, y ante la denuncia la productora ha emitido un comunicado público como respuesta.

De comprobarse la información difundida en contra de la productora, la cual ha sido recabada a través de la Operación Luna, ‘la Fábrica de la tele’ habría incurrido en los delitos de revelación de secretos y de descubrimiento, lo cual podría acarrear una condena entre uno y tres años de prisión por cada una de los afectados.

En el resumen de la investigación realizada sobre este bochornoso tema, se señala que "se puede afirmar que es la dirección de Sálvame la propulsora de la búsqueda y obtención de la información íntima reservada", lo que representa otro varapalo judicial en contra del referido espacio televisivo.

La investigación realizada permitió recabar evidencias en contra de la ‘Fábrica de la Tele’ y ‘Sálvame’

Previamente, en el año 2018, Gustavo González habría sido imputado por estos delitos y a raíz de estos hechos se iniciaron las investigaciones de una operación de mayor envergadura en la que se incluyó al resto de los participantes en el programa.

Según los resultados de una auditoría realizada el agente de la policía Ángel Jesús Fernández Hita, habría estado consultando información en las bases de datos policiales sobre varias decenas de personajes famosos, entre ellos: Belén Esteban,  DiStefano, Omar Montes, y Álex Casademunt. Esto puso en alerta a los investigadores, quienes detectaron que el padre de Gustavo González era amigo del referido funcionario policial.

Tras este hallazgo, se emitió la orden de pinchar los teléfonos de ambos individuos para recabar información acerca de la relación que mantenían y la posible comisión del delito, percatándose de que el periodista estaba utilizando la información recopilada por el funcionario policial para sacarla a la luz en ‘Sálvame’. Esto fue considerado suficiente para imputar a ‘la Fábrica de la tele’ por dichos delitos.

David Valldeperas y la empresa productora han sido imputados por el delito de espionaje

Por estos estos presuntos hechos delictivos, fueron imputados ‘la Fábrica de la tele’ y David Valldeperas, quien para el momento era el director del programa ‘Sálvame’.

Se conoce que hasta el momento, otro de los directivos del referido espacio televisivo, Alberto Díaz, no ha podido ser relacionado con este caso, pues no se encontraron rastros de mensajes en su móvil que reflejen que ha estado implicado en el delito, caso contrario a lo que ha sucedido con el resto de los imputados.

‘La Fábrica de la tele’ desmiente que existan medidas legales en su contra

Luego de que se diera a conocer la información sobre el presunto espionaje perpetrado por ‘la Fábrica de la tele, desde la productora han emitido un comunicado público, el cual ha salido a la luz este sábado 26 de marzo

La referida productora televisiva ha querido desmentir la información difundida por varios medios de comunicación: "Ni la policía ni ninguna autoridad judicial han adoptado ninguna medida de investigación respecto a La Fábrica de la Tele", apuntan.

‘La Fábrica de la tele asegura que siempre han actuado en el marco de la ley

Según refieren en el comunicado, la productora ha actuado siempre dentro de los márgenes de la ley: "La Fábrica de la Tele y las personas que la integran han actuado siempre en el marco de la ley y dentro de su actividad periodística y en el legítimo ejercicio del derecho a la información, por lo que son absolutamente falsas las atribuciones de actividad de espionaje”, aseguran en el inicio del comunicado.

‘La Fábrica de la tele intenta de esta forma desmarcarse de la investigación y asegura que todo se trata de un proceso judicial en el que está involucrado únicamente Gustavo González, al asegurar que: "Lo que se investiga es la naturaleza del vínculo que mantenía un periodista con una larga trayectoria profesional con una de sus fuentes, un agente de policía".

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Jorge Javier Vázquez suma el diagnóstico de un trastorno severo a su maltrecha salud
J. C. RUBIO
Ortega Cano monta otro numerito e intenta pegar un puñetazo a José Antonio Avilés (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Belén Esteban desenmascara al propagador del vídeo de la infidelidad de Íñigo Onieva a Tamara Falcó
J. C. RUBIO
Antonio David Flores aplasta a Jorge Javier Vázquez y a Rocío Carrasco tras un comunicado
Laloainhoa
Belén Esteban explota al saber que Olga Moreno dice que se inventó su romance con Agustín Etienne
J. C. RUBIO
'Sálvame' desvela la identidad de su nueva colaboradora: "Belén Esteban es la reina de la croqueta"
J. C. RUBIO
Boicot de audiencias en contra de Jorge Javier Vázquez lleva a `Sálvame´ al fondo
Luis Gerardo Harris Oberto