Una niña de ocho años ha muerto tras sufrir un accidente mientras practicaba danza aérea con telas en su habitación. Sus padres la encontraron ahorcada, producto de una mala maniobra, e intentaron salvarle la vida. La menor, llamada Layla Eluney Cabrera, falleció la noche del pasado viernes en su domicilio, ubicado en la ciudad argentina de Ushuaia, en Tierra del Fuego, según recogen los diarios locales La Nación y El Sureño.
Los hechos sucedieron en un apartamento del barrio de las 245 Viviendas. La Policía ha podido constatar que los progenitores de la pequeña intentaron hacerle maniobras para reanimarla, pero no pudieron conseguirlo. Así, Layla fue trasladada a las urgencias del Hospital Regional de la provincia, donde los médicos le siguieron practicando la reanimación cardiopulmonar (RCP). Sin embargo, la niña de ocho años acabó muriendo.
La danza aérea, también conocida como acrobacia en telas o gimnasia aérea, es resultado de un proceso de transformación de distintas disciplinas artísticas y deportivas que combinan la danza contemporánea con las artes circenses, las acrobacias, el ballet y el teatro. Paz Padilla es una gran aficionada a este tipo de ejercicios aeróbicos, tal y como ha demostrado en varias ocasiones en su cuenta personal de Instagram.
La presentadora practica en casa, como si fuera una consagrada artista de circo, la variante conocida como ‘yoga aéreo’ o ‘antigravity yoga’, que consiste en combinar el yoga con movimientos acrobáticos, ejercicios de pilates y danza. Se realiza con el cuerpo en suspensión gracias al uso de una especie de columpio de tela sostenido desde el techo. En los vídeos que ha compartido, Padilla demuestra tal flexibilidad y una técnica tan depurada que debe de llevar bastante tiempo realizando esta original actividad.
Paz retomó la danza aérea tras un tiempo sin practicarla tras el fallecimiento de su marido, Antonio Juan Vidal, que perdía la vida en el verano de 2020 a los 51 años de edad. Y es que, según dicen los expertos, esta disciplina baja los niveles de estrés y ansiedad, favoreciendo la concentración y el equilibrio entre cuerpo y mente. También es un buen aliado para perder peso, ya que una suspensión de unos 50 minutos puede quemar una cantidad igual o superior a 320 calorías. Además, mejora los problemas de circulación, debido al efecto de drenaje linfático que se produce al tener las piernas elevadas en el columpio. De esta forma, disminuyen la celulitis y otros problemas circulatorios.
En enero de 2019, la actriz, para promocionar el concurso de talentos ‘Got Talent’, en el cual ejercía como jueza, hizo una desmostración de danza aérea en directo en el plató de ‘Sálvame’. “¡Pase de oro!”, gritaba el público después de su actuación, sorprendido de la fuerza de la que había hecho gala Padilla, una faceta que hasta entonces muchos de sus seguidores desconocían.
Precisamente este miércoles, Mediaset ha confirmado la cancelación del contrato vigente con Paz Padilla “tras el incumplimiento de su obligación como presentadora”, al haber abandonado ‘Sálvame’ una hora y media antes de su finalización el pasado 20 de enero. Esa tarde, la humorista habló del encuentro telemático que había mantenido horas antes de las Campanadas con Anne Igartiburu y María del Monte, en el que la gaditana aseguraba que “las vacunas no servían para nada”, causando una fuerte polémica. Una discusión con varios colaboradores terminó con su marcha del plató. Esa es la causa que apunta Telecinco para su despido.
Paz Padilla abandona el plató de #yoveosalvame después de enfrentarse a Belén Esteban por el tema de las vacunas. pic.twitter.com/YUb5VoSzvG
— Señor del antifaz??????? (@MenervaPiquero) January 20, 2022
Sin embargo, las espantadas han sido y son una de las marcas de ‘Sálvame’. En 2013, el propio Jorge Javier Vázquez abandonó antes de tiempo una emisión del ‘Deluxe’ cuando descubrió que sus responsables le habían preparado la sorpresa de llevar a su madre al plató. Él se marchó afirmando que deseaba protegerla del foco mediático. Paz Padilla, que había renovado su contrato de larga duración con Mediaset el pasado mes de julio, conducía ‘Sálvame’ desde 2009 y era una de las presentadoras estrella de Telecinco.