viernes, 1 de julio de 2022

Telecinco es obligado a pagar 205.000 € a María José Campanario y Jesulín de Ubrique

Un juez ha condenado a la cadena por el delito de invasión a la intimidad personal y familiar contra los denunciantes en Sálvame y otros programas de Telecinco


Telecinco es obligado a pagar 205.000 € a María José Campanario y Jesulín de Ubrique
  • whatsapp
  • linkedin

No cabe duda que Sálvame se ha convertido en uno de los productos más lucrativos de la cadena Mediaset. Y es que el programa vespertino presentado por Jorge Javier Vázquez y algunos otros colaboradores, ha logrado que la audiencia se enganche a las tramas que se plantean en plató, pero muchas veces estas historias vienen envueltas de engaños y mentiras y desprovistas del mínimo pudor.

Ante estas resaltantes pero nada apreciables características, Sálvame está considerado como uno de los programas más controversiales de la televisión española, el cual en muchas oporunidades ha sido catalogado como “telebasura”.

Tal es el punto de los desatinos en el referido espacio que televiso que al día de hoy, es el programa con más quejas acumuladas por contravenir lo estipulado el Código de Autorregulación de Contenidos Televisivos e Infancia, tanto que más del 50% de las denuncias que pesan sobre la cadena televisiva son achacadas a Sálvame.

Tras el despido de Antonio Canales se desataba una ola de rumores por la caída de la audiencia pero ese no es el problema más grave de Telecinco

Durante los últimos meses, Sálvame estuvo en el punto de mira, especialmente tras el despido injustificado en directo del bailaor Antonio Canales. Tras su despido, el ex colaborador, arremetía duramente contra el programa, La Fábrica de la Tele y Mediaset, asegurando que ya tenían cansados a los espectadores.

Según el artista, la mala calidad de la programación de la cadena, estaba permitiendo que hasta las “teleseries”, estén mejor posicionadas en el ranking de audiencia.

Pero más allá de este grave problema que afecta a Sálvame, el programa ahora debe pagar más de 180.000 euros por concepto de demandas recibidas en su contra. Se pudo conocer que al menos dos demandantes serán indemnizados por Telecinco por el delito de intromisión ilegítima a los derechos al honor y a la intimidad, en el que han incurrido varios programas de la cadena, emitidos en enero del año 2019.

Telecinco debe cancelar una cuantiosa indemnización a María José Campanario y Jesulín de Ubrique por invasión a la intimidad

Los demandantes de Telecinco son nada mas y nada menos que María José Campanario y su marido Jesulín de Ubrique. Las referidas demandas tienen que ver con la supuesta ruptura de la pareja y de la presunta infidelidad de Jesús Janeiro hacia su mujer con dos presentadoras de la cadena.

Tras la celebración del juicio, el juez a cargo de la querella, el magistrado Carlos José Rodríguez, estimó parcialmente la demanda, en la cual los demandantes solicitaban 500.000 euros como indemnización por los daños ocasionados.

Sin embargo, Mediaset está obligada a cancelar un doble pago de 5.000 euros a cada uno de los demandados por el delito de invasión a la intimidad personal y familiar, consumado durante la emisión del 29 de enero de 2019 en el programa Sálvame Diario, además de 185.000 por el contenido de varios espacios televisivos emitidos entre el 10 y el 15 de febrero del mismo año.

El segundo monto a pagar por la cadena es sustancialmente más elevado debido a que las informaciones falsas fueron repetidas en al menos diez programas diferentes, durante seis días y en distintos horarios.

Asimismo, la sentencias judicial obliga obliga a Mediaset a retirar absolutamente todos los contenidos por los que han sido denunciados, los cuales pueden verse aun en la plataforma MiTele.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar