jueves, 26 de mayo de 2022

Belén Esteban es atendida de urgencia tras sufrir un episodio de hipoglicemia en directo

Debido a la diabetes que padece desde su niñez y tras haber pasado muchas horas sin comer antes del programa, la colaboradora ha sufrido una fuerte bajada del azúcar en la sangre


Belén Esteban es atendida de urgencia tras sufrir un episodio de hipoglicemia en directo
  • whatsapp
  • linkedin

Durante la tarde de este martes, Belén Esteban se retiraba misteriosamente del plató de Sálvame, justo cuando estaba por explotar el acalorado atajaperros entre Marta Riesco y Belén Esteban en directo. Su salida de plató fue debido a que tuvo que atender unos asuntos personales, sin embargo, la tertuliana se reincorporaba a sus labores unos minutos más tarde. Tras su regreso, el presentador Jorge Javier Vázquez se encargaría darle el parte a la colaboradora de lo ocurrido durante su ausencia.

De momento todo marchaba muy normal, hasta que media hora después de su llegada al plató de Sálvame, la de Paracuellos del Jarama, nuevamente debía abandonar el escenario, solo que esta vez no volvió a ocupar su silla durate la jornada; en esta ocasión la intempestiva salida de Belén Esteban del plató, sí que llamó la atención de los espectadores del programa.

Belén Esteban sufre un episodio de hipoglicemia en el plató de Sálvame

Tal y como ha sido publicado en un medio de circulación nacional, Belén Esteban no tuvo tiempo de comer antes de ingresar al estudio de Sálvame, lo cual contribuyó a que, debido a su diabetes, sufriera una fuerte bajada de azúcar. Ante esta situación la colaboradora se vio obligada a abandonar su silla en el plató de Sálvame de inmediato para recibir los cuidados médicos necesarios.  

Apenas comenzó a sentirse mal, Belén Esteban no dudó en hacérselo saber al equipo de producción, quienes de inmediato llamaron a una ambulancia para que le dieran los debidos cuidados médicos a la colaboradora.

Según pudo conocerse, ante esta situación de urgencia se generó mucho temor e incertidumbre entre los compañeros de Belén Esteban, sin embargo, el programa continuó como si nada hubiese ocurrido a fin de evitar alarmar a los familiares de la colaboradora.

Para fortuna de Belén Esteban, toda esta situación no ha pasado de un susto. La tertuliana fue trasladada hasta su casa donde se encuentra recuperándose favorablemente. Aun así, a pesar de la rápida mejoría de la colaboradora y el pronóstico favorable, es aconsejable que mantenga un régimen de alimentación estricto a fin de evitar este tipo de recaídas.

Este no es el primer episodio de hipoglicemia que sufre Belén Esteban debido a su diabetes

Esta no es la primera ocasión que la colaboradora sufre un episodio de hipoglicemia debido a su enfermedad. Y es que hay que recordar que los pacientes con diagnóstico de diabetes, están a riesgo de sufrir este tipo de eventos, por lo cual es fundamental asumir un profundo cambio en sus estilos de vida, y la alimentación juego un papel crucial para lograr este objetivo: "Lo he pasado muy mal", aseveraba la colaboradora, quien tiene este diagnóstico desde que apenas era una niña de 10 años de edad.

Uno de los episodios más graves que ha sufrido Belén Esteban relacionado a su problema de diabetes, ocurrió hace ya 15 años, cuando la de Paracuellos de Jarama llegó a estar en estado de coma, debido a la hipoglicemia: "Me quedé sin azúcar en el cuerpo y vi a mi niña cómo me llamaba, y era muy chiquitita. Oía a mis padres hablarme, mi padre me decía que volviera. Lo pasaron muy mal ahí",   decía en una de sus entrevistas mientras recordaba ese difícil momento de su vida.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar