La Casa del Dragón: ¿Por qué Daemon Targaryen se robo el huevo del dragón?

La verdadera razón por la cual el príncipe Daemon Targaryen se robó el huevo del Dragón
Luis Gerardo Harris Oberto
España
31.08.2022
Compartir:

El segundo episodio de La Casa del Dragón, fue uno lleno de emociones y momentos bastante tensos que cambiarán el rumbo de la historia. Pero, uno de los momentos más interesantes del capítulo fue cuando Daemon Targaryen invitó al rey Viserys a su boda, luego de robarse un huevo de dragón. Una acción, que podría significar traición al reino, pero que demuestra La debilidad del rey Viserys.

El huevo que Daemon se robo, es el mismo huevo que hubiera usado el rey Viserys para acompañar a la cuna de su heredero. A pesar de esto, Daemon no desea enfrentar al reino. Él desea que se le dé su lugar y está dispuesto a hacer lo que sea para llamar la atención de su hermano.

A Daemon le encanta generar caos. No solo se roba el huevo de dragón, el cual es considerado un arma, sino que se roba aquel que iba a usar el hijo del rey y lo pretende usar en su propio sucesor, con una mujer que no es digna ante los ojos del reino de los Targaryen.

La boda de Daemon, así como el robar el huevo, no es una declaración de guerra. Es un intento de herir a su hermano para que el rey personalmente busque el huevo y lo tenga que enfrentar. También es un intento de dejar mal parado el rey, pues él sabe que el rey, no le haría daño. No olvidemos que también se menciona que Daemon viajó a Rocadragón y se proclamó a sí mismo el señor de ese lugar. Esto también es un insulto para Rhaenyra, pues ella fue nombrada princesa de Rocadragón.

Las acciones de Daemon, buscan herir al rey de la mejor manera posible, pero también su sobrina termina siendo afectada, pues ahora Rhaenyra, piensa que no solamente Daemon desea robarle su puesto de sucesor al trono, sino que también le robó su lugar en Rocadragón.

Otto la mano del Rey, no permite que el rey llegué a Rocadragón, por lo que el plan de Daemon no salió como esperaba. Daemon se dio cuenta que en vez de Viserys; el rey envío a Otto acompañado de Christen Cole, quien venció a Daemon en el torneo.

La verdadera razón por la que Daemon Targaryen se robó el huevo del Dragón

No es hasta que llegue Rhaenyra, que las verdaderas intenciones de Daemon se explican:

  • Rhaenyra le cuestiona el porqué está en ese lugar, si ella es la princesa de Rocadragón. Daemon responde que no lo es hasta que ella sea mayor de edad. Esta es la primera pista que se nos da, de que Daemon realmente no quiere un problema con Rhaenyra y su hermano, pues él está en este lugar hasta que Rhaenyra cumpla la mayoría de edad.
  • Rhaenyra le cuestiona, porque se robó el huevo de su hermano Baelon. A lo que Daemon responde que él desea que su hijo comparta la cuna con un huevo de dragón. Pero al ser cuestionado por Rhaenyra  sobre si su próxima esposa está embarazada, dice que algún día. Esta es la segunda pista de que Daemon solo deseaba que el rey lo visitara, ya que, está aceptando que realmente lo del embarazo no es cierto.
  • Rhaenyra lo reta a que acabe con ella y Daemon, teniendo la ventaja militar. Simplemente, devuelve el huevo. Daemon realmente no desea el mal para su hermano el rey Viserys.
  • Otra pista es cuando Corlys empieza a hablar mal del rey Viserys. Daemon lo detiene.

Entonces, la verdadera razón es simple. Daemon desea ser el sucesor de Viserys. De hecho, él piensa que es el legítimo sucesor y desea mostrar a Viserys como un rey débil. Y que no se atreverá hacer nada en contra de él.

Daemon desea posicionarse como alguien fuerte, alguien que hace lo que le da la gana y que el rey no puede decirle nada. De esta forma, el pueblo lo verá como el legítimo sucesor. Daemon desea ser rey, pero hasta el momento, él no ha demostrado que quiera el mal para su familia más allá de molestar y causar caos

La realidad es que, hay hombres buenos que son malos reyes y hombres malos que son buenos reyes. En el caso de Viserys podemos ver como a tomado todas las decisiones erróneas, Viserys le teme al caos, pero Daemon lo utiliza para escalar hasta el trono de hierro.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

16 Países en Eurovisión Junior 2023 de Niza
Santi Ramirez
Grand Prix 2023: ya se conocen los 8 pueblos participantes
Santi Ramirez
El éxito de Barbie en menos de un mes desde el estreno
Santi Ramirez
Ganadora de "La Casa de los Famosos México", ¿quién es Wendy Guevara?
Santi Ramirez
Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
La confesión de María Patiño ' En el nombre de Rocío': "Recibo amenazas en RRSS de Antonio David"
La Cotilla De La TV
¡Rocío Carrasco y Fidel Albiac se separan! El posible motivo de Telecinco para no hacerlo público
La Cotilla De La TV
El enigmático mensaje de Jose Antonio Avilés a Jorge Javier Vázquez que deja KO a Viernes Deluxe
La Cotilla De La TV