La Casa Del Dragón: ¿Daemon Targayen NO se burló del hijo del rey Viserys? TEORÍA

Análisis de la escena en donde Daemon Targaryen aparentemente se burla de la muerte del hijo del rey Viserys
Luis Gerardo Harris Oberto
España
27.08.2022
Compartir:

Una de las escenas más emocionantes del primer episodio de `La Casa del Dragón´, es cuando el rey Viserys se entera que su propio hermano está celebrando la pérdida de su hijo.

Daemon Targaryen demostró ser alguien cruel que solo piensa en sus intereses o será que se le ha malinterpretado. A continuación analizaremos las acciones de Daemon en el primer capítulo de `La Casa del Dragón´.

¿Daemon Targaryen se burló del hijo del rey Viserys?

La primera vez que nos enteramos de las acciones de Daemon, es cuando Otto Hightower, le dice al rey, que varias personas le han confirmado que Daemon estaba celebrando el hecho de que el hijo del rey había perdido la vida llamándolo: "El heredero por un día". Esto, molesto demasiado al rey Viserys, quién enfrentó a Daemon para saber si era verdad. Daemon Targaryen no lo negó, por lo que el rey, lo envío de vuelta con su esposa y declaró a Rhaenyra como su legitima heredera al Trono de Hierro. Entonces, será que realmente Daemon se burló del hijo del rey o serán manipulaciones de Otto Hightower para así alejar al príncipe fuera de la corona.

¿Qué dice el libro `Fuego y Sangre´ de George Martin sobre la burla de Daemon al hijo muerto de Viserys?

En el libro Fuego y Sangre de George Martín, podemos ver a profundidad lo que ocurrió ese día.

El niño, llamado Baelon en honor al padre del rey, sobrevivió tan solo un día. Dejando en una gran pena al rey y a la corte. Sin embargo, el príncipe Daemon, fue visto en un lugar de la calle de la seda, haciendo chistes etílicos con sus amigachos de noble cuna sobre `El heredero por un día´. Cuándo esto llegó a oídos del rey, (La leyenda afirma que fue la mujer que estaba sentada en las rodillas de Daemon quién lo delató). Sí bien todo punta a que en realidad fue uno de sus compañeros de farra, un capitán de los capas doradas con ansias de ascender. El rey quedó conmocionado. Al fin se había hartado del desagradecimiento y las ambiciones de su hermano. Cuando concluyó el luto por su esposa y por su hijo, Viserys pasó rápidamente a resolver el asunto, largamente pospuesto, de la sucesión.

Aquí podemos apreciar varios detalles interesantes.

  • Se confirma que en efecto, Daemon se burló de la muerte del hijo del rey.
  • Lo más probable es que Otto tenga hombres infiltrados entre los capaz doradas de Daemon.
  • Otto Hightower es más peligroso de los que se pensaba.
  • El rey Viserys resolvió el tema de la sucesión, porque estaba molesto con su hermano, algo que muy probablemente no hubiera sido así, si Otto no le hubiera mencionado lo ocurrido.

Sin embargo, el libro narra las versiones oficiales y extraoficiales de distintos eventos de la Danza de los Dragones y no pretende ser una fuente confiable de los hechos que ocurrieron. De hecho, es una fuente poco confiable, ya que, muchas veces nos muestra contradicciones en los mismos relatos. Esto con la idea de que el lector, elija cuál versión creer como si se tratara de un libro de historia.

En el libro no se vuelve a mencionar el tema del heredero por un día, pero nos habla, de los efectos negativos que estas palabras causaron en la relación del rey y su hermano. Claro está, hay una alternativa a esto y es que realmente Daemon no estaba celebrando y se le ha malinterpretado sus palabras.

El comportamiento de Daemon Targaryen luego de la muerte del hijo del rey Viserys

Durante la ceremonia funeral, vimos como Daemon insistió a Rhaenyra que acompañara a su padre en este momento de dolor. En este momento, le vemos a Daemon actuando como una persona dolida por la pérdida de su sobrino.

Luego le vemos en el lugar de placer y podemos observar que Daemon está triste. Mientras sus hombres están celebrando, él está solo y pensativo, el rostro no es de una persona que esté celebrando su ascenso como sucesor al rey. Es el de una persona que está triste porque perdió a alguien de su familia. Esto se puede comprobar, cuando Mysaria le pide que diga unas palabras. Esto es una forma de animarlo, porque ella misma sabe, que él, no está bien emocionalmente.

La serie solo nos muestra la opinión de Otto sobre lo ocurrido. De acuerdo a sus palabras, fue una celebración. Pero eso no se nos muestra en la pantalla. De hecho, cuando se va mostrar el momento en el que Daemon dice las palabras, la escena corta abruptamente. Es como si el director de este episodio, no deseara mostrarnos lo que dijo Daemon, lo que hace posible que esté realmente no dijera las palabras con la intención que Otto le atribuye.

El llamarle al hijo del rey, `El heredero por un día´ no es necesariamente una burla. Podría ser una forma de rendirle honor a su sobrino, diciendo que este fue el sucesor al trono el tiempo que estuvo vivo. Es como el título de la `Reina que nunca fue´, aunque podría sonar como una burla a Rhaenys, realmente lo que significa es, que ella tenía derecho al trono algo que se nos explica en el primer episodio de la serie.

El hecho de que no se muestre la escena de Daemon burlándose, se hace con la intención de mantener a la audiencia al margen de lo ocurrido y que nos preguntemos si realmente dijo esas palabras. Daemon es un personaje moralmente gris, que actúa con egoísmo y cinismo pero suele ser fiel a su familia. Posiblemente ha sido malinterpretado a propósito para alejarlo del trono, no hay duda que Daemon es temperamental e impulsivo, rasgos que está aprovechando Otto Hightower para así alejarlo aún más del poder absoluto.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

16 Países en Eurovisión Junior 2023 de Niza
Santi Ramirez
Grand Prix 2023: ya se conocen los 8 pueblos participantes
Santi Ramirez
El éxito de Barbie en menos de un mes desde el estreno
Santi Ramirez
Ganadora de "La Casa de los Famosos México", ¿quién es Wendy Guevara?
Santi Ramirez
Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
La confesión de María Patiño ' En el nombre de Rocío': "Recibo amenazas en RRSS de Antonio David"
La Cotilla De La TV
¡Rocío Carrasco y Fidel Albiac se separan! El posible motivo de Telecinco para no hacerlo público
La Cotilla De La TV
El enigmático mensaje de Jose Antonio Avilés a Jorge Javier Vázquez que deja KO a Viernes Deluxe
La Cotilla De La TV