House of the Dragon (TEORÍA): Revelado el misterio de la Daga de Arya y el futuro de Jon Snow

El primer capítulo de la tan esperada Casa del Dragón ha dejado a muchos con el hype por las nubes
Luis Gerardo Harris Oberto
España
22.08.2022
Compartir:

El final del primer episodio de La Casa del Dragón lo cambió todo. El día de ayer fue estrenada La Casa del Dragón, una serie que ocurre 172 años antes del nacimiento de Daenerys Targaryen y nos relata los eventos de la Danza de los Dragones de la guerra civil que dividió el reino. Pero antes de esta danza El rey Viserys le reveló a su hija Rhaenyra el secreto más grande de toda la historia

Uno secreto que cambia por completo nuestra percepción del juego de tronos y que conecta toda la historia de los Targaryen con el rey de la noche, que incluso tendría implicaciones con la nueva serie de Jon Snow.

Esta increíble revelación, descubre el significado de la Canción de Hielo y Fuego. El secreto más grande y mejor guardado relacionado al universo de Juego de Tronos y La Casa del Dragón.

Spoilers del capítulo 1 de la serie La Casa del Dragón

El problema principal durante el primer episodio de La Casa del Dragón, es que el rey Viserys no tiene un heredero al trono. Luego de ocurrir distintas desgracias, termina asignando a su hija la Rhaenyra Targarien como el sucesor al trono, pero no sin antes revelarle el secreto mejor guardado de los Targaryen frente a la cabeza de Balerion el Dragón que montaba Aegon el primer rey Targaryen de los 7 reinos y que él también montó.

Aegon nació en Rocadragón, luego de que su familia escapara de la destrucción de su ciudad de origen Valyria, según cuenta la historia, él vio que el futuro de los Targaryen se encontraba en poniente un lugar próspero lleno de riquezas.

Aegon decidió conquistar Los siete reinos con sus dragones y tomar lo que deseaba por la fuerza, o al menos así lo recuerda la historia. El rey Viserys le reveló a Rhaenyra la verdadera razón por la que Aegon conquistó los 7 reinos.  No solo iba en busca de poder, él quería salvar el mundo. Aegon tuvo una visión en la que el fin del mundo comenzaba con un gran invierno y que llegaría desde un lugar distante en el norte. Mientras Viserys dice estas palabras, podemos ver a Rickon Star, Señor de Invernalia, jurar lealtad al rey Viserys. Luego, Viserys menciona que Aegon vio algo que venía de las sombras y destruiría a los hombres. Esta es la razón por la que él conquistó los 7 reinos.  Aegon deseaba unir a todos los hombres para enfrentar el peligro que se aproximaba. Un targaryen debía estar en el trono de hierro para enfrentar el peligro que se aproximaba, ya sea una reina o un rey.

Este sueño profético se llama Una Canción de Hielo y Fuego, la guerra por la conquista o unificación de los 7 reinos ahora está completamente justificada, se necesitaba un Targaryen en el trono.

Teoría descubierta en el capítulo 1 de La Casa del Dragón

La Daga de Acero Valyrio de Arya Stark

Si viste Juego de Tronos, sabes a lo que se refiere el rey Viserys al mencionar el invierno que se aproxima. Esta es la amenaza de Los caminantes blancos y el rey de la noche. Mientras Viserys dice esto, el sujeta una daga. Está daga es la misma que Arya utiliza para destruir al rey de la noche. Esto significa que está daga podría existir desde la época de Aegon el conquistador, esperando el momento para ser utilizada.

Quizás lo más importante de esta revelación, es que el rey menciona que el fin del mundo de los hombres comienzan con un terrible invierno. Esto significa que la larga noche podría ser solamente el inicio del fin de los hombres y cuando llegue el momento del verdadero final, un Targaryen debe ser el rey.

La larga noche en Juego de tronos solo duro una noche, no todos los reinos participaron de la guerra y un Targaryen no estaba de rey. Esto significa que el fin aún podría estar por llegar y así como lo menciona el rey, el invierno solo sería el inicio.

Jon Snow volverá a montar a Drogo y convertirse en el Rey Targaryen de los 7 reinos

Esto abre la posibilidad de que veamos el fin de los hombres en la serie de Jon Snow.  John Snow es El heredero legítimo al trono y casualmente se le llamó Aegon Targaryen, mismo nombre que usó el conquistador.

Otro punto es que Jon Snow al final de juego de tronos, se va hacia el norte y quizás aquí descubre que el gran invierno fue solo el comienzo. Esto podría significar que Jon deberá tomar el rol como un Targaryen y montar a Drogo para enfrentarse al verdadero peligro que se aproxima, La Canción de Hielo y Fuego, quizás es por esta razón, que nunca vimos a los Dragones de hielo en Juego de Tronos y la batalla con el rey de la noche se resolvió tan rápido, pues es apenas el comienzo.

El hecho de que los Targaryen se pasen este secreto de generación en generación, es una de las sorpresas más grandes de todo este universo y nos explica finalmente lo que significa la Canción de Hielo y Fuego.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

16 Países en Eurovisión Junior 2023 de Niza
Santi Ramirez
Grand Prix 2023: ya se conocen los 8 pueblos participantes
Santi Ramirez
El éxito de Barbie en menos de un mes desde el estreno
Santi Ramirez
Ganadora de "La Casa de los Famosos México", ¿quién es Wendy Guevara?
Santi Ramirez
Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
La confesión de María Patiño ' En el nombre de Rocío': "Recibo amenazas en RRSS de Antonio David"
La Cotilla De La TV
¡Rocío Carrasco y Fidel Albiac se separan! El posible motivo de Telecinco para no hacerlo público
La Cotilla De La TV
El enigmático mensaje de Jose Antonio Avilés a Jorge Javier Vázquez que deja KO a Viernes Deluxe
La Cotilla De La TV