miércoles, 18 de mayo de 2022

Las últimas palabras que pronunció Aless hijo de Ana Obregón antes de fallecer

'Mi casa es la tuya' presentado por Bertín Osborne hizo llorar a muchos tras la desgarradora entrevista a Ana Obregón


Las últimas palabras que pronunció Aless hijo de Ana Obregón antes de fallecer
  • whatsapp
  • linkedin

Ana Obregón nos dejó a todos sin palabras tras la desgarradora entrevista que concedía a Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya' y que pudimos ver la noche del pasado lunes en Telecinco. Bertín manifestaba días antes de que se emitiera que había sido una de las entrevistas más difíciles de su vida ya no sólo por el tema del que se iba hablar, sino porque Ana Obregón y él eran amigos desde hacía más de 40 años y además habían tenido una relación de pareja de la que guarda un maravilloso recuerdo. La artista le indicó que después de 20 meses desde el fallecimiento de su hijo Aless, era el momento para contar como sucedió todo ya que se lo debía a las miles de personas que estuvieron mostrándole todo su cariño a través de las RRSS, a sus amigos y a su maravillosa familia.

Ana Obregón: " Mi hijo comenzó con unos dolores terribles en el estómago y pensamos que era una gastroenteritis sin importancia" 

Ana contaba con lágrimas en los ojos que cansada de acompañar a su hijo al médico y de que éste le dijera que era una gastroenteritis decidió llevarlo a la clínica Ruber para que le hicieran todo tipo de pruebas. Fue allí cuando recibió la terrible noticia de que su hijo tenía un tumor que después de hacerle una biopsia vieron que se trataba de un cáncer muy agresivo Sarcoma de Ewing. "Saqué todas las fuerzas que tenía y decidí junto a su padre Alejandro Lecquio que buscaríamos todo lo que estuviera en nuestra mano para que se curara. Decidimos marcharnos a Nueva York ya que la quimioterapia que protones no existía en España y allí estuvimos 7 largos meses. Aless llegó curado a España pero lamentablemente a los pocos meses el maldito cáncer se volvió a instalar en su cuerpo. Decidimos trasladarnos a Barcelona porque en Nueva York ya no podían darle más sesiones de ese tipo y allí, comenzó todo el calvario. Mi hijo sufrió mucho Bertín y aún así y lleno de dolores, siempre sonreía. Aless me ha dado una lección de vida y sé que algún día volveré a estar con él aunque también sé que se ha ido su cuerpo pero su alma sigue a mi lado y al lado de Alejandro que ha sido el mejor padre del mundo", contaba la bióloga a Bertín entre lágrimas por parte de ambos. 

Un día decidieron sedarlo para que dejara de sufrir y estas fueron sus últimas palabras: " Ha merecido la pena todo lo que me ha ocurrido porque puedo veros juntos papá mamá... Os quiero" 

Ana rota de dolor rompía a llorar y a lamentar todo lo que le había pasado a su pequeño gran hombre. " ¡Qué injusto Bertín. Hubiera preferido estar en su lugar para que él hubiera vivido, hubiera tenido hijos y hubiera logrado terminar sus proyectos profesionales que eran muchos y que tanto le costó alcanzar!". La protagonista manifestó que va a dedicar lo que le queda de vida a luchar para que se investigue mucho más sobre el cáncer en niños y jóvenes y que esto le está ayudando a levantarse cada mañana." Se lo debo a Aless porque ha sido y será para siempre el amor de mi vida. Sin él ya nada es igual y he perdido las fuerzas que tenía que algún día espero volver a recuperar. Con esto que te estoy contando cierro un capítulo de mi vida y deseo comenzar con otro para que poco a poco podamos lograr que no mueran más niños por culpa de esta maldita enfermedad".

 

 

  • whatsapp
  • linkedin
Purificación Tejada Giménez
Autor

Purificación Tejada Giménez

Escritora independiente del mundo del corazón y todos los realitys del momento.

Te puede interesar