martes, 4 de octubre de 2022

Drag Race Italia: Todas las participantes

Todos los detalles sobre la primera temporada de la versión italiana


Drag Race Italia: Todas las participantes
  • whatsapp
  • linkedin

El fenómeno Drag Race llega a otro país europeo, en esta ocasión aterriza en Italia. Las ocho mejores representantes del drag italiano se enfrentarán a diferentes pruebas y retos para coronar a la primera superestrella drag de su país.

Si quieres conocerlas un poco más... ¡Sigue leyendo!


Ava Hangar

 

Residente de Carbonia de 36 años utiliza el pronombre femenino en drag y masculino fuera de él. En su vida se considera como un actor de circo contemporáneo. Comenzó a hacer drag en 2018 porque quería ampliar su repertorio con algo con lo que pudiera ayudar a ser más activa dentro de la comunidad LGTBI+. Su Drag Queen favorita de la versión norteamericana de Drag Race es Katya, por su habilidad de utilizar un personaje típico de la escena drag y darle un aire completamente nuevo mucho más punk. Quiere mostrarnos que el drag es libertad y que no tiene ni encasillarse ni seguir ningún tipo de ley. Para Ava todo el mundo debería tener la posibilidad de expresar su drag sin ningún tipo de tapujos. Le encanta interpretar en directo el número Sweet Transvestite del musical The Rocky Horror Picture Show. 


Divinity

Nacida en Nápoles en 1994 utiliza el pronombre masculino fuera de drag y dentro el femenino. Desde pequeña le gustaba bailar vestida con ropa de mujer y este deseo le ha traído muchos miedos, dudas e incertidumbres en su vida, hasta que descubrió lo que es ser Drag Queen. En 2016 comenzó en el mundo del drag gracias a un concurso en el que participó solo por diversión. Afirma que el drag le salvó la vida. A la hora de actuar se inspira en Beyoncé, de la que admira absolutamente todo: sus movimientos, su voz y el ser una verdadera mujer. Sus puntos fuertes son su sensualidad y su presencia en escena. Es la mezcla perfecta para ser una Drag Queen increíble. Cada vez que se sube al escenario sorprende a su público con un cambio de peluca o utilizando efectos especiales.


Elecktra Bionic

Nacida en Turín en 1994 utiliza el pronombre femenino en drag y el masculino fuera. Es la tercera drag de la franquicia con este nombre después de Elektra Shock de Ru Paul’s Drag Race Down Under y Elektra Fence de Ru Paul’s Drag Race UK. Es una de las drag más altas, subida en tacones mide más de 2 metros. Sus pasiones son la música, el baile, el maquillaje, las pelucas y la moda y necesitaba mostrárselas al mundo por lo que comenzó en el mundo del drag hace 9 años. Se define como una mujer con carácter. Tiene dos inspiraciones: en la pasarela Naomi Campbell y en los espectáculos Dita von Tesse, a las que considera el emblema y el ejemplo de la feminidad. Admite sentir adoración por el cuerpo femenino, el cual le gusta estudiar para replicarlo de la mejor manera posible. Con su drag quiere inspirar a la gente que hay que ser libre siendo uno mismo y con sus espectáculos quiere concienciar al mundo de los problemas que existen de homofobia, machismo y racismo.


Enorma Jean

Desde Milán y con 46 años llega Enorma, que utiliza el pronombre femenino en drag y el masculino fuera. Define su carácter dentro del drag como “más grande que la vida” de ahí que se llame Enorma, enorme en italiano. Empezó a hacer drag en 2016 porque quería aprender de una disciplina artística en la que tienes que ser autor, actor, cantante bailarín, maquillador, peluquero, estilista y diseñador. En ese momento tenía 40 años y quería hacer algo político y en Italia que un hombre se vista de mujer es un acto revolucionario. Para Enorma pensar que un hombre femenino es ridículo es una ofensa para las mujeres. Lo más valiente que una persona puede ser, para ella, es ser uno mismo. También cree que sin artistas que puedan romper barreras, la sociedad no va a progresar nunca. Su vida es la moda, lleva desde 1999 trabajando como diseñador de accesorios para marcas como Aeffe, Versace y Valentino, entre otros. Durante 9 años tuvo una pequeña tienda en Milán donde creó una colección de cuero.


Farida Kant

Nacido en 1987 en Lecce utiliza el pronombre femenino en drag y el masculino fuera. Con 9 años solía imitar a sus artista favoritos frente al espejo, improvisaba con una peluca de serpentina y una falda antigua de su hermana que tenía 15 años. Hoy en día todavía recuerda perfectamente el miedo que sentía a ser descubierto, pero era un impulso muy necesario y fuerte como para reprimirlo. Vio su primer show drag con 19 años y se dio cuenta que debía tener su lado drag escondido hasta que lo tuviera preparado y pudiera materializarlo. Ya en 2013 lo tuvo todo listo para que Farida Kant naciera. ¿Cómo define su estilo? Muy de los setenta y de los 80, se inspira en Patty Pravo, Piper, Diana Ross y Studio 54, combina el vogue de Madonna con el cabaret neoyorkino de Liza Minnelli. Su número favorito sobre el escenario es New York New York.


Ivana Vamp

Nació en Arezzo en 1989 y utiliza el pronombre masculino fuera de drag y el femenino dentro. En el verano de 2010, en la costa de la Toscana, acudió a un espectáculo drag que cambió su vida por completo. Las personas que la inspiran van desde Maria Callas a Sophia Loren, Raffaella Carrà o Moira Orfei. Con su drag quiere lanzar un mensaje de amor porque considera que todo el mundo debe tener el derecho de querer a quien quiera sin ser criticado, maltratado o asesinado, algo que le ha tocado muy de cerca ya que cuando finalmente confesó su orientación sexual su padre le golpeó y expulsó de su casa. Para Ivana, el mundo, a pesar de ser 2021, es todavía demasiado homófobo, pero gracias a Mama Ru la sociedad está comenzando a apreciar a los artistas y, a la misma vez, a comprender y aceptar su vida dejando de despreciarlos por ser “diferentes” y comenzando a aplaudirles por ser “únicos”.


Le Riche

Nacido en Palermo hace 35 años utiliza el pronombre femenino en drag y el masculino fuera. El arte siempre ha sido parte de su vida, su madre era artista. Primero comenzó en el teatro, después pasó a las disciplinas aéreas y acrobáticas hasta hace 4 años cuando descubrió el mundo del drag, algo que hizo darle a su arte un giro de 360 grados. Su trabajo diario es el de asesor de imagen y peluquero. La moda también es parte de su vida y encuentra la belleza de ser drag en el hecho de poder exagerarlo todo hasta crear su propio estilo. Algunos días se siente divertida estilo Moschino, otros tan elegante como un vestido de Valentino y otro tan icónica como cualquier modelo de Dolce & Gabbana. Lo que más le gusta es interpretar diferentes personalidades, involucrarse y enriquecerse cada vez más. Le Riche se considera a sí misma como una “muscle queen”. En 2012 pasó por uno de los peores momentos de su vida en el crucero Costa Concordia, siendo él uno de los supervivientes del naufragio. 


Luquisha Lubamba

Aunque nació en Roma hace 33 años, actualmente vive en Bolonia. Dentro de drag utiliza el pronombre femenino y fuera el masculino. Según su página de Facebook, habla 5 idiomas: italiano, inglés, español, alemán y francés. Se conoce a sus fans como lubimbe, una combinación de Lubamba y la palabra bimbe, que significa bebé en italiano. Luquisha nació en 2014, cuando comenzó a ir a locales gays donde le gustaba bailar hasta el amanecer. En esos momentos no le importaba que nadie le mirara, se sentía libre y feliz de mostrarse como realmente es. Después de participar en un concurso de talento, los dueños del local quedaron maravillados y le ofrecieron hacerlo como un trabajo y entonces fue cuando creó sus primeros looks drag. Si algo le caracteriza es que siempre ha intentado destacar por encima del resto, aunque mucha gente le haya dicho que lo que hace no está bien. Antes, para Luquisha llevar barba era un problema, algo que ha convertido en su punto más fuerte. Ve la belleza del drag en que no hay ningún tipo de normas y siempre le ha gustado luchar contra los estereotipos marcados por la sociedad. Escribió la tesis de su grado sobre el mundo drag desde sus inicios dentro del teatro hasta el día de hoy y todo lo que RuPaul ha construido y sería un sueño poder publicarlo y que el mundo aprendiera algo de ella.


Drag Race Italia dará comienzo el próximo día 19 de noviembre y contará con un total de 6 capítulos de unos 90 minutos de duración. Está previsto que termine el día 24 de diciembre. En el panel de jueces tenemos a Tommaso Zorzi, conocido en Italia por ser el ganador de Gran Hermano Vip; Chiara Francini, actriz italiana y Priscilla, drag queen italiana que en el pasado ganó diferentes concursos de belleza drag, normalmente actúa en un bar en Grecia donde también participó en Got Talent. También se rumorea que en alguno de los programas pueda aparecer Ru Paul como jueza invitada.

Esta es la cuarta edición europea de Drag Race después de la inglesa, la holandesa y la española, y la quinta en la que el idioma principal no es el inglés. También es la temporada con el casting más mayor, con una media de edad de 33 años, y la que cuenta con menos participantes con tan solo 8.

Drag Race Italia se podrá ver en España a través de WOW Plus.

¿Estáis preparados? ¡Arrancamos los motores!

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar