miércoles, 22 de septiembre de 2021

Drag Race UK 3: Todas las participantes

Los detalles sobre la tercera temporada de la versión inglesa


Drag Race UK 3: Todas las participantes
  • whatsapp
  • linkedin

La franquicia de RuPaul’s Drag Race continúa creciendo y tras el éxito que tuvo este mismo año la segunda temporada de la versión inglesa, no han querido esperar más par dar luz verde a una tercera.

En los próximos días comenzará el programa que va a ser pionero en tener a una mujer cisgénero compitiendo. 

Si quieres conocer a todos los participantes... ¡Sigue leyendo!


-Anubis

También conocida como Anubis Finch, nació el 14 de agosto de 2001 y cuenta con descendencia egipcia. El origen de su nombre tiene una explicación: “Elegí el nombre Anubis porque quería algo que tuviera relación con mis raíces egipcias. Mi padre era egipcio y cuando murió hace unos tres años quise algo que le rindiera homenaje. Anubis es el dios egipcio de la vida después de la muerte. Este es mi tributo para él”. Con solo 19 años durante la grabación del programa, es uno de los participantes más jóvenes de la historia de Drag Race. Además, Anubis lleva en el mundo de la música desde que tenía tan solo 13 años. A través de Instagram confesó que es bisexual. Se define como una mujer mayor, cuyo nombre es Tina, dentro del cuerpo de un adolescente. Su drag es loco, escandaloso y exquisito. 


-Charity Kase

Nació en Preston en 1996 pero actualmente vive en Londres. ¿De dónde viene su nombre?: “Mi nombre viene de mi habilidad de crear cosas con un presupuesto muy bajo y hacer que lo grotesco sea glamuroso y a veces ¡ambas cosas a la vez!”. Charity es hija drag de la ganadora de la tercera temporada de RuPaul’s Drag Race Raja. Su drag es una mezcla entre lo que se puede encontrar en Londres y en Manchester. El drag es para Charity una manera de escapar del mundo gris en el que vivimos. Su drag es asustadizo, peludo y mágico, y a sí mismo se define como una persona normal, no es frío, aunque lo pueda parecer. Nos va a transportar a un nuevo mundo de transformación. 


-Choriza May

Nació en Valencia hace 30 años, aunque reside en Newcastle, y es la primera drag española en participar en una versión internacional. Su nombre es un juego de palabras entre chorizo y Theresa May, la ex primera ministra británica. Se define como un estereotipo andante, sexy mama y la reina del drama, porque tan pronto está riendo como llorando. Su lema en drag es “antes muerta que sencilla”. Confiesa que puede coser y cantar, bailar no tanto, pero intentará dar lo mejor de sí misma. Tiene claro que va a ganar Drag Race porque tiene pasión y talento, es única y ambiciosa.


-Elektra Fence

Nació en una pequeña ciudad llamada Burnley (Lancashire) el 14 de enero de 1992 y actualmente reside en Londres. Su nombre tiene una curiosa explicación: “Me llamo Elektra Fence porque estoy llena de energía y millones de personas me han visto hacer el tonto cuando un vídeo mío de hizo viral. Un amigo me grabó mientras accidentalmente me electrocutaba en una valla eléctrica. ¡Yo creía que no funcionaba! No os lo recomiendo, me levantó del suelo y dolió muchísimo”. Dentro de la franquicia de Drag Race es la segunda Elektra, después de la australiana Elektra Shock de RuPaul’s Drag Race Down Under. Su drag desafía a la muerte, a la “elektricidad” y siempre lista para pasarlo bien. Elektra es bailarina, se ha formado tanto en clásico y en todos los estilos que puedas imaginar. Nada le da miedo y quiere ser la próxima superestrella drag porque quiere inspirar a otros para que sean su mejor versión.


-Ella Vaday

Nació en Dagenham en Essex el 23 de septiembre de 1988 y es donde continúa viviendo. Su nombre no solía ser el que utiliza ahora: “Cuando trabajaba en West End también tenía mi propio negocio de pasear perros, así que no paraba de ir de un lado para otro todo el día y cuando llegaba al trabajo decía ‘¡ha sido un día de locos!’, algo que es muy yo, muy británico y un poco de quejica. Me solía llamar Ella Vanass, pero la gente me entendía Elephant Ass (culo de elefante) así que lo cambié”. Lleva más de 13 años trabajando como actor, cantante y bailarín. Su drag es delicioso, voluptuoso y muy refinado. Nada le gusta más que parecer estúpido y divertirse. Ella nos trae el pack completo.


-Kitty Scott-Claus

Nació en Birmingham, la segunda participante de esta ciudad, el 20 de febrero de 1992 y actualmente vive en la capital británica. Al principio tuvo dudas sobre su nombre: “Originalmente me iba a llamar Madonna Kebab, después pensé en Chelsa Bun o BurgerQueen, pero nada me gustó. Hasta que un día tuve una idea. Tengo un montón de frases divertidas y se poner muchas voces graciosas, entonces me di cuenta de que cuanto alguien era un poco malicioso solía decir ‘oh... esta gatita tiene uñas’ y así es como Kitty Scott-Claus nació”. Destaca por su personalidad única y por ser muy divertida y bromea con que contra más grandes sean los pechos, mayor será el aplauso. Define su drag con tres B: busty (tetona), blonde (rubia) y bubbly (animada).


-Krystal Versace

Nació en Royal Tunbridge Wells (Kent) hace 19 años, pero como la mayoría vive en Londres. Tiene descendencia chipriota, su abuela nació en Chipre, y es la primera Drag Queen con esta descendencia en participar en Drag Race. ¿El origen de su nombre? Curioso cuanto menos: “Decidí mi nombre drag en marzo de 2019 y fue gracias a la ayuda de un chico con el que estaba hablando en ese momento, la conversación derivó a hablar sobre drag y como no tenía un nombre pensado él me dijo que me pegaba llamarme cristal y me gustó la idea mientras que tenía en mente Versace, así que junté los dos y listo. Pero al poco tiempo decidí que Krystal quedaba mejor con K y así me llamo desde entonces”. Se define como el pack completo pudiendo actuar, cantar o lo que le pidan. Lleva maquillándose desde los 12 años lo que le llevó directamente a hacer drag. Define su drag como muy caliente. Si fuera una película sería todos los estilos a la vez. “En un mundo lleno de normas, que le den a las normas”.


-River Medway

Nació en Medway (Kent) en 1998 y continúa viviendo en su ciudad natal. Tiene descendencia singapurense lo que la hace la segunda concursante con orígenes en dicho país. El traje que luce en las fotos de la promo del programa está inspirado por la Barbie Le Papillion de Bob Mackie. En Kent no hay un gran número de Drag Queens, por lo que no existe un estilo definido, algo que River aprovecha y hace lo que quiere en cada momento. Su drag es cursi, te hace sentir bien y superficial, no es muy profundo así que nos recomienda que no lo tomemos muy en serio. Se define como 50% británica, 50% singapurense y 100% transformista. Es muy cuidadosa con sus pelucas, siempre peina las suyas desde los 15 años y no soporta ver una sucia. River se podría resumir en tres palabras: tetas, dientes y culo. Su punto fuerte es cantar y bailar por lo que está deseando llegar a la prueba del Rusical. Admite ser muy competitiva, “y si no te gusta, no es mi problema cariño”.


-Scarlett Harlett

Nació en 1994 en Isle of Dogs, una isla situada en Londres. ¿Cómo define su nombre?: “Quería un nombre que fuera vintage y sexy y también que rimara”. Es la cuarta participante en la franquicia de Drag Race en utilizar el nombre Scarlett después de Scarlet Envy (RPDR 11 y RPDR All Stars 6), Scarlett BoBo (Canada’s Drag Race) y Scarlet Adams (RuPaul’s Drag Race Down Under), pero solo la segunda en escribirlo con dos T después de la participante canadiense. Define su drag como fresco, clásico y de lo más normal. Lleva algo más de 7 años haciendo drag y lo que más le gusta es hacer reír a la gente. Su punto fuerte es la actuación y se considera una persona muy natural además de competitiva.


-Vanity Milan

Nació el 22 de octubre de 1991 en Mitchman (South London) y actualmente vive en Londres. Su descendencia es afro-jamaicana y es la única participante de color de esta edición. Su nombre le queda como anillo al dedo: “Me gustaría darle las gracias a mi madre por mi nombre. Aparentemente soy muy presumido y cuando hay un espejo o cualquier cosa en la que pueda ver mi reflejo, me pararé a admirarme, así que un día mi madre me dijo que mi mote debería ser Vanity, así que es algo que siempre ha estado unido a mí. ¿Por qué Milan? Porque siempre voy a la última moda. Punto”. No tiene una frase que la mueva, pero su marido la define como un pedo. Tan solo lleva un año haciendo drag, pero ha mejorado muy rápido. Su drag es sofisticado, sexy y salvaje. Su receta es: dulce, picante y bonito. Se define como alguien amable pero también muy honesta, no se considera una diva sino una persona con los pies en la tierra.


-Veronica Green

Nació en 1985 en Rochdale (Lancashire) pero vive en Londres y esta es al segunda vez que participa en RuPaul’s Drag Race UK. La segunda temporada de la versión británica se vio interrumpida por la pandemia del COVID-19 y Veronica dio positivo cuando iban a volver a grabar por lo que tuvo que abandonar la competición, pero recibió la invitación para la tercera temporada. Su nombre viene de familia: “Cuando era pequeño, mi hermano y yo solíamos hacer nuestro propio comic y cuando nació nuestra hermana pequeña, Veronica, estábamos tan celosos de ella que decidimos crear una supervillana y llamarla Veronica Green. Inconscientemente el nacimiento de mi hermana marcó mi drag. Se va a quedar alucinando cuando sepa esto, incluso la robé el vestido de su graduación”. Una de sus frases míticas es con la que describe su drag: “Gollum to Gorgeous”. Admite que si no gana esta vez volverá hasta que lo consiga.


-Victoria Scone

Nació en 1993 en Portsmouth (Hampshire) pero vive en Wales en la ciudad de Cardiff. Victoria ha hecho historia al ser la primera mujer cisgénero y la primera lesbiana en participar en cualquiera de las versiones de la franquicia de Drag Race. Al elegir su nombre: “Quería algo muy británico, algo que pegara con la mujer curvy que soy. También es un juego de palabras de la frase ‘Where’s Victoria? Victoria’s gone’”. Aunque mucha gente la quiere diferenciar por ser una mujer, ella se considera simplemente una drag queen como todas las demás porque el drag es para todo el mundo y ella nos lo va a demostrar. Define su drag como el típico drag británico, glamuroso y el pack completo. Profesionalmente es actriz, cantante y bailarina. Para ella el drag no es solo política, sino también divertirse. “¡Qué empiece la fiesta!”.


La tercera temporada de RuPaul’s Drag Race UK dará comienzo en este mes de septiembre y promete ser una de las mejores de los últimos tiempos, aunque el listón esta muy alto.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar