viernes, 18 de junio de 2021

Más fotos filtradas de House of the Dragon revelan tumba Targaryen

Siguen revelándose más imágenes del set de grabación de House of the Dragon. Esta vez se ha visto un misterioso ataúd de piedra de una mujer Velaryon y más personajes


Más fotos  filtradas de House of the Dragon revelan tumba Targaryen
  • whatsapp
  • linkedin

House of the Dragon continua con sus primeras grabaciones en  en Cornualles y gracias a Daily Mail tenemos más información en imágenes de la precuela de Juego de Tronos. 

Las fotos presentan en el set al actor Steve Touissant (Corlys Velaryon) y la que puede ser su hija Laena. También se ve claramente un túmulo de una mujer Velaryon. 

Tumba de una mujer Velaryon en House of the Dragon

Empecemos con el ataúd de piedra con la imagen tallada de una mujer  que captaron las cámaras cuando unos trabajadores de la producción de HBO lo subían. Al acercar la imagen se puede ver un emblema mitad caballito de mar y la otra mitad caballo, lo que hace suponer que la tumba pertenece a una mujer Velaryon. 

Las conjeturas apuntan  a que el sarcofrado es de la segunda esposa del príncipe Daemon Targaryen, Laena Velaryon, pero hay seguridad en ello, y es que lo que nos ha generado dudas es que Laena  muere en el año 120 y la trama se ubica en 105. 

La muerte de Valaena, que deja soltero de nuevo a Daemon Targaryen, es un punto clave previo a la Danza de los Dragones, como todo lo que sucede en el año 120, el Año de la Primavera Roja.

¿Puede ser acaso la tumba de una Velaryon anterior, como Valaena, la madre de Aegon el Conquistador, Visenya y Rhaenys Targaryen? Ver su féretro, que parece bastante antiguo en la imagen, serviría para poner en contexto la importancia de la casa de Marcaderiva. 

¿Laena en el bote?

Las fotos del set de Daily Mail están vinculadas a un funeral, lo cual invitaba a creer la tumba vista es la de Laena por su importancia en la trama…pero como algo curioso se ve la que se estima es Laena en una de las barcas. Así que esto es un poco confuso, pero no podemos descartar que la actriz podría actuar como el personaje en su lecho de muerte. 

Cabe mencionar que no es de extrañar que una de las últimas escenas de la temporada (que puede incluir la muerte de Laena) sea de las primeras en rodarse. Es algo muy habitual en la mayoría de rodajes de alto nivel: casi nunca se graba en orden de escenas según el guión, sino que se adapta a las necesidades de la producción.

En la foto mencionada anteriormente se ve a una mujer que por su edad creemos que debería ser Laena Velaryon; además de la que parece ser su doble. Hay quien especula que a quien vemos en la barca rumbo al rodaje en la isla de St. Michael en Cornualles es Laenor junto a Laena, pero esto parece ser menos probable.

Corlys Velaryon en el set 

En esta otra imagen vemos a Steve Touissant con la peluca valyria que demuestra que Corlys efectivamente tendrá el pelo plateado. Ya que la imagen no se ve con claridad hay dudas si el que está a su lado es Paddy Considine, es decir, el rey Viserys ; o Rhys Ifans, Otto Hightower.

Otra imagen que ya había sido revelada es el sello del caballito de mar de la Casa Velaryon sobre el edificio que la tripulación del equipo ha construido en la isla de St. Michael's Mount, sin dejar lugar a dudas de que estamos viendo Driftmark, la isla. sede de la poderosa Casa Velaryon.

 

Te puede interesar