Sombra y hueso, la nueva épica serie de fantasía en Netflix

Sombra y hueso es nueva y exitosa serie de fantasía en Netflix que basa su trama en la saga de tres novelas de Leigh Bardugo
Noticias Al Día
España
28.04.2021
Compartir:

Sombra y hueso es la adaptación del bestseller 'Grishaverse' y se ha convertido en la serie más vista de Netflix en estos momentos. Con apenas  cinco días que lleva 'Sombra y hueso' en Netflix, no ha logrado bajar del  top 3 de lo más visto.

Desde que Juego de Tronos terminó con la temporada ocho,  los ejecutivos de televisión y los fans de la fantasía han estado buscando algo que reemplace a lo mejor de HBO. Netflix se ha mostrado interesado en este sentido, con series como The Witcher y Maldita,  pero con resultados poco satisfactorios.

¿De qué trata 'Sombra y Hueso'?

La serie consta de ocho episodios de unos 50 minutos cada uno, y está basada en la saga de tres novelas 'Grishaverse', de Leigh Bardugo, todo un bestseller mundial. Desde antes de estrenarse la temporada 1 en Netflix, la serie ya se había ganado la temporada 2,  al cruzar las historias de la trilogía de ‘Sombra y hueso’ y las dos novelas de ‘Seis de Cuervo’. 

La serie presenta un enorme muro oscuro conocido como La sombra que ha dividido al mundo en dos, y solo una joven, Alina, puede salvarlo gracias a sus nuevos poderes.

La producción decidió incorporar personajes de la duología ‘Seis de Cuervo’, a pesar de que está ambientado después de los eventos de esta historia.

Ampliar el elenco de esta manera fue arriesgado, pero traer a estos amados ladrones antes de lo esperado también fortalece lo que podría haber sido una historia más genérica.

Es difícil imaginar que alguien se sienta decepcionado por los altos valores de producción que se muestran aquí. Desde los disfraces hasta los efectos especiales, todo se ve impecable, y se nota la gran cantidad de dinero que Netflix tuvo que haber invertido para esta increíble producción de fantasía. 

Personajes de la serie 

Si algo debe contar una buena serie son de buenos actores interpretando a personajes atrayentes, y Sombra y Hueso definitivamente  lo ha logrado. Acá les presentamos algunos de ellos. 

Jessie Mei Li como Alina Starkov

Alina Starkov es una cartógrafo en el Primer Ejército de Ravka, compuesto por ciudadanos comunes. Se crió en un orfanato después de la muerte de sus padres, y su confidente más cercano es su mejor amigo Mal.Ella tiene un increíble poder y es que puede invocar el sol. 

Ben Barnes como el General Kirigan

El general Kirigan es el líder del Segundo Ejército de Ravka. Dirige un ejército formado por Grisha, o personas con habilidades especiales. Kirigan tiene un interés especial en Alina después de que se revelan sus poderes

Archie Renaux como Mal Oretsev

Malyen Oretsev, que se hace llamar Mal, es el mejor amiga de Alina. También es miembro del Primer Ejército de Ravka con Alina, pero es un soldado y un rastreador talentoso. 

Freddy Carter como Kaz Brekker

Es el líder de los Dregs, una pandilla prominente en la ciudad de Ketterdam en Ravka, y es conocido por hacer cualquier trabajo, lo que le valió el apodo de “Manos Sucias”.

Amita Suman como Inej Ghafa

Inej Ghafa es un espía y miembro de los Dregs con Kaz y Jesper. Creció en una familia de acróbatas ambulantes, actuando con ellos y caminando por la cuerda floja. Alrededor de los 14 años, fue capturada y obligada a trabajar como sirvienta contratada hasta que conoció a Kaz, quien la liberó y le ofreció un lugar en la escoria.

Kit Young como Jesper Fahey

Jesper Fahey, otro miembro de los Dregs, es un francotirador que forma equipo con Kaz e Inej. También es un Grisha como Alina, aunque tiene diferentes habilidades.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

16 Países en Eurovisión Junior 2023 de Niza
Santi Ramirez
Grand Prix 2023: ya se conocen los 8 pueblos participantes
Santi Ramirez
El éxito de Barbie en menos de un mes desde el estreno
Santi Ramirez
Ganadora de "La Casa de los Famosos México", ¿quién es Wendy Guevara?
Santi Ramirez
Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
La confesión de María Patiño ' En el nombre de Rocío': "Recibo amenazas en RRSS de Antonio David"
La Cotilla De La TV
¡Rocío Carrasco y Fidel Albiac se separan! El posible motivo de Telecinco para no hacerlo público
La Cotilla De La TV
El enigmático mensaje de Jose Antonio Avilés a Jorge Javier Vázquez que deja KO a Viernes Deluxe
La Cotilla De La TV