viernes, 18 de junio de 2021

Drag Race España: Conoce a todas sus participantes

Todos los detalles sobre el casting del nuevo programa


Drag Race España: Conoce a todas sus participantes
  • whatsapp
  • linkedin

El formato Drag Race por fin va a llegar a España, y lo hace de la mano de Atresmedia que emitirá el programa en su Atresplayer Premium.

Hasta ahora teníamos confirmados a Supremme De Luxe como presentadora del programa y Javier Calvo, Javier Ambrossi y Ana Locking como jurado fijo cada semana, y desde hoy conocemos los nombres de las 10 participantes en Drag Race España.

Si quieres saber quienes son las 10 elegidas entre más de 1000 que se presentaron al casting... ¡Sigue leyendo!


-Arantxa Castilla La Mancha. Aunque su nombre diga Castilla la Mancha, Arantxa es de Badajoz. Tiene 23 años y es muy fan de Hannah Montana, considerándose su versión española. Los fans de la versión americana verán su claro parecido con la ganadora de All Stars 3 Trixie Mattel. Arantxa cuenta con diferentes programas y podcast en las redes sociales y suele actuar en locales de Madrid.

-Carmen Farala. Desde Sevilla y con 31 años. Es la segunda Carmen de toda la franquicia después de Carmen Carrera, participante de RuPaul’s Drag Race en su tercera temporada. Tiene dos hermanas drag Bárbara Farala y Vera Farala con las que forma un grupo musical. La frase que la define es “la perfección no es una opción para mí, es una obligación”.

-Dovina Nurmi. Vive en Barcelona y tiene 24 años. Fue el primer nombre “confirmado” debido a que se filtró un vídeo de uno de los primeros desfiles en la pasarela del programa. En sus redes sociales cuenta con el apoyo de nombres muy importantes de la industria como Valentina, Pearl, Rock M. Sakura, Yara Sofía, Gottmik o la ganadora de la tercera temporada de RuPaul’s Drag Race Raja.

-Drag Vulcano. Es probable que te suene su nombre si has seguido alguna vez las galas de Carnaval de Drag Queen, ya que ha participado en diferentes ocasiones. Es el único de las islas, concretamente de Gran Canaria y su edad es 30 años. Lo que queda claro de sus redes sociales es que es un gran artista del maquillaje.

-Hugáceo Crujiente. Nació en Getafe (Madrid) hace 25 años, pero actualmente vive en Valencia. Se define como no binario y, por tanto, puedes utilizar cualquier pronombre para dirigirte hacia Hugáceo. Su estilo es muy peculiar, no suele utilizar pelucas lo que recuerda a la ganadora de la temporada 9 de RuPaul’s Drag Race Sasha Velour.

-Inti. Primera participante de toda la franquicia nacida en Bolivia y la más joven de Drag Race España con tan solo 20 años. Se define a sí misma como indígena no binario. Aunque nació en Latinoamérica, es de Bélgica y es la segunda de todas las versiones de Drag Race de la ciudad de Antwerp después de Sederginne.

-Killer Queen. Lleva “lipsiqueando for su life” desde hace 32 años en Madrid. Uno de sus objetivos es luchar por la visibilidad drag y demostrar que hay mucha diversidad dentro de este mundo. Ha aparecido en campañas de publicidad de la marca de maquillaje española Krash Kosmetics.

-Pupi Poisson. La más veterana de todas, con 38 años de Madrid. Ha grabado diferentes singles e incluso cuenta con algún disco. Ha tenido una vida de lo más movida y ha llegado a aparecer en diferentes programas de televisión, pero espera que este sea el que de verdad le de el reconocimiento que merece. Su “alter ego”, o más bien su nombre real, es Alberto Zimmer. Pupi Poisson nació después de hacer de niña del exorcista en el Viejo Caserón del Parque de Atracciones de Madrid.

-Sagittaria. No hace falta decir cual es su horóscopo, ¿verdad?. De Barcelona con 22 años de edad. Para muchos será la versión española de la ganadora de la 10 temporada de RuPaul’s Drag Race Aquaria, pero ha llegado aquí para demostrar que es mucho más que eso, aunque no esconde que es muy fan de RuPaul’s Drag Race ya que en su instagram puedes verla con algunas participantes del programa.

-The Macarena. Desde Cádiz para el mundo, Macarena canta, baila y entretiene “requetebién”. Se define como no binario y tiene 29 años. Ha actuado en Inglaterra y es de las pocas a las que no le importa mostrarse fuera del drag.


Con todas las participantes anunciadas ya solo nos queda saber la fecha exacta, ya que lo que sí que ha sido anunciado es que comenzará durante el mes de mayo.

Drag Race España es un programa que no solo está en el punto de mira nacional, sino también internacional, con todos los fans del formato original dispuestos a verlo desde el principio y esperemos que hasta el final.

¿Quién será la primera reina en Sashay Away?

Te puede interesar