George R.R. Martin ha firmado un acuerdo multimillonario por cinco años con la cadena HBO

El escritor de Canción de hielo y fuego ha firmado un acuerdo multimillonario por cinco años con la cadena HBO
Noticias Al Día
España
31.03.2021
Compartir:

George R.R. Martin ha firmado un acuerdo multimillonario por cinco años con la cadena HBO vinculado a los tres spinoff de Juego de Tronos que están en proyecto. Así lo informó  Hollywood Reporter, luego de que la semana pasada se confirmaran las series sucesoras de la exitosa serie que basa su trama en las novelas de Martin. 

George R.R. Martin, de 72 años, es famoso por la serie de libros Canción de hielo y fuego, que se convirtió en un fenómeno televisivo sin precedentes con la serie Game of Thrones. Ahora, Martín está trabajando en la precuela de la serie ‘House of Dragon’, ambientada 300 años antes de lo acontecido en juego de Tronos.  

Esta nueva información confirma aún más los proyectos que actualmente están en desarrollo ya que si no estuvieran en un proceso avanzado, o solamente se pensara continuar con House of the Dragon no sería necesario este nuevo acuerdo con el escritor de Game of Thrones.

¿Cuál fue el valor acordado? 

El acuerdo entre HBO y Martin contempla una duración de cinco años: lo que significa que el escritor tendrá que trabajar para la cadena hasta por lo menos el 2026. Según la información con respecto al valor acordado entre las partes alcanza “el medio de ocho cifras”, es decir, entre 30 y 70 millones de dólares. Cifras que no están nada mal.

En concreto hasta ahora se  habla de  seis spinoffs en desarrollo, entre los cuales por supuesto está House of the Dragon, que comienza las grabaciones el mes que viene y que es muy probable su estreno el próximo año. A  House of the Dragon se le suman los Cuentos de Dunk y Egg, los tres revelados la semana pasada, es decir, Corlys Velaryon/9 Viajes, Nymeria/10 barcos y el Lecho de Pulgas…y un spinoff en formato de animación.

George R.R. Martin trabaja también en dos series para HBO no relacionadas con Juego de Tronos: la primera es Who Fears Death, una adaptación de una novela postapocalíptica firmada por Nnedi Okorafor; y la segunda es Roadmarks, otra adaptación, esta vez de la novela fantástica de Roger Zelazny,. En ambos proyectos ejercerá como productor ejecutivo.

House of the Dragon, el primer spin-off de Juego de Tronos, estará centrado en la historia de la familia Targaryen, la casa a la que pertenecía la Reina Daenerys. En los primeros artes conceptuales que se han presentado se muestran espectaculares dragones, las criaturas fantásticas que forman parte de la historia de esta orgullosa casa. 

¿Quién está creando 'House of the Dragon'?

Miguel Sapochnik y Ryan Condal actuarán como showrunners en la serie, que es co-creada por Condal y Martin. Sapochnik y Condal también se desempeñan como productores ejecutivos junto con Martin y Vince Gerardis.

Cooke será Alicent Hightower, la hija de La Mano del Rey, D'Arcy se meterá en la piel de la Princesa Rhaenyra Targaryen, la primogénita del rey y Paddy Considine interpretará al rey Viserys Targaryen. La descripción de HBO para el personaje dice: “Viserys fue elegido por los señores de Westeros para suceder al Viejo Rey, Jaehaerys Targaryen, en el Gran Consejo de Harrenhal. Viserys, un hombre cálido, amable y decente, solo desea llevar adelante el legado de su abuelo, pero como hemos aprendido de "Game of Thrones", los hombres buenos no necesariamente son grandes reyes ".

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

16 Países en Eurovisión Junior 2023 de Niza
Santi Ramirez
Grand Prix 2023: ya se conocen los 8 pueblos participantes
Santi Ramirez
El éxito de Barbie en menos de un mes desde el estreno
Santi Ramirez
Ganadora de "La Casa de los Famosos México", ¿quién es Wendy Guevara?
Santi Ramirez
Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
La confesión de María Patiño ' En el nombre de Rocío': "Recibo amenazas en RRSS de Antonio David"
La Cotilla De La TV
¡Rocío Carrasco y Fidel Albiac se separan! El posible motivo de Telecinco para no hacerlo público
La Cotilla De La TV
El enigmático mensaje de Jose Antonio Avilés a Jorge Javier Vázquez que deja KO a Viernes Deluxe
La Cotilla De La TV