Olivia Cooke de House of The Dragon critica la violencia gráfica hacia la mujer en GOT

Olivia Cooke interpretará a Alicent Hightower en House of the Dragon, primer spin-off de Game of Thrones. Aunque la ficción no llegará a HBO hasta 2022
Luis Gerardo Harris Oberto
España
16.03.2021
Compartir:

Mucho antes de que 'Game of Thrones' empezara a molestar a los fanáticos con el rumbo tomado por las dos últimas temporadas, no eran pocos los debates que rodeaban a la serie. De todas esas controversias, seguramente la más recurrente era la relativa al machaque constante que sufrían los personajes femeninos, pronunciado por los numerosos desnudos y tramas como la de la violación de Sansa.

En una entrevista reciente con Telegraph (si está atrapado en el muro de pago, el contenido de la entrevista también ha sido cubierto por IndieWire), Cooke abordó algunas de las controversias que rodean a Game of Thrones y declaró que House of the Dragon no incluirá el tipo de violencia gratuita contra las mujeres que plagó al predecesor de su programa.

“No me sentiría cómoda siendo parte de algo que solo tenga una violencia gráfica atroz hacia las mujeres sin razón alguna, solo porque quieren que sea tentadora de una manera que atraiga a los espectadores”, dijo. “Tuve la suerte de leer el guión de la precuela antes, y ha cambiado mucho desde las primeras temporadas de Game of Thrones. No creo que estén en su sano juicio para incluir nada de eso más ".

Es reconfortante escucharlo. El episodio sumamente divisivo "Unbent Unbowed Unbroken", que contó con la inquietante noche de bodas de Sansa con Ramsay Bolton, se emitió hace seis años en mayo (buen señor) y, francamente, todo lo que hay que decir al respecto y el manejo general de la violencia sexual en el programa ha ya se ha dicho varias veces. Sin embargo, dado que el relato de Fire and Blood sobre la historia de Targaryen y la Danza de los dragones en particular no está libre de tal contenido, me siento mejor sabiendo que la gente de HBO es más consciente de cómo abordan estos temas que, tal vez, ellos mismos. he estado en el pasado.

Cooke en realidad no había visto nada de Game of Thrones antes de ser elegida para interpretar a Alicent Hightower, pero, siendo la ósmosis cultural lo que es, no obstante, estaba al tanto de los puntos principales de la trama del programa.

"Vi demasiados clips, simplemente estando viva en ese momento, así que sabía lo que iba a pasar", dijo, con respecto al final de la serie. “Lo que pasó con Daenerys, estaba bien con eso, porque lo estaba esperando, pero es difícil, ya sabes… Estoy un poco nerviosa por la nueva. Nunca complacerás a todos, así que tengo que no escuchar esas cosas ".

Es un poco desgarrador escuchar lo intimidados que se sienten los actores al estar en una precuela de Game of Thrones debido a la intensidad del fandom ( Naomi Watts expresó sentimientos similares sobre Blood Moon). Quizás podamos tomar una pista de estas entrevistas y evitar comportamientos tóxicos en el futuro.

En House of the Dragon, Cooke encarnará a Alicent Hightower, reina de Poniente cuyos manejos dinásticos tras la muerte de su esposo Viserys I llevarán al país a la guerra civil conocida como la 'Danza de los Dragones'. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

16 Países en Eurovisión Junior 2023 de Niza
Santi Ramirez
Grand Prix 2023: ya se conocen los 8 pueblos participantes
Santi Ramirez
El éxito de Barbie en menos de un mes desde el estreno
Santi Ramirez
Ganadora de "La Casa de los Famosos México", ¿quién es Wendy Guevara?
Santi Ramirez
Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
La confesión de María Patiño ' En el nombre de Rocío': "Recibo amenazas en RRSS de Antonio David"
La Cotilla De La TV
¡Rocío Carrasco y Fidel Albiac se separan! El posible motivo de Telecinco para no hacerlo público
La Cotilla De La TV
El enigmático mensaje de Jose Antonio Avilés a Jorge Javier Vázquez que deja KO a Viernes Deluxe
La Cotilla De La TV