Ana Rosa Quintana al borde del despido: sepultada en audiencia con su especial del COVID

El aniversario "Erguidos frente a todo" pinchó en prime time en audiencia y en crítica
Enrique Erre
España
15.03.2021
Compartir:

Un solo programa en prime-time (horario de máxima audiencia) ha bastado para que se desate el pánico y los nervios en los altos despachos de Mediaset. El motivo no es otro que el especial de Ana Rosa Quintana para conmemorar el aniversario del confinamiento de 2020. Erguidos frente a todo, con una duración demasiado extensa, ha cosechado uno de los datos más bajos de audiencia en años, lustros y décadas en las noches de Telecinco. La crítica tampoco lo ha dejado muy bien y esto, unido al bajón experimentado por El programa de Ana Rosa y el hartazgo personal de Paolo Vasile y varios directivos por tensar sus relaciones con el Gobierno ha hecho pensar a muchos que no se le augura un buen futuro a la presentadora dentro del grupo de comunicación.

Un especial que parecía un publirreportaje chapucero con poco contenido original

Ya había pasado otras veces. Cuando sucedió el confinamiento mucha gente echó su creatividad a funcionar y se crearon series y programas que no funcionaron y que no tuvieron continuidad. El motivo no es otro que una etapa todavía muy reciente para los españoles que no querían recordar.

El especial de Ana Rosa tuvo poco de reportaje y mucho de amiguismo. En especial, porque el 80% lo dedicó a las empresas y a la caída de la economía por la situación de pandemia. Parece que existió la orden desde arriba de que se obviara el trasfondo político y se centraran en las historias humanas, pero lejos de eso todo se focalizó en determinadas empresas y como habían salido a flote o no.

Muchas de esas empresas, sin embargo y como bien advirtieron por Twitter, fueron algunas de las proveedoras de Isabel Díaz Ayuso, gran amiga de la presentadora, durante esa etapa en 2020. El resto del especial versó en videos extraídos del propio programa de AR por lo que apenas hubo novedad, ni homenaje ni era un producto de prime time para Telecinco.

Évole con Fernando Simón triplica su audiencia, Iker Jiménez la supera y hasta las novelas turcas la machacan

El fracaso de Ana Rosa al liderar un programa de prime time (5,5% y 450 espectadores) benefició sobremanera a sus rivales. Jordi Évole en La Sexta fue el gran aventajado de la noche casi cuadriplicando la audiencia con su entrevista a Fernando Simón (18,5% y casi 2.500 espectadores). En su cadena hermana, Iker Jiménez también la adelantó al sumar unos 700 fieles y un share del 7,4%. Las películas de La Uno y la novela de Antena 3 terminaron de rematar un programa que cuenta con una segunda parte que probablemente se emitirá en un canal menor de Mediaset como Factoria de Ficción o el canal de influencers MTMad.

Paolo Vasile devuelve a Jorge Javier Vázquez al domingo para intentar recuperar la audiencia perdida

Es un hecho, a falta de pan buenas son tortas. Y desde hace unas semanas, una versión dominical del DELUXE se cocinó para suplir la falta de contenido en este segundo trimestre. Con un tono más suave, las entrevistas iban dirigidas a gente del mundo de la cultura como Miriam Díaz Aroca, Verónica Forqué o María Barranco. El experimento funcionó y, aunque era una solución temporal, logró su cometido con creces.

Es difícil que Domingo DELUXE vuelva, pero las ordenes de los despachos de Mediaset es que se prepare con toda la premura del mundo otra Herencia Envenenada con Kiko Rivera presente y otros testimonios importantes. El motivo es arrasar a la competencia, recuperar la audiencia de este domingo que ha supuesto un varapalo en el acumulado mensual del mes de Marzo y preparar el terreno para Supervivientes, su gran apuesta del próximo trimestre.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

16 Países en Eurovisión Junior 2023 de Niza
Santi Ramirez
Grand Prix 2023: ya se conocen los 8 pueblos participantes
Santi Ramirez
El éxito de Barbie en menos de un mes desde el estreno
Santi Ramirez
Ganadora de "La Casa de los Famosos México", ¿quién es Wendy Guevara?
Santi Ramirez
Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
La confesión de María Patiño ' En el nombre de Rocío': "Recibo amenazas en RRSS de Antonio David"
La Cotilla De La TV
¡Rocío Carrasco y Fidel Albiac se separan! El posible motivo de Telecinco para no hacerlo público
La Cotilla De La TV
El enigmático mensaje de Jose Antonio Avilés a Jorge Javier Vázquez que deja KO a Viernes Deluxe
La Cotilla De La TV