jueves, 29 de julio de 2021

Gwendoline Christie se une a Netflix en The Sandman

Gwendoline Christie es Lucifer y Tom Sturridge Morfeo en 'The Sandman' de Netflix


Gwendoline Christie se une a Netflix en The Sandman
  • whatsapp
  • linkedin

Netflix está apostando por 'The Sandman', la nueva adaptación televisiva del cómic del escritor  Neil Gaiman, y donde veremos a la estrella de Juego de Tronos, Gwendoline Christie, en uno de los roles. 

Netflix ha anunciado el reparto de la serie, con Tom Sturridge ('La corona vacía') como Morfeo a la cabeza, mientras que la actriz Gwendoline Christie, mejor conocida  como Brienne de Tarth, pasa a ser el mismísimo Lucifer.

The Sandman es un proyecto que ha estado en desarrollo durante varios años, pero actualmente el rodaje ya está en marcha en el Reino Unido. Gaiman comenzó a escribir el cómic en 1989, y desde entonces ha crecido en novelas gráficas, reediciones y spin-offs. 

¿De qué trata The Sandman?

La historia tiene como personaje principal a  Morfeo, una representación antropomórfica de los sueños y uno de los 7 Eternos. Luego de ser encarcelado durante 70 años, el protagonista tratará de vengarse y, posteriormente, de arreglar todo los desajustes que han tenido lugar en su ausencia tanto en el pasado, como en el presente, en el reino del Sueño, en los reinos de los Eternos o en el Infierno.

La identidad de Morfeo era una de las incógnitas que los fans más querían resolver, pues el fichaje del actor no se había conocido hasta ahora, a pesar de que el rodaje de la ficción se inició el año pasado. Un hecho sorprendente es el de Christie como Lucifer, pues en la novela gráfica, el ángel caído es retratado como un personaje masculino.    

The Sandman es el lugar perfecto para el aterrizaje de Christie después de sus papeles de alto perfil en Game of Thrones y Star Wars . Los fanáticos no pudieron tener suficiente de sus personajes en ambas franquicias, y The Sandman presenta otra oportunidad para que la escultural actriz brille.

Sturridge y Christie no están solos en 'The Sandman'. En el reparto también están Boyd Holbrook como el Corintio y Charles Dance, otro actor conocido de Juego de tronos, será Roderick Burgess.

El momento correcto para Netflix 

La popularidad de The Sandman ha motivado durante mucho tiempo a Warner Bros. TV a adaptarlo a la pantalla, pero hasta ahora no lo habían conseguido. Los primeros intentos fueron en la década de los 90 y el objetivo era hacer una película que jamás salió adelante. “Preferiría que no hubiese película de The Sandman a que hubiese una mala película de The Sandman. Pero me parece que la hora de una película de The Sandman se acerca”, dijo Gaiman en 2007, “Solo necesitamos a alguien que sienta la misma obsesión por el material de origen que Peter Jackson con El señor de los anillos o Sam Raimi con Spiderman”

El momento también era correcto, ya que DC Comics ahora está bajo el ámbito de HBO Max. The Sandman había sido escrito bajo el sello Vertigo de DC, pero los poderes permitieron a Netflix la oportunidad de darle vida al libro y tiene la bendición de Gaiman.

El escritor estará involucrado como productor ejecutivo junto a David S. Goyer (Constantine), pero no ejercerá de showrunner. Esa labor recaerá en Allan Heinberg, guionista de series como Anatomía de Grey y The Catch.





 

 

 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar