lunes, 27 de septiembre de 2021

¡Jorge Javier la lía con sus mofas sobre Ayuso y Leonor: "Cancelación inmediata"!

Sábado Deluxe sostuvo nuevas controversias políticas con la visita de la cantante Massiel


¡Jorge Javier la lía con sus mofas sobre Ayuso y Leonor: "Cancelación inmediata"!
  • whatsapp
  • linkedin

Sábado Deluxe ha vuelto a ser el escenario de nuevas confrontaciones en el ámbito de lo político. Y como siempre, todos se han centrado en la figura del presentador: Jorge Javier Vázquez. La visita de la cantante Massiel y sus inesperados viros a la derecha trajo a la palestra una serie de bulos sobre Irene Montero, unas mofas sobre la salida de España de la Infanta Leonor (como su abuelo) y una serie de mofas a la gestión de Isabel Díaz Ayuso y el polémico Hospital Isabel Zendal en Madrid. Desde bien temprano en la mañana del 14 de Febrero de 2021 se ha iniciado una campaña o boicot contra el programa por parte de los sectores más conservadores.

El bulo de Massiel sobre Irene Montero y las graves ironías sobre la Infanta Leonor

Ya aventuró la madrileña Massiel en su última visita que sus cariños por la izquierda estaban mermando por la entrada en el Gobierno de Unidas Podemos. Su disgusto contra Pablo Iglesias e Irene Montero y su desinformación por diversos bulos en redes sociales le llevó esta vez a dar por valido un video de la Ministra de Igualdad manipulado con cosas que nunca dijo.

Aunque Jorge Javier le advirtió que eso era falso, la artista seguía erre que erre y se convirtió en el ejemplo de persona que se cree cualquier cosa que dicen las redes sociales, y en especial determinados digitales provenientes de Venezuela (el rojo vivo, opinión política, ...) que se inventan todo o plagian el trabajo de otros para su propio beneficio.

Tampoco estuvo muy acertado incluir en una ventanita el polémico titular de TVE "Leonor se va de España como su abuelo" por el que ha habido despidos incluso en el ente público. En este caso, el programa ironizaba con que no se atrevían a terminar el titular.

Las mofas de Jorge Javier por las que piden su cabeza y la cancelación del programa

Harto de las noticias falsas, Jorge Javier Vázquez decidió gastar una broma a su directora confesando que se había encontrado a un señor "muy de izquierdas" que se había llevado materiales del Zendal para hacer botellón. Su gracieta era una respuesta a las noticias provenientes del entorno de Ayuso sobre que algunos sanitarios requisaban y desmantelaban el hospital para contribuir a su boicot.

En el programa, la periodista Paloma García Pelayo le apercibió el comentario diciendo que tenía que guardar respeto a los enfermos y que "hay determinadas bromitas... que no...". No obstante, todo quedó ahí hasta que las redes sociales lo han vuelto a hacer tendencia exigiendo la cancelación del Deluxe y el despido de su presentador. Aunque hay que decir que todas las cuentas parece que vienen de la misma formación política que busca cargarse tanto a todas las versiones del programa como a su presentador.

Sin duda, una campaña de boicot proveniente de la extrema derecha que no ha dudado en esparcir un video manipulado tal y como si Jorge Javier estuviera contando la broma como si fuese una noticia. Un ejemplo más de manipulación del sector más conservador y manipulador que no aguanta que haya personas que no piensen igual que ellos. 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar