Los youtubers que se van a Andorra: “Hay mucho gasto público”.

Todos los youtubers reconocieron que en España no hay ayudas para crear empresas y se pagan muchos impuestos
Stephy
España
28.01.2021
Compartir:

Anoche, Iker Jiménez quiso realizar un especial sobre los “youtubers” y su éxodo a Andorra. Uno de ellos, Wall Street Wolverine, aseguró que “hay mucho gasto público” y acusó al Gobierno de aprobar muchas subvenciones dirigidas a los “lobbies que sirven de voceros”.

[Sumario]

Tras el anuncio de “El Rubius” de su marcha a Andorra para pagar menos impuestos, las redes sociales echaban humo por el debate sobre si los youtubers, que se marchaban al país vecino para pagar menos impuestos al tener rentas altas, debían ser castigados por ello. Para hablar sobre esto, Iker Jiménez quiso contar con dos creadores de contenido para escuchar su versión, en el plató de “Horizonte”: Jordi Wild y RoEnLaRed (residentes en España) y Wall Street Wolverine y TinenQa (residentes permanente en Andorra).

Wall Street Wolverine, con 360 suscriptores, entró por videoconferencia desde Andorra, país en el que reside desde el año pasado y su opinión sorprendió a toda la audiencia: “Considero que en España existe excesivo gasto público. Estoy viendo en el programa mucho emocionalismo en torno a la sanidad y a la educación”. Aunque sí está a favor de los servicios públicos, considera que hay “excesivo gasto superfluo”. Y explicó la razón por la que cambió de residencia: “Durante la pandemia me planteé venirme a Andorra porque, como autónomo, en una de mis empresas, que era asesoramiento deportivo, me vi con cero ingresos durante varios meses”.

El youtuber explicó que el Gobierno está aprobando más subvenciones dirigidas a los “lobbies que sirven de voceros”. Por todo eso, tomó la decisión de irse a Andorra y así lo hizo al constatar que en España no se bajan los impuestos: “España tiene un estado gigante, si se redujera el gasto se podrían bajar los impuestos”. “La gente se está despertando y no paga estos impuestos para mantener la Sanidad y la Educación, sino para mantener a unos oligarcas políticos que viven muy bien gracias al sistema”.

RoEnLaRed y Jordi Wild, con 1,23 millones de suscriptores y 10,2 millones, han estado en el plató para defender la postura de seguir viviendo en España.

La influencer montó su propia empresa hace unos meses y estudió la idea de marcharse a Andorra, pero no lo hizo finalmente: “Mi público son mujeres entre 18 y 55 años y quería que la empresa estuviera donde mi target está, además de la parte de bienestar de que no me mudaría solo por ahorrarme impuestos”.

Jordi Wild, por su parte, valoró los pros y contras de vivir en España: “Más feliz, pero menos rico”. Pero los dos reconocieron que en España debería haber otra forma de tributar: “Cada vez más gente se va a dedicar a este tipo de trabajo y va a nacer un nuevo tipo de rico, y El Rubius no será el único que se marche”.

RoEnLaRed considera que antes de criticar a los youtubers que deciden irse, habría que pensar el “porqué los autónomos o emprendedores no reciben ninguna ayuda desde el principios y tienen que pagar unos impuestos increíbles”

 

 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

16 Países en Eurovisión Junior 2023 de Niza
Santi Ramirez
Grand Prix 2023: ya se conocen los 8 pueblos participantes
Santi Ramirez
El éxito de Barbie en menos de un mes desde el estreno
Santi Ramirez
Ganadora de "La Casa de los Famosos México", ¿quién es Wendy Guevara?
Santi Ramirez
Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
La confesión de María Patiño ' En el nombre de Rocío': "Recibo amenazas en RRSS de Antonio David"
La Cotilla De La TV
¡Rocío Carrasco y Fidel Albiac se separan! El posible motivo de Telecinco para no hacerlo público
La Cotilla De La TV
El enigmático mensaje de Jose Antonio Avilés a Jorge Javier Vázquez que deja KO a Viernes Deluxe
La Cotilla De La TV