HBO está considerando hacer la serie sobre la Rebelión de Robert

HBO está buscando hacer más series de precuelas de Game of Thrones
Luis Gerardo Harris Oberto
España
23.01.2021
Compartir:

Game of Thrones terminó en 2019, pero antes de eso, HBO ya había establecido planes para desarrollar series de precuelas. Se sugirieron varios, y uno finalmente avanzó y se convirtió en un piloto:  Blood Moon, sobre los orígenes de los White Walkers. Esta precuela, se canceló, y HBO siguió adelante con House of the Dragon en su  lugar, todo sobre la guerra civil de Targaryen conocida como la Danza de los Dragones. 

Hoy, nos enteramos de que HBO está considerando hacer un programa basado en Tales of Dunk and Egg, una historia a menor escala basada en una serie de novelas ambientadas unos 90 años antes de Game of Thrones. Y eso es solo para empezar. 

La Rebelión de Robert suena como nueva precuela en HBO

Entertainment Weekly ahora revela que HBO está buscando producir más series ambientadas en el universo que George RR Martin creó en su serie Song of Ice and Fire, incluido un programa basado en la Rebelión de Robert, la guerra que puso a Robert Baratheon en el trono apenas décadas antes del comienzo de Juego de Tronos. Ese podría ser particularmente interesante porque involucraría versiones más jóvenes de personajes que conocemos bastante bien del programa principal, incluidos Ned Stark, Catelyn Stark, Littlefinger y Tywin Lannister.

Para esa serie, según los informes, HBO está hablando con Bruno Heller, el tipo que creó el drama histórico de HBO de corta duración,  Roma, que sentó las bases para Game of Thrones. Dicho esto, todavía no hay ningún escritor adjunto. Son los primeros días de todos estos proyectos. Y aparentemente hay más de los que no hemos oído hablar. Quizás revivan algunas de las ideas que no fueron el primer corte de spin-offs, como la que se rumorea sobre la caída del Imperio Valyrio. También debe tenerse en cuenta que este impulso inicial no incluyó un programa sobre la Rebelión de Robert o Dunk and Egg. 

En una publicación de Not a Blog de 2017, Martin tenía reservas sobre ambos. Sobre un programa de la Rebelión de Robert, escribió:

"Tampoco vamos a hacer la Rebelión de Robert. Sé que miles de ustedes quieren eso, sé que hay una petición … pero cuando termine de escribir UNA CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO, sabrán cada cosa importante que sucedió en la Rebelión de Robert. No quedarían sorpresas ni revelaciones en tal programa, solo la actuación de conflictos cuyas resoluciones ya conoces. Esa no es una historia que quiera contar ahora; se sentiría demasiado como un cuento contado dos veces".

Entonces, entre entonces y ahora, Martin cambió de opinión o HBO decidió seguir adelante sin él. Últimamente ha estado curiosamente silencioso sobre los nuevos desarrollos con House of the Dragon; puede sacar sus propias conclusiones sobre lo que eso significa, si es que significa algo.

Obviamente, estoy emocionado de tener más programas ambientados en Westeros y más allá. Pero también me preocupa que HBO pueda hacerlo por razones equivocadas. La empresa matriz de HBO, WarnerMedia, está invirtiendo una tonelada de recursos en su servicio de transmisión HBO Max, y quiere contenido para él. Disney está planeando un bombardeo de contenido en su propio servicio Disney +, preparando literalmente docenas de programas de Star Wars y Marvel para que se ejecuten simultáneamente durante los próximos años. Esto parece un intento de imitar la estrategia de Disney para que WarnerMedia pueda competir en el espacio de transmisión. Los programas de Game of Thrones aún pueden ser geniales, pero me preocupa que la franquicia pueda sobreexponerse o que cada programa individual no reciba la atención que necesita porque los recursos creativos están demasiado dispersos.

Además, los programas de Game of Thrones no estarían en conversación entre sí como lo hacen los programas de Star Wars o Marvel. Todas estas series tienen lugar con años, a veces cientos o incluso miles de años de diferencia. Si HBO realmente quiere volverse loco con esto, creo que sería mejor hacer un programa a la vez: tal vez hacer que House of the Dragon se  emita primero, sacar algunas temporadas de eso, luego avanzar algunos años y hacer Dunk y Egg, y luego adelante aún más para la Rebelión de Robert, y así sucesivamente.

En particular, la Rebelión de Robert parece que podría ser más adecuado para una miniserie que para un programa de televisión completo, y por lo que sé, eso es lo que HBO está planeando.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

16 Países en Eurovisión Junior 2023 de Niza
Santi Ramirez
Grand Prix 2023: ya se conocen los 8 pueblos participantes
Santi Ramirez
El éxito de Barbie en menos de un mes desde el estreno
Santi Ramirez
Ganadora de "La Casa de los Famosos México", ¿quién es Wendy Guevara?
Santi Ramirez
Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
La confesión de María Patiño ' En el nombre de Rocío': "Recibo amenazas en RRSS de Antonio David"
La Cotilla De La TV
¡Rocío Carrasco y Fidel Albiac se separan! El posible motivo de Telecinco para no hacerlo público
La Cotilla De La TV
El enigmático mensaje de Jose Antonio Avilés a Jorge Javier Vázquez que deja KO a Viernes Deluxe
La Cotilla De La TV