El régimen de entrenamiento de las estrellas Cobra Kai

Xolo Mariduena revela cómo es realmente el entrenamiento para Cobra Kai
Noticias Al Día
España
19.01.2021
Compartir:

Los fanáticos de la exitosa serie de Netflix  Cobra Kai, saben que, además de sus generosas porciones de corazón, humor y drama, el  spin-off de Karate Kid también los ha mantenido enganchados de otra manera, con mucha acción de artes marciales contundente y de patadas giratorias. . En el transcurso de la serie, las apuestas solo han aumentado para Johnny Lawrence (William Zabka), su rival de toda la vida Daniel LaRusso ( Ralph Macchio ) y sus jóvenes estudiantes, un grupo que incluye a la propia hija adolescente de Daniel, Sam ( Mary Mouser ), Robby (Tanner Buchanan), el hijo separado y problemático de Johnny, y el niño que inspiró a Johnny a reafirmar su dojo en primer lugar: Miguel, un adolescente acosado y convertido en campeón de kárate, interpretado por Xolo Maridueña.

Maridueña se sentó recientemente para conversar con  GQ , durante locual confirmó que, como también ha estimado su coprotagonista Jacob Bertrand, quien interpreta a Eli "Hawk" Moskowitz , se les pide a todos los miembros jóvenes del elenco de la serie "90 al 95 por ciento "de sus propias acrobacias. "Ese último cinco por ciento son cosas que no son seguras para mí", dijo, "como ser arrojado a un árbol o por una escalera".

Bueno, eso es comprensible. Maridueña continuó ofreciendo una inmersión profunda en lo que realmente es ponerse en forma con el equipo de crack de Cobra Kai , revelando que cuando fue contratado para jugar contra Miguel a los 16 años, no sabía exactamente lo que le esperaba. "Hicimos un mes de entrenamiento antes incluso de empezar a filmar. Fue lo más difícil que tuve que entrenar. Pasé la escuela secundaria y la secundaria jugando baloncesto por diversión, y estuve en un equipo de tenis en la escuela secundaria, pero no hay nada eso te prepara para la flexibilidad que requieren las artes marciales. Tengo videos de esos primeros días en los que mis piernas se sentían como fideos ".

Xolo se las arregla con un poco de ayuda de sus amigos

Maridueña explicó que cuando Cobra Kai estaba comenzando la producción, la historia estaba muy centrada en él y en Johnny, lo que significa que él era el único miembro del reparto que los entrenadores ponían a prueba a diario. Eso, por supuesto, cambió en poco tiempo. "Al entrar en la tercera temporada, teníamos un grupo de quizás seis personas que entrenan regularmente", dijo la joven estrella. "Así que ahora podemos hacer ejercicio juntos. Tener a alguien que no sean nuestros entrenadores nos ayuda a impulsarnos, realmente funciona de maravilla".

¿Y en qué consiste ese régimen del día a día? "Comenzamos con algún tipo de cardio y un ligero estiramiento. Si no repasamos la coreografía, generalmente es entrenamiento en intervalos de alta intensidad, haciendo circuitos consecutivos. Eso podría ser 30 segundos haciendo flexiones, 30 segundos haciendo saltos, poniéndose los guantes y haciendo sparring, solo tratando de mantener ese ritmo cardíaco alto. Y luego, si tenemos una coreografía, lo analizaremos ".

La estrecha relación de Maridueña con sus compañeros de reparto ayuda a que todo parezca un poco menos complicado de lo que realmente es. "Estaba súper emocionado de entrenar con mis amigos", dijo. "Por otro lado, sentí que había logrado mucho, y luego todos son tan jodidamente atléticos, parecía que ni siquiera lo estaban intentando y lo estaban haciendo mejor. Pero la competencia siempre es buena con moderación, y sentí que tenía un objetivo ".

Los cambios físicos no solo en Maridueña, sino en todo el elenco de jóvenes, son bastante evidentes desde los primeros episodios de  Cobra Kai hasta el más reciente. Por supuesto, a medida que ellos, y sus personajes, se han convertido en artistas marciales con más experiencia, ese régimen de entrenamiento ha evolucionado un poco.

El régimen de entrenamiento de las estrellas Cobra Kai ha evolucionado durante tres temporadas

Por un lado, el comienzo de cada nueva temporada trae consigo un curso de actualización para el elenco. "Cada temporada tenemos una primera semana para volver al ritmo de las cosas", explicó Maridueña. "Por lo general, es solo aprender lo básico nuevamente, dominar tus patadas frontales, tus patadas laterales, tus patadas giratorias, asegurándote de que tu forma sea realmente genial para que cuando comience la filmación, ya tengamos la forma y podamos comenzar a hacer cosas más elegante o más intrincado ".

Sin embargo, Maridueña ha descubierto que complementar el nuevo régimen de entrenamiento de cada temporada con sus propios entrenamientos en el gimnasio lo ha ayudado a mantenerse al día a medida que la complejidad de las secuencias de pelea de Cobra Kai se ha incrementado. "Debido a que no estamos entrenando al mismo tiempo, recientemente comencé a entrenar con pesas, lo cual es muy divertido", reveló. "Soy el más joven del elenco y ellos han pasado más años en el gimnasio que yo. Antes de que comenzáramos a filmar la tercera temporada, nunca había estado en un gimnasio tradicional ni había hecho ejercicio con pesas. Ha sido divertido entrar en eso y desarrollar fuerza ".

Uno podría pensar que junto con todo ese aumento de fuerza, esas escenas de lucha cada vez más brutales inevitablemente resultarían en algunas heridas retorcidas para su elenco, pero Maridueña dice que los accidentes son pocos y distantes entre sí, con una notable excepción. "La única lesión grave que tuve fue en la primera temporada. Tenía aparatos ortopédicos en el programa y durante la escena del torneo, Tanner me pateó la cara por accidente", recordó. "El alambre de mis frenillos atravesó mi mejilla". 

 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

16 Países en Eurovisión Junior 2023 de Niza
Santi Ramirez
Grand Prix 2023: ya se conocen los 8 pueblos participantes
Santi Ramirez
El éxito de Barbie en menos de un mes desde el estreno
Santi Ramirez
Ganadora de "La Casa de los Famosos México", ¿quién es Wendy Guevara?
Santi Ramirez
Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
La confesión de María Patiño ' En el nombre de Rocío': "Recibo amenazas en RRSS de Antonio David"
La Cotilla De La TV
¡Rocío Carrasco y Fidel Albiac se separan! El posible motivo de Telecinco para no hacerlo público
La Cotilla De La TV
El enigmático mensaje de Jose Antonio Avilés a Jorge Javier Vázquez que deja KO a Viernes Deluxe
La Cotilla De La TV