ÚLTIMA HORA: Telecinco cancela por sorpresa siete programas de su parrilla

Mediaset decide echar el cierre a siete de sus formatos más conocidos y con mayor éxito
Enrique Erre
España
17.01.2021
Compartir:

2021 no ha entrado de la mejor forma en España. A Filomena y el retraso de las vacunas se unen ahora nuevos rumbos para Mediaset y en concreto para Telecinco. Y es que Paolo Vasile ha decidido cancelar siete de sus formatos más longevos con el objetivo de renovar la parrilla y apostar por nuevos productos a la vez que estén adaptados a la nueva normalidad. La sombra política parece que ha influido en algunos de ellos aunque desde fuentes de la cadena de Fuencarral se niega este respecto y se justifica con la innovación. Otras voces advierten sobre lo que le pasa a los presentadores que terminan dejando Mediaset.

Polémicos despidos de Telecinco y las "vendettas" de Paolo Vasile

Aunque la más mediática, María Teresa Campos no ha sido la única en osar abandonar la cadena y no recibir una venganza por parte de Mediaset. En su caso, su partida hacia Antena Tres se saldó con una bajada de audiencia y su imagen y la de su familia tirada por los suelos en programas del corazón como Aquí hay Tomate (Jorge Javier Vázquez) y A tu lado (Emma García).

No fue la única, curiosamente otras tres mujeres también supieron las consecuencias de abandonar Telecinco. Raquel Sánchez Silva, de la que se había silenciado por respeto el tema de la muerte de su marido Mario Biondo, tuvo que ver como Viva la Vida y Ana Rosa Quintana dedicaban reportajes de investigación al respecto. Mercedes Milá, histórica presentadora de Gran Hermano, dejó plantado a Vasile de manera más discreta pero el italiano no la perdonó a pesar de haber sido una de sus joyas de la corona y eliminó todo rastro de ella en la web de Telecinco.

Por último, y más reciente, tenemos el caso de Eva González. Aunque ella permaneció poco tiempo en el grupo (2009-2010) llegó a presentar una edición de Supervivientes con gran éxito. La sevillana nunca estuvo agusto allí y su posterior carrera ha fluctuado entre TVE (MasterChef) y A3Media (La Voz). Sin embargo, la venganza se sirve en plato frío y a finales de 2019 un gran escándalo asoló su vida con la supuesta infidelidad de su marido Cayetano Rivera, con Karelys, quien se convirtió en esta temporada en una colaboradora más. Venganzas y vendettas al más puro estilo italiano.

Cinco presentadores y dos presentadoras podrían ir a la calle tras cancelar siete programas de política y entretenimiento

Dicho esto, y con una etapa de abaratamiento de la publicidad, hay que hacer recortes. Y ahora Telecinco ha cancelado varios programas de su parrilla. El primero ha sido el de Bertín Osborne. Los motivos tienen que ver con el irregular ritmo de audiencias y la dificultad a adaptarlo a una era de pandemia. No obstante, quedan aún tres programas grabados para emitirse. El segundo es Carlos Sobera y Volverte a Ver, aunque el presentador conservará su puesto como fichaje estrella. El programa de emociones y reencuentros es un formato italiano que no acaba de convencer al público español ni en calidad ni en audiencia. Tras pasar meses, no se han pedido nuevas entregas de ambos productos.

Los presentadores que se encontraban en el banquillo tampoco han tenido suerte con la aprobación de sus propuestas a modo de programas píloto. Christian Gálvez ha trabajado un año entero contrarreloj para proponer una alternativa en forma de concurso a Pasapalabra pero el éxito de Sálvame Tomate, acompañado de polémica, ha hecho imposible su retorno y la idea de retomar un concepto cultural en la parrilla. Por otro lado, Toñi Moreno fue la sustituta del programa que creo ella (Viva la Vida) este verano pero sus ideas de formatos para Cuatro tampoco han recibido el sí, dejándola de colaboradora eventual en realities y formatos de corazón.

Y hablando de Cuatro, la espinita de las tardes sigue trayendo cola. A Risto le pidieron en su momento que volviera con Chester para mantener Todo es Mentira, pero el publicista hizo caso omiso centrándose en su formato. Su compañero en la tarde, Joaquín Prat, presentando una extensión de El programa de AR tampoco cuenta con los mejores datos. La cancelación de estos programas no supondría su salida del grupo pues ellos sí se pueden adaptar a otros programas pero las cifras están ahí y no son buenas.

Por último, tenemos la sorpresa más inesperada dado que sin ser un gran éxito, sus números están por encima de la media de la cadena y es bastante barato en su producción. Socialité con María Patiño fue la apuesta navideña para rellenar varios días de la semana por la noche. Sus polémicas y cebos falsos mantuvieron la atención del público; sin embargo, eso no ha servido para darle continuidad por lo que de momento el spin-off de Sálvame solo continuará los fines de semana como venía haciendo hasta ahora.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

16 Países en Eurovisión Junior 2023 de Niza
Santi Ramirez
Grand Prix 2023: ya se conocen los 8 pueblos participantes
Santi Ramirez
El éxito de Barbie en menos de un mes desde el estreno
Santi Ramirez
Ganadora de "La Casa de los Famosos México", ¿quién es Wendy Guevara?
Santi Ramirez
Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
La confesión de María Patiño ' En el nombre de Rocío': "Recibo amenazas en RRSS de Antonio David"
La Cotilla De La TV
¡Rocío Carrasco y Fidel Albiac se separan! El posible motivo de Telecinco para no hacerlo público
La Cotilla De La TV
El enigmático mensaje de Jose Antonio Avilés a Jorge Javier Vázquez que deja KO a Viernes Deluxe
La Cotilla De La TV