Éste es el capítulo de Cobra Kai que reconoce la idea original de un fan en YouTube

Todo sucede en el episodio 8 de la tercera temporada en que los personajes buscan salvar el torneo de artes marciales que había sido cancelado.
Perro Páramo
España
15.01.2021
Compartir:

Cobra Kai se ha convertido en unos años en la serie del momento, pasando de ser una apuesta por la nostalgia, en una sólida serie que goza de salud propia y que sin embargo no pierde la esencia y respeta la idea original de la película de los 80´s. De ese modo, hay mucha tela de dónde cortar en esta tercera temporada que se da el lujo de ir atrás en el tiempo, desarrollar a algunos personajes que sólo conocíamos en la superficie, pero principalmente a rendir ciertos homenajes que de paso nos reconcilian con el pasado.  

De ese modo, la serie del karate por excelencia hizo algo que pocas series se animan a hacer, y eso es logra que la realidad se junte con la ficción, algo muy parecido a lo que sucede en el teatro cuando se rompe la tercera pared, pero para entender lo que ocurrió en uno de los últimos capítulos de la tercera entrega hay que conocer la primicia de la película para conocer la primicia de la serie.  

El conflicto de Cobra Kai nos presenta a un ‘Johnny Lawrece’ como protagonista de la serie secuela de Karate Kid, y esta va de la vida hundida en el fracaso del hombre entrado en la edad adulta después de perder mucho de su prestigio e ilusiones en aquel combate de karate frente a ‘Daniel San’. Bien hasta ahí, ya todos pudimos ser testigos de esto y esperamos con ansias el futuro de la historia con las 5 temporadas que ya se han prometido hasta ahora.  

La cosa es que la trama de toda esta nueva ola de karate que tiene frenético al mundo de Netflix, se sabía se gestó por un video en YouTube en el cual se debatía sin en verdad era el personaje de William Zabka el verdadero villano de la historia y no ‘Daniel LaRusso’ quien no sólo se entrometió en la relación de éste con su entonces pareja, sino que iba por la vida provocando conflictos entre él y sus amigos al punto de dejarlo incluso sin aquel campeonato de karate y todo por el resentimiento que había germinado en él.  

Bien, de esto habrá quien esté a favor y en contra como suele suceder, el asunto es que dicho video en YouTube llamada ‘The Real Bully’, acusando al personaje de Ralph Maccio de ser el verdadero villano, tiene a la fecha más de 13 millones de reproducciones y cuando se dio el anuncio del lanzamiento de Cobra Kai, más de uno en redes sociales apuntaron a que la idea original venía precisamente de este video. De ahí tal vez que la primera temporada de la serie fuera lanzada precisamente en YouTube Originals y luego fuera comprada por Netflix.  

El asunto es que luego de muchas especulaciones y debates al respecto, parece que fue la misma serie la que decidió rendir honor a quien honor merece y en uno de sus últimos capítulos de la última temporada, reconoce este asunto; detalle que muchos notaron y de inmediato señalaron para hacer mención de este emocionante gesto.  

Todo sucede en el episodio 8 de la última entrega, llamado: “El bueno, el malo y el incansable”, episodio (spoiler alert) en el que reunidos ‘Johnny’, ‘Daniel’ y ‘Chris’, intentan rescatar el torneo de artes marciales del valle que recién había sido cancelado. Todos con sus propios recursos y argumentos. Lo interesante del asunto es que en medio de las alegatas y con un público ahora un poco ríspido con los propios ‘Daniel LaRusso’, un personaje de los que figuran como testigos civiles, se pone de pie y le dice: “Escuché que tú eres el bully”, en clara alusión al video que dio pie a todo.  

Al final, el personaje de Ralph Maccio se resume a sonreír y asiente con la cabeza uniendo la ficción con la realidad en que aquel video lo acusa a él de ser el busca pleitos y no como hasta entonces lo creímos. Un momento que emociona a más de uno pues es de hecho la evidencia de que no sólo las grandes ideas vienen dentro de la producción y los creadores y que desde la crítica de los fans, hay también buenas ideas.  

Con todo esto y con lo que se sabe le depara a Cobra Kai por la fama que ha ganado en los años recientes, faltaría saber si hay alguna especie de retribución para J. Matthew Turner, dueño del canal y ahora sabemos, de la idea original de la saga del momento en las plataformas de Stremming.  

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

16 Países en Eurovisión Junior 2023 de Niza
Santi Ramirez
Grand Prix 2023: ya se conocen los 8 pueblos participantes
Santi Ramirez
El éxito de Barbie en menos de un mes desde el estreno
Santi Ramirez
Ganadora de "La Casa de los Famosos México", ¿quién es Wendy Guevara?
Santi Ramirez
Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
La confesión de María Patiño ' En el nombre de Rocío': "Recibo amenazas en RRSS de Antonio David"
La Cotilla De La TV
¡Rocío Carrasco y Fidel Albiac se separan! El posible motivo de Telecinco para no hacerlo público
La Cotilla De La TV
El enigmático mensaje de Jose Antonio Avilés a Jorge Javier Vázquez que deja KO a Viernes Deluxe
La Cotilla De La TV