domingo, 17 de enero de 2021

Los mejores momentos Dracarys con la Madre de Dragones

Dracarys significa literalmente "fuego de dragón" en alto valyrio y es la orden que Daenerys lanza a sus dragones para que estos quemen todo a su paso


  • whatsapp
  • linkedin














El día de su boda con Khal Drogo, Daenerys Targaryen recibe tres huevos de dragón de parte del Magister Illyrio Mopatis, quien le dice que los huevos son de las Tierras Sombrías más allá de Assahi. En el primer episodio de Game of Thrones, Mopatis le dice a Daenerys que el tiempo los convirtió en piedra, pero siempre serán hermosos. 







Con la muerte de Khal Drogo, Daenerys tiene que quemar el cuerpo de su esposo y junto a él pone los tres huevos de dragón que le fueron regalados. Luego de la ceremonia, en donde quema a una bruja y ella se mete a las llamas, los huevos eclosionan y nacen: Drogon, Viserion y Rhaegal quienes son nombrados así en memoria de Khal Drogo, Viserys y Rhaegar Targaryen. 







Con el paso del tiempo, los dragones de Daenerys Targaryen crecen y la desobedecen, pues como Jorah Mormont le recuerda, los dragones nunca pueden ser domesticados ni siquiera por su propia madre 







¿Qué significa Dracarys?

"Dracarys" significa literalmente "fuego de dragón" en alto valyrio y es la orden que la Targaryen lanza a sus dragones para que estos calcinen todo a su paso.







Dracarys fue la última palabra de Missandei y, curiosamente, también fue la palabra que marcó el final de su esclavitud y de la de su amado Gusano Gris. En la tercera temporada, cuando Drogon aún era un poco más que un bebé, Daenerys lo ofreció a Kraznys mo Nakloz, un amo de esclavos en Astapor, a cambio de todo su ejército de Inmaculados.

Sin embargo fue una trampa ya que los dragones no son mascotas ni esclavos, y Daenerys hizo que Drogon quemara a Kraznys al pronunciar la palabra Dracarys, para después liberar a todos los esclavos en la ciudad. 

La masacre es inevitable 

La escena final del episodio era la última oportunidad para evitar el conflicto entre Daenerys y Cersei, ya que la Rompedora de Cadenas había decidido que iba a contenerse y ofrecer una oportunidad para la paz, aunque solo fuera para mostrar a la gente de Poniente que Cersei era el verdadero enemigo y no ella. La muerte de Missandei supone un punto de inflexión: Daenerys ya no aceptará una mera rendición de parte de Cersei, y Gusano Gris probablemente no se detendrá ante nada por venganza. Desafortunadamente, como apuntó Varys, hay muchas personas inocentes entre Daenerys, Gusano Gris y su venganza, y esas son las personas que sufrieron  más en el conflicto. 

 







Te puede interesar