domingo, 25 de julio de 2021

Emma García se juega el despido: exige explicaciones a Ayuso en Viva la Vida

La presentadora y Jose Antonio Avilés han criticado la falta de previsión en la Comunidad de Madrid


Emma García se juega el despido: exige explicaciones a Ayuso en Viva la Vida
  • whatsapp
  • linkedin

La situación por las bajas temperaturas y el temporal de nieve mantiene en vilo a toda España. La Comunidad de Madrid ha sido una de las más afectadas y Viva la Vida ha cambiado toda su escaleta con solo tres colaboradores para hacer frente a un programa de cinco horas. Emma García ha tenido la oportunidad de hablar con la presidenta Isabel Díaz Ayuso y la tensión ha sobrevolado de nuevo el ambiente.

Emma García se tiene que quedar a dormir en Telecinco

La vasca ya lo advertía: "He venido con mi maletita porque seguramente me tengo que quedar a dormir en Mediaset". Así empezaba Viva la Vida Emma García a la vez que conectaba con varios puntos de Madrid y la geografía española sorprendida por las consecuencias del temporal Filomena.

La situación ha afectado bastante a las televisiones: María Patiño tenía que hacer Socialité desde casa mientras que Sálvame en la tarde del viernes advertía a los colaboradores que era muy dificil que pudieran volver a casa. Esto provocó un ataque de pánico en Belén Esteban quien quería volver a su casa con Miguel Marcos y Andrea Janeiro, su hija. Es por ello que Emma conectaba con Isabel Díaz Ayuso para dar la última hora, sin embargo, esa conexíon se convirtió en una exigencia de explicaciones que no han gustado nada a la presidenta.

Emma García se enfrenta a Isabel Díaz Ayuso por segunda vez

A muchos sorprendió que en plena vuelta al cole y el miedo al coronavirus, Emma García dedicara una hora completa a entrevistar a Isabel Díaz Ayuso horas antes de empezar la jornada escolar. Máxime cuando es un programa donde no se entrevista a políticos. La entrevista, que se suponía masaje por pertenecer Viva la Vida a la productora de Ana Rosa Quintana, se convirtió en un rifirrafe que demostró que la vasca distaba mucho de hacerle la cama a la política.

Y ahora ha vuelto a pasar. García conectaba con Ayuso para que explicara la última hora de la situación en la Comunidad de Madrid. Una vez más, la mandataria se autoaplaudió por su gestión ya que poco a poco se estaba consiguiendo una situación de normalidad. Pero no contaba con la réplica de la presentadora que se quejaba que como podía hablar de "normalidad" cuando había una serie de capas de nieve, se habían suspendido las clases en los centros escolares durante dos días y ya había habido cuatro víctimas mortales. 

Isabel Díaz Ayuso cuelga abruptamente tras los cuestionamientos en Viva la Vida

Emma García ha estado practicamente sola desde que presentara el programa. Tan solo ha contado con Elia Galera, Juan Luis Galiacho y Jose Antonio Avilés. Precisamente ha sido este último quien ha hecho que Ayuso colgara radicalmente el teléfono y es que el colaborador estaba aludiendo a que había zonas donde no había movilidad y que había barrios castigados especialmente.

Viva la Vida pasaba a otra conexión no sin antes un apunte de la presentadora: "Bueno pues la presidenta nos ha dejado, tendrá muchas cosas que hacer..." arrancando la sonrisa de sus colaboradores dejando entrever que ninguna de las apartes había acabado contenta con la entrevista.

Te puede interesar