jueves, 29 de julio de 2021

Mary Mouser: la nueva sensación juvenil de Cobra Kai en su tercera temporada

En cada entrega la batuta del Karate se hereda, y parece ser que en la tercera entrega de Cobra Kai, toca el turno de 'Samantha LaRusso', quien además ahora es una ardiente mujer.


Mary Mouser: la nueva sensación juvenil de Cobra Kai en su tercera temporada
  • whatsapp
  • linkedin

A penas la aguja del reloj rebasó la medianoche de este primero de enero de 2021, en muchas partes del mundo se liberó la esperada tercera temporada de Cobra Kai, la serie secuela del Karate Kid, aquella película icónica de los ochentas. La trama de aquella primera cinta, nos presenta a un ‘Daniel San’ (Ralph Maccio) como el aprendí del maestro Miyagi, al mismo tiempo que nos deja algunas enseñanzas de vida en lo que el chico aprende a defenderse con usando como herramienta, una de las disciplinas de combate más añejas del Japón.  

El tema dio para tres películas, incluso una cuarta en la que el San ya no aparece y su lugar fue ocupado por la que a la postre sería la ganadora del Oscar por La chica del millón de dólares, hablamos por su puesto de Hilary Swan. La renovación de esta misma historia, pero en la época reciente, nos presenta al primer vencido, ‘Johnny Lawrence’ (William Zabka) como el protagonista de esta nueva entrega, con una vida en el fracaso y con el trauma de haber perdido ante ‘Daniel San’, conflicto que, de su mano, nos llevará por otro entretenido viaje del cual ya dio para tres temporadas y una cuarta que está por venir.  

Lo único cierto con tres protagonistas distintos en los tres momentos de la cinta que podemos descifrar, es que sin importar que las escenas de combate hayan envejecido notablemente, es la esencia de la película la que persiste y busca cada cuando un nuevo rostro para cederle el turno como la insignia del karate y la mística que esconde, y claro, para popularizar todavía más el glamour que se le ha dado por siempre al arte de golpearse unos a otros.  

De ese modo, tenemos una historia llena de nuevos rostros, un elenco lleno de actores debutantes, cuando menos en las grandes ligas de las series populares, que están levantando furor entre los nuevos fanáticos de Karate Kid en esta nueva presentación del primer tercio del siglo veintiuno. Así, es en los hijos de nuestras primeras estrellas, ‘Daniel San’ y ‘Johnny Lawrence’, en quienes recae el peso de la trama b de esta nueva entrega. Adicionados, claro, por algunos otros personajes incidentales que condimenta la historia. 

Entonces tenemos a ‘Miguel Díaz’ (Xolo Maridueña), ‘Robby Kenee’ (Tanner Buchanan), ‘Tory Nchols’ (Peyton List) y ‘Alcón’ (Jacob Bertrand), pero en definitiva quien en se ha robado los reflectores en esta tercera entrega de la serie de Netflix, es la sensual  ‘Samantha Larusso’ (Mary Mouser), y es que lo que comenzó como el acenso de una aprendiz de karate incidental, ha terminado por quitarle el rol protagónico al personaje de Xolo Maridueña en la historia, y eso probablemente se deba el notorio furor que su belleza ha causado entre los fans de la serie.  

En esta tercera entrega podemos ver a ‘Sam’ con un peso mayor sobre la historia, que sin importar que ha caído un poco en lo predecible y de recurso todavía más fácil por la evocación del ayer con la vuelta de muchos de los personajes de las películas originales, es ella quien sostiene el peso del conflicto amoroso y luchistico del elenco joven. Pero particularmente lo que es cada vez más obvio, son las innumerables tomas abiertas y a solas de la chica, pues es ya innegable que, en tres años de producción, la pequeña hija de ‘Daniel San’, ha pasado de ser una tierna niña, a una mujer sumamente ardiente, y esto ha sucedido ante los ojos del espectador.  

De la calidad actoral de Mouser, muy poco se puede saber a la fecha, pues ni a ella ni a gran parte del elenco se les ha exigido como debería, pues como ya se ha notado antes, ni el guion ni la dirección exigen tal cosa, pero un parámetro más real del fenómeno que la bella Mary ha provocado, es su Instagram, pues hasta el día del estreno, contaba ya con poco más de un millón de seguidores, y sigue en acenso, toda vez que los fans se han volcado a la web para encontrar más imágenes y conocer mucho más de la vida de esta hermosa mujer.  

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Adolfo Reyna

Te puede interesar