jueves, 29 de julio de 2021

Vikingos temporada 6 episodio 11: Resumen de "Rey de reyes"

¿Qué será de Bjorn, Ivar, Hvitserk, Ubbe y el resto?


Vikingos temporada 6 episodio 11: Resumen de "Rey de reyes"
  • whatsapp
  • linkedin

Finalmente hemos llegado al final. En 2013, vimos a un vikingo desconocido llamado Ragnar Lothbrok soñar con navegar hacia el oeste. Ahora, Ragnar murió hace mucho tiempo, pero sus hijos han continuado luchando y aventurándose a su sombra. 

Solo nos quedan 10 episodios para ver qué pasa con Bjorn, Ivar, Hvitserk, Ubbe y todos los demás en la saga histórica de Michael Hirst. La primera mitad de la temporada 6 terminó con Bjorn yaciendo cerca de la muerte en una playa después de ser derrotado por Ivar, Hvitserk y los Rus. Ubbe estaba planeando navegar hacia lo desconocido, y Floki todavía no se veía por ningún lado.

¿Se las arreglará Bjorn para superar a Ivar y al príncipe Oleg el Profeta, completamente loco? ¿Volveremos a ver a Floki? ¿Fue realmente un jodido dragón en el avance de vista previa? Vamos a sumergirnos.

Tráiler promocional de la segunda parte de la temporada 6 de Vikingos

Temporada 6, episodio 11: "Rey de reyes"

Con una brecha tan larga entre la primera y la segunda mitad de la temporada, se podría suponer que reiniciaríamos un poco después de los eventos de "Los mejores planes". Pero estaría completamente equivocado. “King of Kings” puede no estar tan lleno de acción como su predecesor, pero es igualmente trascendental. No menos de tres reyes mueren, incluido uno que probablemente los fanáticos nunca vieron venir.

Inicialmente, el episodio parece detenerse y hacer un balance de las secuelas de la victoria de Oleg sobre nuestros héroes. Sin embargo, como Oleg después de enterarse de que Bjorn Ironside sobrevivió a la batalla, el episodio pronto se apresura a abordar la amenaza del rey más famoso de Noruega que aún anda suelto.

Hablando de reyes, también nos enteramos de que el rey Harald sobrevivió al ataque de la Rus, aunque está encarcelado junto al rey Olaf. Con tantos reyes alrededor, la gente seguramente comenzará a actuar de manera drástica. Pero mientras Harald escapa rápidamente hacia lugares desconocidos, el rey Olaf no tiene tanta suerte. Olaf es quemado vivo sumariamente por el joven príncipe Igor. Igor claramente no se siente cómodo ejecutando al viejo loco, pero el mismo Olaf anima al chico a seguir adelante. Un rey menos, quedan dos.

Mientras tanto, verificamos los planes de Ubbe para navegar a Groenlandia mientras continúa haciendo su propio reclamo a la fama lejos de las batallas en Noruega, Torvi a su lado. Desafortunadamente, también lo es el tortuoso Kjetill. Con esa mezcla de personas, esta búsqueda parece destinada a terminar con uno o ambos hombres muertos.

Pero Noruega sigue siendo el centro del episodio. Vemos a Bjorn regresar a Kattegat gravemente herido. Envía un mensaje a todos los reyes y jarls de Noruega en busca de ayuda, pero solo el rey Hakon responde a la llamada, y las cosas parecen sombrías para Bjorn Ironside. Las esposas de Bjorn, Gunnhild e Ingrid, enfrentan su perdición de diferentes maneras, Gunnhild con el coraje de un guerrero e Ingrid con miedo. Gunnhild es sorprendentemente reconfortante para su rival nominal, y los dos comparten uno de los momentos más tiernos del episodio. Mientras tanto, el Rey Harald ha escapado de las fuerzas de Oleg, pero con la Rus atacando a Kattegat, no importa mucho.

Todo eso conduce al gran final del episodio: la muerte de Bjorn Ironside, rey de Kattegat e hijo mayor de Ragnar Lothbrok. A medida que avanza el episodio, está claro que Bjorn no se recuperará de sus heridas. Bjorn solo se levanta de su cama en los momentos finales del episodio. Dice su último adiós a Gunnhild, deseando como cualquier otro hombre la oportunidad de volver a hacer las cosas, y su último hurra comienza a desarrollarse. Ludwig pone su mejor trabajo de la serie en esta escena.

Como espectador, todavía tenía la esperanza de que Bjorn sobreviviera de alguna manera a sus heridas, especialmente después de que el rey Hakon se cuela en el campamento Rus para informar a Oleg e Ivar de la muerte de Bjorn, algo que el espectador no ve. Hakon es ejecutado inmediatamente por Oleg (dos abajo, uno para el final), antes de que nos adentremos en el evento principal.

Siendo el absolutamente rudo y frío que es, Bjorn cabalga una vez más para inspirar a su gente, a pesar de que apenas puede montar su caballo. Y en una escena que pensé que se remontaba a  La comunidad del anillo  (pero que Ludwig nos dijo que estaba inspirada en  El Cid ), Bjorn recibe múltiples flechas en el pecho y muere (tres reyes muertos). Sin embargo, el sacrificio de Bjorn no es en vano, ya que todos los reyes y jarls de Noruega han respondido a su anterior pedido de ayuda, que rápidamente derrotan a los rus mientras vengan a su rey caído.

Naturalmente, Ivar, Oleg y Hvitserk sobreviven, pero el episodio trata sobre Bjorn. Al igual que la madriguera funeraria y la estatua realista del héroe caído, "King of Kings" es un monumento a Bjorn Ironside, un padre imperfecto y un líder intrépido.

Con nueve episodios para el final, Vikings no está jugando y ninguno de nuestros personajes favoritos debería sentirse seguro. Desde la muerte de Ragnar, Bjorn estuvo en el centro del universo Vikings, y este episodio se sintió como una despedida adecuada para uno de los personajes más importantes del programa.

  • whatsapp
  • linkedin
Luis Gerardo Harris Oberto
Autor

Luis Gerardo Harris Oberto

Redactor Freelance, autodidacta

Te puede interesar