lunes, 26 de julio de 2021

El creador de “Física o Química” crítica duramente a Antena 3 por “FoQ: El reencuentro”

Carlos Montero se enteró de este especial de dos capítulos por la prensa y Antena 3 ni siquiera lo ha nombrado como creador del formato


El creador de “Física o Química” crítica duramente a Antena 3 por “FoQ: El reencuentro”
  • whatsapp
  • linkedin

El creador de la mítica serie “Física o Química” ha criticado duramente a Antena 3 por no mencionarle en los créditos de la mini-serie “FoQ: El reencuentro”. El guionista ha escrito una queja que deja claro que la relación entre ambas partes no es buena: “No mola que me hayan obviado hasta en los títulos de crédito (sin mí, nada existiría)”. Carlos Montero, que se ha convertido en uno de los guionistas más importantes de España, ya había mostrado su fuerte enfado al enterarse del proyecto de esta mini-serie por la prensa y no haber recibido ni una llamada por parte de Antena 3.

Alberto Caballero también tuvo problemas con Antena 3 por la serie "Aquí no hay quien viva"

Física o Química” fue una de las series de más éxito de Antena 3, un producción orientada a los jóvenes y que trató temas que, hasta el momento, eran auténticos tabúes. Pero la emisión de una mini-serie “Física o Química: El reencuentro” ha sacado a la luz la mala relación entre el creador de la serie y la cadena.

El escritor ya dejó claro, hace unas semanas, de su negativa a ver estos dos capítulos, aunque sí se dio cuenta de un detalle del primer capítulo emitido este mismo domingo: algo relacionado con los créditos. Y Carlos Montero utilizó Twitter para mostrar su total descontento a través de su perfil en la mencionada red social donde ha dejado claro su total descontento con Atresmedia: ni siquiera han tenido el detalle de poner su nombre como creador de la mítica serie y de los personajes.

Mola que algo que creé hace once años (Física o Química) colapse la web de Antena 3 (así será de buena...) con los dos nuevos capítulos. Lo que ya mola menos es que me hayan obviado hasta en los títulos de crédito (sin mí, nada existiría). Pero allá ellos”.

Eso sí, el encargado de escribir los dos nuevos capítulos de la serie, Carlos G. Miranda, sí ha querido darle las gracias al propio Carlos Montero por ser el creador de la famosa serie: “Gracias por crear la serie original, sin ti hoy no habría reencuentro, ni boda ni nada”.

 

Pero eso no quedó ahí: otros guionistas han mostrado su total apoyo al creador de la serie original “Física o Química”. Por ejemplo, Natxo López (“7 vidas”, “Allí abajo”, “Perdida” o “Gran reserva”). Darío Madrona (“Los protegidos”) que también ha trabajado en este especial de la serie o Alberto Caballero (“La que se avecina”) que vivió problemas parecidos con Antena 3 con “Aquí no hay quien viva”.

Te puede interesar