viernes, 20 de mayo de 2022

Drogon salva a Daenerys de los hijos de la Arpía

Vídeo: Cuando la Madre de dragones esperaba la muerte, Drogon llega para salvarla. Una escena épica de Juego de Tronos


Drogon salva a Daenerys de los hijos de la Arpía
  • whatsapp
  • linkedin

 

Al final de The Dance of Dragons, noveno episodio de la quinta temporada de Juego de tronos, Daenerys (Emilia Clarke) protagonizó una escena que encantó a los fans de la serie de HBO. En medio de la revuelta de los Hijos de la Arpía en Meereen, Drogon reapareció para salvar a su madre y llevársela lejos. Daenerys subió a su lomo y juntos dejaron la ciudad atrás, con los enmascarados aparentemente vencidos. Dicho sea de paso, nadie podía creer la aparición del colosal dragón.

 

En el Gran Reñidero de Meereen se producen las peleas para celebrar el matrimonio entre Daenerys y Hizdahr. Tras unos combates iniciales, un nuevo campeón surge ante la multitud: Ser Jorah Mormont. En ese momento, los Hijos de la Arpía comienzan a surgir de entre los espectadores, matando a civiles e Inmaculados a partes iguales, una de estas víctimas es el propio Hizdahr. Daenerys y sus allegados se refugian en el centro de la arena protegidos por los Inmaculados, pero la desventaja ante los Hijos de la Arpía es absoluta. La situación parecía perdida . La madre de dragones cierra los ojos esperando algún milagro que los salve, y de repente se escucha un fuerte rugido y aparece entre las llamas en el cielo un dragón rojo sobrevolando el estadio, era Drogon. Ante la atenta mirada de todos, los Hijos de la Arpía huyen del estadio, pero Drogon los quema vivos uno a uno.

Daenerys Targaryen se acerca a su hijo y lo acaricia, subiéndose a su lomo y ante la voz de "vuela", Drogon alza el vuelo junto a su madre y huyen ambos del estadio, ante la mirada asombrosa y despreocupada de todos. Drogon lleva a Daenerys a muchas leguas de Meereen, hasta el Mar Dothraki. Sin comida ni agua, Daenerys se halla al borde de la extenuación, y Drogon no parece muy dispuesto a volver de regreso a Meereen. Cuando se hallaba caminando a través de la pradera, ella es localizada por un khalasar, siendo tomada prisionera.

Khal Moro no tiene planes muy esperanzadores para Daenerys. Tras enterarse de que es la viuda y khaleesi del difunto Khal Drogo, decide llevarla hasta Vaes Dothrak para ser entregada al Dosh Khaleen. En Vaes Dothrak, los khals se reúnen para decidir qué hacer con ella; unos son partidarios de entregarla a los Sabios Amos de Yunkai, otros simplemente abogan por violarla. Daenerys afirma que ninguno de ellos son dignos de guiar a los Dothraki a los confines del mundo, como pretendía hacer Drogo. En su lugar, decide que todos los khals morirán en ese mismo lugar, y comienza a arrojar al suelo las lámparas de fuego, causando que la tienda en la que se hallaban arda completamente y mate a todos en su interior. De entre las llamas surge Daenerys, de nuevo ilesa como había sucedido tiempo atrás en la pira funeraria de Drogo, pero esta vez no son dragones lo que consigue, sino la lealtad de todos los khalasar. Daenerys vuelve a reencontrarse con Ser Jorah Mormont, el cual acudió junto a Daario Naharis en su rescate.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar