Venganza: Cersei Lannister destruye el Septo de Baelor

Recordemos cuando Cersei Lannister destruye el Septo de Baelor por venganza
Noticias Al Día
España
21.12.2020
Compartir:

Cersei Lannister (Lena Headey) obtuvo su venganza y no pudo ser de otra forma: destruyendo el Gran Septo de Baelor. El episodio ‘The Winds of Winter’ de Game of Thrones (6×10) mostró las escenas de cómo la hermana de Jaime se libró del juicio del Gorrión Supremo (Jonathan Pryce) y se convirtió en la nueva reina de los Siete Reinos.

Para lograr su cometido, aprovechó que Loras Tyrell (Finn Jones) enfrentaba un juicio por homosexualidad. Mientras Loras comparecía ante los ‘gorriones’, Margaery Tyrell (Natalie Dormer) presintió que la ausencia de Cersei podría ser peligrosa ¡y no se equivocó!

Es así que el Gorrión Supremo decide enviar a Lancel Lancel (Eugene Simon) a traer a la reina, pero en el camino fue distraído por un niño, al que siguió hasta las profundidades de la capital, donde fue acuchillado en una recámara ubicada justo debajo del septo, la misma que almacenaba decenas de barriles con la fórmula del fuego valyrio que usó Tyrion (Peter Dinklage) en Blackwater, al final de la segunda temporada de Game of Thrones, para detener la invasión de Stannis Baratheon (Stephen Dillane).

Gravemente herido, Lancel intenta apagar la vela que descansaba sobre el líquido verde, pero fue muy tarde. Una explosión remeció Gran Septo de Baelor, acabando con las vidas de los asistentes al juicio, que incluían a Margaery, Loras Tyrell, Gorrión Supremo, Kevan Lannister (Ian Gelder) y Mace Tyrell (Roger Ashton-Griffiths).

Si bien Cersei tomó represalias contra sus enemigos, no contó con la fragilidad del rey Tommen (Dean-Charles Chapman), quien se suicidó. Es así que se cumple parte de la profecía de la bruja Maggy la Rana.

El final de la sexta temporada de Game of Thrones (Juego de tronos) fue lo más grande visto en mucho tiempo en televisión en términos narrativos – y quizá también en el plano técnico – por distintas razones. En sí, solo su inicio fue una completa locura que hizo saltar a medio mundo. 

¿Quiénes murieron en el atentado en King’s Landing?

 Además de Lancel Lannister, Margaery Tyrell, Loras Tyrell y el Gorrión Supremo, entre los personajes conocidos estuvieron Kevan Lannister (Ian Gelder) y Mace Tyrell (Roger Ashton-Griffiths). Asimismo, en otro punto de la capital, Qyburn (Anton Lesser), el maestre que ayudó a Cersei a desatar su plan, ordenó a sus ‘pajaritos’ que asesinen a Pycelle (Julian Glover) y lo hicieron tras hacerlo caer en una trampa.

La muerte del rey Tommen

No obstante, a pesar de su éxito deshaciéndose de sus enemigos, Cersei no tuvo en cuenta lo que podía sufrir el rey Tommen, quien tras perder su iglesia y a su esposa decidió suicidarse, saltando por una pantalla de Red Keep.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

16 Países en Eurovisión Junior 2023 de Niza
Santi Ramirez
Grand Prix 2023: ya se conocen los 8 pueblos participantes
Santi Ramirez
El éxito de Barbie en menos de un mes desde el estreno
Santi Ramirez
Ganadora de "La Casa de los Famosos México", ¿quién es Wendy Guevara?
Santi Ramirez
Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
La confesión de María Patiño ' En el nombre de Rocío': "Recibo amenazas en RRSS de Antonio David"
La Cotilla De La TV
¡Rocío Carrasco y Fidel Albiac se separan! El posible motivo de Telecinco para no hacerlo público
La Cotilla De La TV
El enigmático mensaje de Jose Antonio Avilés a Jorge Javier Vázquez que deja KO a Viernes Deluxe
La Cotilla De La TV