domingo, 1 de agosto de 2021

¡Sábado Deluxe al borde de la cancelación por apología de sustancias!

El programa de Jorge Javier Vázquez dedicó una tertulia respecto a las adicciones


¡Sábado Deluxe al borde de la cancelación por apología de sustancias!
  • whatsapp
  • linkedin

La última entrega de Sábado Deluxe se saldó con la ausencia de Rafael Amargo. Jorge Javier Vázquez lamentaba que finalmente el bailarín no se sentara para ser entrevistado, sin embargo durante los dos días anteriores existía un "run-run" respecto a pagar a un invitado en pleno proceso judicial que recordó al lamentable caso que terminó con "La Noria", tras una entrevista a la madre de El Cuco, uno de los implicados en el caso de Marta del Castillo. Eso no evitó que mantuvieran una tertulia en la que los mensajes de "No a la droga" eran menospreciados por algunos colaboradores.

Alta tensión por un debate sobre el consumo de sustancias estupefacientes

Un informe presentado por Alonso Caparrós ponía el tema de las drogas encima de la mesa. Jorge Javier Vázquez y Kiko Matamoros indignaron a la audiencia defendiendo el consumo privado y la libertad individual mientras que el propio Alonso Caparrós y Miguel Frigenti insistían en que no se podía dar esos mensajes en prime-time.

Según Alonso Caparrós: “Nos estamos refiriendo y dirigiendo a jóvenes, adultos y mayores que nos están viendo por televisión. Y no me apetece que mi hija se crea que en una fiesta que hay un montón de drogas puede hacer lo que le de la gana. No me da la gana. El mensaje erróneo es decir que como estás en casa no pasa nada y puedes hacer lo que quieras. A mi hija ni a nadie le voy a decir eso”.

Kiko Matamoros se enfrenta a Frigenti y Caparrós e indigna a las redes sociales, Jorge Javier interviene y Belén Esteban mantiene un silencio prudencial

El discurso buenista de Matamoros contrastó con su argumentación sobre Rafael Amargo y los delitos contra la salud pública: “Cada uno que haga lo que le dé la gana con su vida. La libertad del individuo está por encima de cualquier prejuicio moral“. Sin embargo Miguel Frigenti quiso dar otra versión más coherente con la realidad: “Es justo recalcar que hay gente que tiene un problema con esto, que es adicta al sexo, y que al estar tomando drogas te lleva a no tomar protección, siendo un riesgo para ti y para los demás. Debe haber educación sobre esto. Es un problema muy grave”.

El amigo de Kiko Hernández quiso minimizar el discurso del comentarista de realities: “Que cada uno elija la forma de matarse que quiera. Eso es una elección”.Algo que no contentó ni a Miguel ni a la audiencia: “Son enfermos, no eligen libremente. Me niego a que se normalice la droga”.

Era entonces cuando Jorge Javier Vázquez entraba en barrena defendiendo al colaborador de Viva la Vida: “que cada uno haga lo que quiera, igual que los que toman alcohol. Hay mucha gente que sale por la noche y bebe. Yo lo que no quiero vivir es en una sociedad en la que se controle lo que hago cuando cierro la puerta de mi casa. "La vida mata", fue la conclusión hecha por el dueño del cortijo como algo que no gustó nada a los espectadores que llegaron a pedir el fin del formato por esas argumentaciones. A todo esto, Belén Esteban callada, así como se ha mantenido desde que reconociera sus problemas con sustancias en su libro "Ambiciones y reflexiones" y usar el eufemismo "estar malita" como justificación de sus adicciones.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar