domingo, 25 de julio de 2021

‘La trinchera infinita’, finalista española a los Oscar 2021

La película española ‘La trinchera infinita’ ha sido la elegida por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas para representar a España en la 93 edición de los premios Oscar.


‘La trinchera infinita’, finalista española a los Oscar 2021
  • whatsapp
  • linkedin

La película española ‘La trinchera infinita’ ha sido la elegida por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas para representar a España en la 93 edición de los premios Oscar.

‘La trinchera infinita’, de Jon Garaño, Aitor Arregi y José Mari Goenaga, es un drama basado en hechos reales, ambientado en la Guerra Civil Española y en la posguerra y protagonizado por Antonio de la Torre y Belén Cuesta.

En su palmarés, los Goya a Mejor actriz (Belén Cuesta) y Sonido; cuatro premios en el Festival de San Sebastián, incluyendo Mejor Dirección y Guion; Belén Cuesta recibió el Premio Feroz a Mejor Actriz; o el Premio Forqué a Mejor Película.

Entre las finalistas a las que se enfrentaba estaban las películas ‘O que arde’ y ‘El Hoyo’.

‘O que arde’, dirigida por Óliver Laxe, e que narra la vida Amador, un hombre que sale de la cárcel tras cumplir condena por haber provocado un incendio y que regresa a su casa, una aldea perdida de las montañas lucenses. Allí volverá a convivir, al ritmo sosegado de la naturaleza, con su madre, Benedicta, su perra Luna y sus tres vacas. Entre sus galardones, premio del Jurado en Cannes; Mejor Fotografía y Actriz revelación en los Goya; Mejor Película y guion en el Festival de Mar de Plata; y Mejor Film europeo y Fotografía en los premios Gaudí.

Por su parte, ‘El hoyo’, protagonizada por Iván Massagué y dirigida por Galder Gaztelu-Urrutia, un thriller social con toques de ciencia ficción. Recibió el Goya a Mejores efectos especiales, el premio del Público en el Festival de Toronto; Mejor película, Director novel y premio del Público en el Sitges Film Festival; Mejores efectos visuales en Premios Gaudí; y seis nominaciones en los Premios Feroz.

‘La trinchera infinita’ deberá ahora competir con otras cinco finalistas seleccionadas por Hollywood para estar presentes en la gala y optar al galardón.

93º edición de los Premios Oscar

La 93 edición de los premios Oscar está previsto que se celebre el 25 de abril, en vez de en febrero como suele ser habitual, debido a la crisis de calendarios y estrenos que ha provocado la pandemia de Covid-19. De esta manera la Academia espera dar más tiempo a los cineastas y a la propia pandemia para que la situación sea mejor en abril. Tampoco está confirmado todavía si la ceremonia será en el Teatro Dolby de Los Ángeles.

Te puede interesar