martes, 22 de junio de 2021

La Casa del Dragón no será un cover de Juego de Tronos

Ryan Condal, el chico detrás de la próxima precuela de Game of Thrones de HBO, explica cómo el nuevo programa será diferente del original


La Casa del Dragón no será un cover de Juego de Tronos
  • whatsapp
  • linkedin

Recientemente tuvimos la oportunidad de hablar con Ryan Condal y David Mendel sobre su nuevo podcast de memorabilia de Hollywood. Fue algo interesante, pero por supuesto, también tuvimos que preguntarle a Condal sobre la próxima precuela de Game of Thrones de HBO, House of the Dragon, ya que se desempeña como co-showrunner junto con el director de GoT, Miguel Sapochnik.

Mantuvimos nuestra discusión libre de spoilers, pero Condal aún pudo hablar sobre su enfoque de este programa tan esperado, que explorará la guerra civil Targaryen conocida como la Danza de los Dragones. 

¿Cómo mantendrá el programa la tradición de  Game of Thrones ? ¿Cómo se mantendrá como algo propio?

Sin decir nada, porque tienen un dispositivo dentro de mi cabeza que pueden detonar de forma remota y reemplazarme con otra persona, si digo algo, creo que cualquier escritor, cada vez que se acerca a un proyecto, pregunta: '¿Por qué lo contamos? ¿esta historia?' Y esa suele ser una pregunta temática. Entonces, la serie original tiene ciertos temas, y creo que Miguel (Sapochnik) y yo encontramos juntos esta temática que recorre mucho la dinastía Targaryen y que nos entusiasma mucho.

La Danza de los Dragones es una guerra, tremendamente sangrienta y destructiva. De esta manera, tiene mucho en común con Game of Thrones , pero mientras que el programa original trataba sobre diferentes familias luchando por el poder,  House of the Dragon  presenta principalmente a una familia, los Targaryen, dividida contra sí misma. Pero aún debería haber mucha superposición temática.

"Para mí, eso te da el tipo de familiaridad de la serie original que la gente ama tanto, mientras que tienes algo muy diferente que decir sobre el programa", continuó Condal. “Miguel siempre dice 'Si no está roto, no lo arregles'. Realmente estamos tratando de acercarnos a este programa y honrar todas las cosas que fueron geniales del original, sin solo hacer un cover de la canción que has escuchado antes. Intenta ser original sin intentar romper completamente la caja".

Sapochnik dirigió algunos de los mejores episodios de Game of Thrones, incluidos "Hardhome", "Battle of the Bastards" y "The Winds of Winter", así que voy a arriesgarme y decir que el hombre sabe de lo que está hablando. 

En cualquier caso, Condal parece contento con el progreso que se ha logrado hasta ahora. “Ese es el equilibrio que estamos tratando de lograr, y estoy muy orgulloso de lo que hemos hecho. Mira, estoy tratando de escribir la serie que me hace muy feliz como fan de esto durante dos décadas. Creo que si puedo lograr eso, entonces he hecho la mayor parte del trabajo que esperaría de cualquier otra persona que estuviera haciendo esto, sentado en mi sofá como fan de esto ".

Luis Gerardo Harris Oberto
Autor

Luis Gerardo Harris Oberto

Redactor Freelance, autodidacta

Te puede interesar