lunes, 2 de agosto de 2021

Filtran el sorprendente sueldo de Bertín Osborne tras fichar por Canal Sur

El presentador de Mediaset ampliará sus arcas con una jugosa cantidad económica


Filtran el sorprendente sueldo de Bertín Osborne tras fichar por Canal Sur
  • whatsapp
  • linkedin

Bertín Osborne tendrá doble trabajo la próxima temporada. A falta de pan, buenas son tortas y tras un tiempo muy ajetreado en Telecinco donde tuvo que salir por patas, la vida sonríe de nuevo al andaluz en los profesional. Su enemistad con Emma García supuso su salida de Viva la Vida aunque ambos lo negaran. Pero ahora el amigo de Paz Padilla vuelve a tener programa propio, esta vez en Canal Sur. Lo que no ha gustado tanto ha sido su escandaloso sueldo que comparado con el actual en Mediaset, ha levantado una gran polvareda de críticas en redes sociales.

Las nuevas entregas de Mi Casa es la Tuya

Lejos de los rumores que daban por finalizado el programa Mi casa es la tuya, Bertín Osborne regresa con nuevas entregas, aunque en esta ocasión será bien diferentes. Tras una temporada en TVE y nueve en Telecinco, el espacio ha sufrido un importante desgaste más que evidente en sus audiencias. La última temporada se situó en el unidígito. Productora y cadena se han puesto en marcha para darle un giro al formato. Ahora las entrevistas no tendrán lugar en una casa, sino en una ciudad. Los espectadores podrán conocer más a fondo a sus famosos favoritos. El lugar donde nacieron, donde tomaban café, su playa favorita, entre otros lugares. Por ejemplo, para entrevistar a Lydia Lozano se trasladaron a Mallorca. 

El presentador volverá a ingresar una gran suma de dinero que le permitirá terminar con sus deudas con Hacienda. Según ha publicado el medio Vozpopuli, el cambio de cadena le vino muy bien al cantante. El programa funcionaba con él y Telecinco no quería hacer ningún cambio, no obstante le ofrecía un aumento de sueldo. En TVE cobraba por cada entrega 12.500 euros y en Telecino se embolsa 30.000 euros por programa. Además, si el programa supera el 18% de cuota de pantalla, Bertín cobra un plus. 

Los siempre polémicos sueldos de Bertín Osborne

La productora Proamagna, mientras estuvo en TVE, percibía un total de 121.000 euros por cada programa. Una cantidad que se habría elevado a los 250.000 euros ahora en Mediaset. Bertín Osborne aún tenía algunas deudas pendientes con Hacienda este año. Según publicó hace unos meses Vozpopuli en un artículo, debe 350.000 euros al fisco. 

El reto al que se enfrenta el presentador y cantante en esta nueva serie de programas será "conocer aspectos inéditos sobre la biografía y trayectoria profesional de sus protagonistas mientras descubre junto a ellos los lugares que les han hecho ser quienes son". En cada entrega el invitado no estará solo. Ahora le acompañarán familiares y amigos. La primera será Concha Velasco, con quién grabó en Valladolid, su ciudad natal. El presentador Jesús Vázquez, la diseñadora Vicky Martín Berrocal y la periodista Lydia Lozano serán los protagonistas de las próximas ediciones de Mi casa es la tuya, que llevarán al equipo del programa a Formentera, Huelva y La Palma, respectivamente.

Respecto a su programa en Canal Sur poco sabemos. Se habló de un concurso de talentos que finalmente terminará siendo una tertulia política. Ya hay fuentes que dicen que el formato contará con Jose Manuel Soto y Fran Rivera como colaboradores y la parte del humor la pondrán Los Morancos. Eso sí, su sueldo se estima en apenas 30.000€ por temporada, que no deja de ser una cifra escandalosa si tenemos en cuenta que es un canal financiado con dinero público y que la cosa no esta para gastos.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar