Friends está de regreso pero ¿sería posible un reinicio o reunión?

HBO Max transmitirá en su totalidad la serie dentro de la programación habitual, sin embargo los fanáticos aún sueñan con una reunión
Joem
España
27.05.2020
Compartir:

Friends, o Colegas, como se conoce en España, finalizó hace 16 años. En febrero pasado, cuando se anunció el servicio de streaming HBO Max, en un comunicado de prensa, se informó que iban a reunir a las 6 estrellas que protagonizaron el exitoso sitcom por primera vez, desde su culminación; noticia que de inmediato y de forma general, captó el interés de todos.

Tras una ola de renovada nostalgia por la serie, y unos meses después de una exposición emergente que marcó el 25 aniversario del programa; el anuncio pareció la culminación de años de rumores, esperanzas frustradas y cruce de dedos por parte de los fanáticos.

El especial también fue recibido como un impulso promocional importante para la plataforma de transmisión, en ese momento, sin lanzar. El plan con la reunión de Friends, era hacer un show sin guion en el plató original de la comedia, en Burbank, California, y que estuviera disponible para los suscriptores desde el día 1.

Pero, por supuesto, como todos los grandes planes del 2020, fue abortado por la pandemia de COVID-19. En abril, un mes después de que la industria del entretenimiento paralizara todas las producciones, se informó que la reunión de Friends ya no sería parte del catálogo inicial de HBO Max.

Desde ese momento, el ansiado programa se encuentra en el limbo. Los ejecutivos no lo descartan y piensan grabarlo lo antes posible; el especial aún se promociona como oferta futura en los materiales promocionales de HBO Max. En las entrevistas aún se mencionan las fechas de rodaje y fechas de lanzamientos aunque, a decir verdad, sin planes específicos.

 

Terminó Friends ¿y ahora? ¡queremos más!

 

Los fanáticos siempre han querido más de Friends, incluso antes que terminara el programa. Kelsey Miller, autor de I’ll be there for you: The One about Friends, una exhaustiva obra de la serie, se lo atribuye a las especificidades de la televisión. El público está claro que, con el cine, la narrativa puede ser conclusiva en cambio, en la televisión, “siempre existe la promesa de más”, señaló.

En un reporte de Associated Press de 2004, durante los ensayos de la grabación del episodio final, mencionó los rumores de una película de reunión. Esa vez una de las protagonistas, Jennifer Aniston, respondió “¿una reunión? ¡pero si todavía no nos hemos ido!”

El informe mencionó también que los actores, bromeando, afirmaban que serían capaces de regresar a hacer una película por 4 millones de dólares de salario, 4 veces el salario que ganaron por el episodio final de la serie. Hasta ahora no se han confirmado las cifras oficiales sobre las ganancias del elenco, pero The Hollywood Reporter, estimo que Jennifer Aniston, Courtney Cox, Lisa Kudrow, David Shwimmer, Matthew Perry y Matt LeBlanc, podrían ganar entre 2,5 a 3 millones de dólares cada uno.

 

¿Reunión o reinicio?

 

Durante un tiempo, la reunión del cast se consideró condenada. En 2016 hubo una reunión parcial, solo faltó Perry, y se le consideró un fracaso. Los que preocupó a los ejecutivos fue que, ese especial, fue uno sin guion, solo con los actores sentados y rememorando sus 10 años en la serie, el mismo formato que tiene planteado para hacerlo en el futuro cercano.

Aunque ese formato no es infalible, es el único que tiene sentido: Friends fue un show de veinteañeros y treintañeros que se convirtieron en adultos durante la década final del siglo XX. Intentar revivirlo hoy sería despojarlo de su esencia.

La coautora, Martha Kauffman, no ocultó su completa oposición a cualquier clase de reinicio o reunión en septiembre de 2019, durante un panel aniversario. “No haremos un show de reunión. Tampoco haremos un reinicio”, dijo a Variety. Dos razones fueron las que dio Kauffman para eso: “una de las razones por la que no haremos una reunión es porque fue un programa sobre un momento de la vida donde, tus amigos, son tu familia. Cuando tienes familia, todo eso cambia. Pero la otra razón es que no va a superar lo que hicimos”.

David Crane, su otro coautor, estuvo de acuerdo y agregó: “Hicimos el programa quisimos hacer. Lo entendimos bien y le hicimos una reverencia. Si visitaras esos personajes ahora, simplemente no sería el mismo ADN y lo más probable es que no sería tan bueno".

 

Entonces ¿habrá una posibilidad de verlos nuevamente juntos?

 

Descartando un reinicio, todavía existía la posibilidad de una reunión de amigos de algún tipo. Lisa Kudrow planteó la idea en enero de 2018 durante una entrevista con Conan O’Brien. “Algo debe hacerse. No sé qué", dijo Kudrow. También reconoció que Friends era un candidato improbable para un reinicio: “el show trataba sobre personas de veinte y treinta años. No trata sobre personas de cuarenta y cincuenta años. Y si tenemos los mismos problemas, es triste", afirmó.

Las esperanzas de una reunión se solidificaron a través de Aniston. Ella fue quien, en octubre de 2019, le dijo a Ellen DeGeneres que ella y sus antiguas coprotagonistas estaban “trabajando en algo” juntas. La declaración la dijo días después de que compartió una selfie con los otros cinco miembros del elenco como su primera publicación de Instagram, que resultó ser tan popular que provocó el colapso de la plataforma. HBO Max tardó cuatro meses en hacer público un anuncio oficial.

En un evento de la industria a principios de este mes, Bob Greenblatt, presidente de Warner Media Entertainment, expresó su esperanza de que el especial de reunión de Friends se grabe a fines del verano, mientras que el productor ejecutivo Kevin Bright reflexionó sobre la posibilidad de un lanzamiento de Acción de Gracias. Todo dependerá, presumiblemente, de cuándo se pueden aliviar las restricciones de bloqueo en California, allanando el camino para que la industria de la televisión reanude la producción. Mientras tanto, queda un catálogo de 236 episodios, y la promesa de que algún día, el elenco estará allí para nosotros una vez más.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

16 Países en Eurovisión Junior 2023 de Niza
Santi Ramirez
Grand Prix 2023: ya se conocen los 8 pueblos participantes
Santi Ramirez
El éxito de Barbie en menos de un mes desde el estreno
Santi Ramirez
Ganadora de "La Casa de los Famosos México", ¿quién es Wendy Guevara?
Santi Ramirez
Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
La confesión de María Patiño ' En el nombre de Rocío': "Recibo amenazas en RRSS de Antonio David"
La Cotilla De La TV
¡Rocío Carrasco y Fidel Albiac se separan! El posible motivo de Telecinco para no hacerlo público
La Cotilla De La TV
El enigmático mensaje de Jose Antonio Avilés a Jorge Javier Vázquez que deja KO a Viernes Deluxe
La Cotilla De La TV